Consulta tabla

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenas de nuevo a tod@s
Esta tarde y pese a que el viento no era del todo convicente, no aguantaba el mono y me he ido a alquilar un equipo (sigo sin tener propio) por la zona del Mar Menor (Los Narejos concretamente).
Los de la escuela me han atendido de pm, pero he ido a última hora, no soplaba demasiado y lo más que tenían disponible hoy era una vela de 4.7 y una tabla que jamás había visto ni oído.
Me parecía muy grande pero bueno, es lo que había, y la tabla en concreto llevaba impreso "Lancer 255" (no sé si eso es marca, modelo o qué, pero es que no la encuentro por google).
Me han dicho que era de unos 170 litros, pero lo cierto es que a mí se me figuraba la Hi-fly con la que empecé hace años.
Para el caso, que mañana que va a soplar (esperemos) con más fuerza, me han dicho que con esa tabla y vela se puede planear seguro (mido 1.82 y peso 82kg).
¿Conoce alguien esa tabla? Quiero volver porque me han gustado cosas del spot (hacías pie en todos lados y salías desde la playa) pero el hecho de que la tabla no tenga footstraps me hace pensar que el material de alquiler de allí sea un poco corto.
Todavía no planeo pero uso el arnés y probando los footstraps en otra escuela que alquilo la Rio M.
Gracias y disculpas por el tocho!
 
Sin footraps no hai planeo.
Y con viento suficiente cn una 4,7 puedes planear,la cosa sta enq el dia q este para 4,7 te vas a matar cn 170litros,buenos mas q matar a reventar los tobillos y rodillas por el chopis,piensa q llevas una puerta de dos ojas...y sin footraps catapulta practicamente asegurada al minimo error,yaq no tienes los pies enganchados.
Aparte q necesitaras mas viento q otros al tener q mover ese tablon.
Yo no te lo aconsejo para nada.
Un dia q esta para 4,7 yo saldria cn 85l tabla facil y comoda q supere bien el chopis y maniobrable.
 
Sucko dijo:
Un dia q esta para 4,7 yo saldria cn 85l tabla facil y comoda q supere bien el chopis y maniobrable.

Para alguien de <<1.82 y peso 82kg>> que hace años no navega, no es el mejor consejo, de momento con la de alquiler o algo similar, con straps, mejor.

PD.- como dice Neira, es mi opinión ;)
 
No, no ,me has mal interpretado.
No digo q alquile 85litros ,vamos calla seria un canalla si le digera eso con su nivel.
Digo q un dia q este para 4,7 seria mejor una tabla sobre los 80 o 90litros a mi ver mas q una de 170,ya q si esta para 4,7 en el mar menor q es dond va a nabegar se monta bastant chopi y le va aser una muerte planear cn ese volumen.
Se va a machacar rodillas y tobillos.
Yo le diria q o no nabegara o q practique el tema del arnes,waterstar,beachstar ya q va a tener viento suficiente...pero como se ponga a planear va a ser un palizon.
Lo digo x experiencia propia q se me ocurrio meterme con una 5,3 y 152l un dia q me cargue la 106l y empece a planear y parecia una pelota de tenis de una ola a otra.
Cuandobse acabo el dia parecia q me habian dado una paliza.
 
Creo que capté bien el mensaje, que para un viento que vas a montar una 4.7, la tabla que le va es 80-90 litros, cosa muy distinta es que a mí me pegue eso con mi nivelazo [big-laugh]

Según vuestros consejos, creo que voy a optar hoy si las previsiones se van cumpliendo por ir a la escuela que iba siempre (Socaire) donde dispongo de más material.
Se prevén unos 18-20 nudos de Levante, más o menos perpendicular a la ubicación de la escuela, por lo que no hay pegas para volver.
Teniendo en cuenta mi nivel, ¿me recomendáis que me lance a probar la Go 155 si está disponible, o sigo con la Rio que tiene orza retráctil por si derivase mucho?
¿Qué vela me recomendáis?
Veo una ocasión buena para ver si consigo planear y aunque en la escuela me asesorarán bien, me gusta oir más opiniones.
Gracias!
 
Hola :

La Go 155 es una magnifica tabla, seguro que "puedes" con ella, no creo que tengas problema en volver al sitio, menos con viento perpendicular.
 
Os sigo contando mi vida en verso xd.
He ido esta tarde y no era la Go 155 sino la 166, pero en cualquier caso, estaba ocupada y no podía cogerla.
Tenía para elegir la Rio L, M o S, y he pensado (no sé si acertadamente) que para intentar planear la mejor opción era la S (150 litros y 85 de Manga).
De vela he cogido 4.5, y creo que me he quedado un poco corto, pero con lo que soplaba esta tarde y sin saber el waterstart tampoco quería reventarme drizando.
El caso es que si bien no tenía con esa tabla muchos problemas de estabilidad (incluso con la orza subida) tenía la impresión de hundir demasiado la tabla, y si retrocedía los pies me emproaba, perdía velocidad e inclinaba la tabla hasta caerme.
Según me han aconsejado otras veces, el retroceder la posición para ir hacia el footstrap debe hacerse con suficiente velocidad o se levanta la proa y acabas cayendo. Mi impresión hoy no era de que fuese tan lento como para que esa sea la causa. Me ha pasado muchas veces y de hecho no he llegado a meter los pies en las clinchas ni una sola vez.
¿Qué estaba haciendo mal?¿debí coger otra tabla? Gracias!
 
fersan dijo:
Más vela, que notes que empuje y engancharte al arnes la proxima vez pilla una 5.7 o 6 metros.

www. kawaii.tc

Iba colgado del arnés. Yo también he pensado lo de la vela pero no sabía si con el viento de hoy (calculo que rachas de unos 20 nudos) me iba a costar drizar.
¿La tabla entonces la elegí bien?
Gracias
 
La tabla esta bien, lo que igual la vela es muy corta. No recuerdo que pesas, pero para poder ir enganchado al arnes y que la tabla acelere lo necesario para planear, necesitas mas trapo. Si notas que no puedes drizar, es que hace viento suficiente para practicar el waterstart. Asi que ya no tienes escusa para ir corto de vela, y si para empezar con el water.

El hecho que se te aproe la tabla es normal en los inicios, ya que o mueves tu peso bruscamente o bien no vas a la velocidad adecuada. Pero sigue probando, que un dia daras con la tecla casi sin darte cuenta. No te comas la cabeza con si la tabla es adecuada o no, eso es lo de menos en esta etapa, dedicate a perseverar.

Animos [saludo]
 
Drizar siempre cuesta aprovecha ahora que el agua esta caliente, a veces me cago en la p.... cuando se me cae la 8.6 al agua y no puedo hacer el water por falta de viento, no te lies mucho, el wind es una cosa de hombres jejeje, aqui hay que dejar hastas los riñones y más, cuando más se complica, más feliz estas al final del día, bueno si quieres evolucionar tienes que empezar a meter más vela no hay secreto, se planea con una combinación de tabla y vela correcta, a más volumen más vela, normalmente con 20 nudos vamos con 100 litros y 5.3, luego hay miles de combinaciones, slalom, formula, freestyle... una vez que controlas los giros con poco viento, empieza a planear, engancharse el arnes, los pies en los foodstraps, etc... es el siguiente paso, la estabilidad pasa a un segundo plano, y viene las catapultas jejeje

www. kawaii.tc
 
Pues en breve saldré a alquilar otra vez (vaya ruina xd) y probaré con más vela.
La verdad es que cuesta describir las sensaciones del wind en relación a otros deportes, porque voy al gym por pura forma y estética, me encanta el baloncesto para verlo y practicarlo, pero es que la sensación del wind solo se me ocurre equiparable a cuando hace unas decádas de crío me llevaban a la feria. [big-laugh]
 
Si eso es ahora esperate cuando empieces a:
Dar tus primeros planeos.
Planees a toda lexe y ciñendo.sin problemas.
Luego comiences a surfear las miniolas del mar menor...
A saltar las rampas q se forman en ocasiones hasta de metro metro y algo.
A q te salgan las batalla de las trasluchadas.
Y luego ya si te ape y le quieres exar guitos ya te metes al menor y ahi ya es otro cantar....todas esas sensaciones pero mas a lo burro.
 
Volver
Arriba