Construcción tabla 135 l

Muchas gracias, por ahora no haré ninguna de menos de 100 pero lo del libro es una buena idea, recomiendas alguno?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Tiene que ser específico de windsurf o de surf vale?
Acabo de ver este en Amazon

The Surfboard Book: How Design Affects Performance https://www.amazon.es/dp/0992267420/ref=cm_sw_r_cp_apa_boAbzb5SAD89A

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Mejor windsuurd busca este
4d6a27a32ef785585f8d4e209b805b71.jpg
a6faaf87a54a88caf560e4e0752d269a.jpg


Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
Hablan de diseño? Al ser del 85 no está un poco obsoleto o las bases del diseño no han cambiado? He encontrado el primero por 8,80€, es un buen precio no?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


 
A ver hablan de todo sobre todo el primero, y de tipos de tablas, ya hay fotos con trifin y tablas asimetricas, para mi es un buen libro habla de tails, shapes .... pero para hacer una tabla de cero no hay libros eso depende de ti y puedes ser un manitas pero sino sabes navegar o has subido a muchas tablas es muuuuyyyy complicado shapear una tabla, solo puedes copiar una q te guste.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

 
Entiendo, bueno poco a poco la intención es progresar y copiar alguna para avanzar un poco cuando lo necesite, y lo de shapear una tabla desde cero ya vendrá, pero estudiar un poco no hace daño, mucha gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Hola me he puesto en contacto con un almacén de EPS y me dicen que me pueden hacer una pieza de 200*120*10cm

Bastaría cortando y pegando?

Para una tabla de unos 140l

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Este es el video pero tu haz de 200 metros y intenta hacer puzzle para que tenga más consistencia

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Con puzzle te refieres a trabado no? Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Hola, una vez más o menos localizados los materiales, que tabla me aconsejais que haga?

Tengo una de 180 litros y cuando vaya progresando me gustaría pasar a una de bastante menos litros, cual me aconsejáis? Qué las vistas sean fáciles de conseguir y valga para avanzar un poco más

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
si supongo que trabado = intercalar si, como el vídeo, también fíjate en la cama que ya tiene la forma del bottom, tienes que ir aprendido los software akushaper o shape3d (este ultimo lo han capado bastante) , para sacarte las plantillas del video superior.

Yo en tablas tan grandes no tengo ni idea que marca es mejor, he visto esta pero para mi gusto le falta algo de rocker en el tail para que gire mejor.
 

Adjuntos

  • pain-pre-shape-beginner-160l.jpg
    pain-pre-shape-beginner-160l.jpg
    144,9 KB · Visitas: 2.649
He mirado el shape3d pero esta muy muy capado y el akushaper me ha caducado la prueba, estoy mirando el boardcad.

Pasar de una tabla de 180 a una de 160 es poco progreso no?

No sería mejor una un poco más "pequeña" aunque me costará un poco más el salto?

Y los diseños de las tablas como los sacas? Supongo que buscando en Google, pero yo he mirado y no he encontrado casi, he encontrado esta página http://www.windsurfing-test.de,
pero son muy antiguas, aún así me valdrían no? Si valían en su momento supongo que ahora también.

Hago muchas preguntas y te agradezco que sigas respondiendo, muchas gracias

Un saludo
 
Hola, si ya tienes una 180 litros puedes saltar a 140 litros, no lo veo mal, antes de darle mucha caña al BoardCad mira si puedes sacar las plantillas de los laterales, se que no funcionaba muy bien, bueno a lo mejor a mi que solo trabajo con Linux. A mi este diseño es bastante convencional, es similar a una Tabou Rocket, la verdad que yo bajaría el nose y subiría el tail.
 

Adjuntos

  • Rocket135.png
    Rocket135.png
    32,9 KB · Visitas: 2.646
Gracias, para la primera, que va a ser para progresar no hace falta que sea carbono no? Puedo hacerla con fibra de vidrio? Porque supongo que para progresar el peso no importa mucho no?

Ya he pedido los inserts de footstraps y la caja del pie de mástil

Un saludo,


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Para la primera yo la hacia con fibra de vidrio, si tienes algún parche de carbono yo lo pondría en los pisantes y en la zona del pie de mástil y la haria con corcho de 3mm o 4mm,

Capas ....
EPS
Fibra vidrio 100 gramos a 130 gramos
corcho 4 mm
Refuerzo si puedes en carbono sino vuelve a poner otra capa de Fibra de Vidrio
Fibra vidrio 180 gramos o si quieres 2 capas de 100 Gramos o de 130 gramos.

(una vez conseguidos todos los materiales hay que colocar refuerzos de mas densidad donde van las cajas yo instalo XPS del leroy merlin o Bauhaus)
 
Si, tengo algún trozo de carbono medio metro por ahí, los refuerzos estoy preguntando en algún sitio a ver si tiene poliuretano de alta densidad, también. He visto que en los pasantes hacen doble sándwich e incluso ponen un mm de madera de haya, el otro día hice un sándwich para probar la bomba de vacío con una capa de vidrio y otra de carbono de 130 creo en cada lado y eso no hay nadie que lo parta, con núcleo de corcho de 4 mm

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba