Convertir aleta

Marco

Totalwind Hero
Mensajes
2.975
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Me propongo convertir una aleta tuttle a Powerbox.
No tengo resina de poliuretano ni silicona y la ida es sacar la aleta de la caja tuttle y trasladarla a una caja powerbox de las que venden en el deca.
intentaré darle un poco de adherencia al interior de la caja raspándola, pero...¿Creéis que es factible el relleno con resina o tendré problemas? No quiero tener un susto en el agua.
 
Es factible, por supuesto.

Pero la adherencia de la resina con el plástico del adaptador es prácticamente nula.
Aunque al fin y al cabo, no hay ningún tipo de adherencia entre el adaptador de plástico y el talón de las aletas multiconic. Todo va cogido mediante inserts de latón.

Kite.lesson.pedrosa.5.12%20004.jpg
 
El adaptador del deca es de plástico y no vas a conseguir una buena adherencia con la aleta, pero es así como funcionan estos adaptadores, no van enresinados, sino anclados con los tornillos.

Lo que necesitas es darle forma al talón (creo que le llaman multiconic):

469.jpg.jpeg


colocar el adaptador y enroscar los tornillos. El truco está en darle forma al talón y que quede ajustado y perfectamente alineado, que yo hice una vez una ñapa y me quedó doblada la aleta.
 
Yo lo hice hace tiempo y aunque al poco le aparecieron unas rajitas en la resina que le meti a la caja no ha habido problema, eso si, la aleta es de 23, es posible que para medidas mayores pueda dar problemas. De todas formas como dicen la mayor sujeccion la hacen los pasadores y el tornillo de anclaje.

Un saludo y buen viento!
 
Lo intentaré. Es una 34.
 
Como bien dicen la adherencia con el adaptador es nula, el secreto es rebajar el talon de la aleta para que ajuste lo mas perfectamente posible, si no lo consigues procura que te que el mismo fallo o juego por ambas partes, ya que de lo contrario te podria quedar torcida en el adaptador.Si te queda un poco suelta en el adaptador la resina te sirve para rellenar el hueco y te quede fija, es decir que no tenga movimientos laterales o posibles vibraciones al navegar, con la resina digamos que haces mas cuerpo, pero queda sujeta con los insert.
Yo hice algo parecido.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45037
 
gracias por la referencia, robb. Muy bueno también el post de Jesús que aparece referenciado dentro del tuyo.
Tendré en cuenta los comentarios.

El caso es que había puesto la aleta tuttle en venta, porque me he pasado a Powerbox, pero como veo que no se vende, a pesar de estar realmente bien aunque no lo parezca por los comentarios, y como es una buena aleta, he pensado en quedármela y aprovecharla en lugar de regalarla. Y así me entretengo.
09052010122aa.jpg


Como veis tengo margen, así que empezaré a rebajar hasta hacerla coincidir con el hueco del talón y dejarla lo más ajustado posible, aunque soy un poco de la opinión de incorporar una capa intermedia que haga de puente o rellene entre hoja y caja y fije en la medida de lo posible.

Y todo esto porque el otro día fui al deca y curioseando habían rebajado la caja a 3 y pico, y me la llevé por si algún día...
 
yo ya lo he hecho pero desde caja std, con una lija vas rebajando hasta que quepa ves lijando poco a poco no vaya a ser que te pases, lo importante es el grosor y que apuntes bien con los 3 tornillos los dos pasantes y el que surve para encajarlo en la tabla. No es complicadgo, el truco es en no pasarte con la lija y apuntar bien con los tornillos, hasta yo lo hice y me funciona de puta madre.

ahora estoy buscando una aleta de olas de caja std rota para pasarla a ttle para una tabla antigua de olas de 75l, a ver si la encuentro.

un saludo,
 
Marco dijo:
gracias por la referencia, robb. Muy bueno también el post de Jesús que aparece referenciado dentro del tuyo.
Tendré en cuenta los comentarios.

El caso es que había puesto la aleta tuttle en venta, porque me he pasado a Powerbox, pero como veo que no se vende, a pesar de estar realmente bien aunque no lo parezca por los comentarios, y como es una buena aleta, he pensado en quedármela y aprovecharla en lugar de regalarla. Y así me entretengo.


Como veis tengo margen, así que empezaré a rebajar hasta hacerla coincidir con el hueco del talón y dejarla lo más ajustado posible, aunque soy un poco de la opinión de incorporar una capa intermedia que haga de puente o rellene entre hoja y caja y fije en la medida de lo posible.

Y todo esto porque el otro día fui al deca y curioseando habían rebajado la caja a 3 y pico, y me la llevé por si algún día...
Si es para esa aleta, yo primero intentaria rebajar ese talon y convertirlo directamanete en power box,creo que el talon ahora es mas grande que el power box(Bueno tengo alguna duda, tendria que medirla) y tienes material de sobra, si te sale a la primera ya lo tienes y te quedaria mucho mejor que con un adaptador. Si al final te decides por el adaptador yo tambien soy de la opinion de rellenar el poco hueco que quede con alguna resina, mas cojido al adaptador no queda por que no pega pero si queda mas firme, no se si me explico, ademas si lijas mas de una parte que de otra o lijas una parte un poco torcida, cosa que es facil, pones la aleta en el adaptador la centras, corrijes la posible desviacion, la sujetas para que no se mueva, rellenas de resina y queda perfectamente centrada, como alguien dice por ahi, es solo mi opinion.
 
robb dijo:
Si es para esa aleta, yo primero intentaria rebajar ese talon y convertirlo directamanete en power box,creo que el talon ahora es mas grande que el power box(Bueno tengo alguna duda, tendria que medirla) y tienes material de sobra, si te sale a la primera ya lo tienes y te quedaria mucho mejor que con un adaptador.

A mi hace años un amigo me convirtió a Tuttle una aleta Tiga (recordais?, tenian una caja similar al Tuttle pero con los lados inclinados) de esta manera y quedó perfecta, comprueba las medidas y si da, yo empezaría por ahí, luego si algo falla tienes la otra opción.
Suerte !!!
 
Pues no se me había ocurrido, gracias. Muchas veces tienes una cosa delante no la ves.

Son prácticamente idénticas. La Power unos mm. más larga. Grosor en la base idéntico, por lo que lijaré la parte superior para quitarle grosor y quizá alarge un poco la caja, aunque en principio no lo creo del todo necesario. Si logro encajar bien la caja, no creo que influyan unos mm. en el largo, al estilo de las USbox.

En la primera foto, la caja Power está debajo:
26052010184aa.jpg

26052010185aa.jpg
 
Volver
Arriba