Construccion SUP 8'10"

kestox dijo:
Buah que chulada de proyecto! cuanto tiempo puede llevar hacer una tabla?
Hola Kestox . Cuando lo tienes ya todo preparado el lugar cabllates sitio luces materales ... no se tarda tanto . En mi caso es que me lo estoy tomando con calma porque tengo muchas cosas que hacer . Pero no lleva tiempo .
Neira muchas gracias por la explicacion creo que lo utilizare para el handle al igual que mucho de vosotros o quizas utilize lo de pinchar las plantas ya vere .
 
Por. Cierto fotillo ya con punta y casi para glasear
uje3esev.jpg

una2yted.jpg
 
neira dijo:
Hombre, "algo" más de resitencia a los golpes puede que sí le de.
El XPS tiene unos 30-35 g/l, tampoco es ninguna piedra. Pero es más que los 20g/l del EPS.

Lo que sí que le puede dar es resistencia a penetración de agua en los golpes que pueda recibir en los cantos.

Es decir, que podrías seguir surfeando con un golpe en el canto si lo que está expuesto es el XPS, puesto que es prácticamente impermeable.

De hecho, por eso no se suele usar XPS para hacer toda la tabla. Es tan "impermeable" que no proporciona una buena adherencia entre resina y XPS.

Es XPS , efectivamente lo usan porque hacen tremenda mierda de tablas que a los dos días los cantos estan reventados de los remazos y para que no les entre agua.....eso si, las tablas 5kg.......todo un logro, no se muy bien para que, pero.....igual prefería una de 6,5 que sobra y no se rompe......que no somos pros....

Salu2.
 
En la misma webcam de WET están pegando ahora mismo un blank de EPS con "alma" central de XPS azul.

aa.jpg


Algo similar hice yo en un par de ocasiones hace unos años, más que nada para conseguir 3cm más de manga que me faltaban.

IM001323.jpg
 
Confirmado.
La finalidad de usar XPS en los cantos es evitar la entrada de agua en caso de grieta.

ab.jpg
 
Te me has adelantado neira iba a poner la foto tambien . Porque me ha parecido curioso k lo usen tambien de alma . Gracias por la confirmacion.
 
Namor dijo:
Que alguien me explique para que vale el tail en carbono......

Salu2.
Adorno? moda? jajaj yo yo tampoco le veo ninguna funcion estructural en ese sitio nose...
Por cierto ando buscando PVC de alta densidad de los 5 Sup uno ( el mio ) creo que le voy a poner . Sabeis de algun sitio aqui en malaga . Lo he visto como PVC espumado es lo mismo? Concretamente en esta empresa
http://www.lermontplastics.es/productosPVCEspumado.php
y no tiene mal precio el de 3 mm.
Ya me deciis que tal lo veis
 
Ese pvc no te vale porque es de celda cerrada y no agarra la resina. Yo el unico sitio donde lo he conseguido comprar a sido en Plainsur, me parece que esta en sevilla
 
MCC dijo:
Ese pvc no te vale pprque es de celda cerrada y no agarra lar resina. Yo el unico sitio donde lo he conseguido comprar a sido en Plainsur, me parece que esta en sevilla
Gracias MMC en Plainsur si lo sabia lo que pasa que buscaba algun sitio que fuera mas barato , me parece un pason . Pero bueno a ver si sale algun sitio mas graciasssss [punk.gif]
 
Pues salvo que quieras comprar una caja con 80 planchas... [muro]
Yo he estado buscando durante varios meses y el unico sitio que venden planchas sueltas es plainsur
 
Rodrimalaga dijo:
Por cierto ando buscando PVC de alta densidad de los 5 Sup uno ( el mio ) creo que le voy a poner . Sabeis de algun sitio aqui en malaga . Lo he visto como PVC espumado es lo mismo? Concretamente en esta empresa
http://www.lermontplastics.es/productosPVCEspumado.php
y no tiene mal precio el de 3 mm.
Ya me deciis que tal lo veis

No lo he utilizado pero recuerdo haber leido por el foro que el problema es el acabado superficial de la lámina. Está pensado para imprimir o pintar encima y parece ser que la resina epoxi no agarra muy bién.

Consultando la ficha técnica del producto le veo otro problema:

Peso especifico 0,55 - 0,70 g/cm3

Si el dato es correcto, corresponde a 550 - 700 g/l De 6 a 7 veces más denso que el que se utiliza en las tablas.
 
Buen trabajo Rodri!!!
No suelo hablar mucho en el foro aunque si lo leo muy a menudo ,veo que el tema xps vuelve a salir a la luz, aprovecho para comentaros: no se si recordáis que la tabla que hice de Sup hace un año y medio, de momento sigue viva no ha deslaminado por ningún punto, quizás suerte o quizás que no le he dado mucho uso(solo en verano)

Un saludo a todos!!!
 
Pues a ver si no va a ser tan malo para construir un colega de aki de malaga hizo una de surfkite , con la fuerza que tienen que resistir . Y sigue sin deslaminar como una campeona .
Pongo enlace para que la veais el proceso , esta en ingles
http://www.losethestraps.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=724&sid=c2a516bd693210c8fdd2ed9cf59266c9


P.d de aki a una semana y media me pongo con el sup y lo termino estoy de oposiciones y no tengo tiempo para nada , sorry
 
Rodrimalaga dijo:
Pues a ver si no va a ser tan malo para construir un colega de aki de malaga hizo una de surfkite , con la fuerza que tienen que resistir . Y sigue sin deslaminar como una campeona .
Me da que las de surfkite no tienen que soportar demasiados esfuerzos. [sherlock.gif]
 
Rodri...ese pvc no vale. En cualquier negocio de rotulación que tengas cerca lo puedes encontrar y comprobarlo por ti mismo.

Y de nuevo, como decían, creo que lo más fácil que tienes es plainsur, que además tienen delegación en Málaga, aunque hace tiempo el pvc solo lo tenían en Sevilla, pero por probar, quizás ahora...
Lo que vale...es lo que vale.

Respecto al xps, qué voy a decir yo, que lo he defendido tantas veces... [big-laugh]
Le veo una ventaja secundaria al colocarlo en los cantos, y es la ayuda al shapeo, al menos visual
 
Marco dijo:
Rodri...ese pvc no vale. En cualquier negocio de rotulación que tengas cerca lo puedes encontrar y comprobarlo por ti mismo.

Y de nuevo, como decían, creo que lo más fácil que tienes es plainsur, que además tienen delegación en Málaga, aunque hace tiempo el pvc solo lo tenían en Sevilla, pero por probar, quizás ahora...
Lo que vale...es lo que vale.

Respecto al xps, qué voy a decir yo, que lo he defendido tantas veces... [big-laugh]
Le veo una ventaja secundaria al colocarlo en los cantos, y es la ayuda al shapeo, al menos visual
Gracias Marcos si me decidire por plainsur , tengo por aqui dos intentos de skimis que se hicieron unos colegas con pvc y a ver si los puedo deslaminar para utilizarlo para tacos y demas .

Alguien por casualidad no tendra un sup Naish mana del 2013 verdad? es que quiero una foto del botton y no hay forma de encontrarla es para saber donde van exactamente las quillas

Gracias
 
Atrás, atrás,... las quillas de esta tabla van atrás. [smilie=gayfight.gif]

Supongo que de estas fotos no podrás sacar medidas...
http://www.seabreeze.com.au/forums/Stand-Up-Paddle/Review/2013-naish-mana-810/
6789355.jpg


Esta foto es de una MANA 9.5 2013
http://www.trademe.co.nz/sports/surfing/other/auction-597726862.htm
268869507.jpg
 
No me jodas que van atras? [muro] jajaj
Gracias por las dos fotos Neira , siempre a quite . La primera ya la vi la segunda no pero es que tiene una resolucion muy baja . A ver si encuentro otra cosa
 
Volver
Arriba