Consulta cabos arnes fijos vs que bailan

Raskolnikov

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
acabo de comprarme unos cabos de arnes regulables:

https://www.dakine-shop.de/de/Dakine-Comp-Adjustable-Lines-24-30-Windsurf-Trapeztampen-Neon-/-Blue

al llevarlos a la maxima longitud me bailan, ya que en los extremos el tubo no da para encajar en el soporte del velcro, y cuelgan verticales de la botavara.
La mayoria de cabos de arnes que veo son fijos y parece que bailan menos
Como estoy empezando a colgarme no se que pros/contras pueden haber, yo lo que creo es que si bailan tienes que tirar de la botavara para balancearlos,y si son fijos, pues al contrario, es mas movimiento de cadera para engancharte y no hace falta tirar tanto de la botavara ???
Supongo que cuanto menos movimiento cadera-aparejo haya mejor, no?
 
Supongo que cada uno tendra sus gustos, yo particularmente los prefiero de los que no se balancean nada porque se donde estan y no tengo que andar buscandolos

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
Sin ninguna duda los fijos, y si encuentras los de flyobjets píllalos sin dudarlo, lo mejor que he probado nunca, los regulables están bien para slalom y para empezar hasta que sepas que longitud de cabos te viene mejor y luego pásate a los fijos.
 
Yo prefiero que balanceen un poco. Con practica hasta te los enganchas con el pumping: tirón tirón y tirón+encanghe. Si bailan mucho es dificil saber dónde están y o no los encuentras o te enganchas sin querer. Fijos también van bien (la mayoría de la gente los prefiere así).
 
Volver
Arriba