consejos y problemas de una novato

ponchete

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Primeras impresiones de un principiante:
Llevo 2 dias de curso
-el primero fue bastante facil. habia muy poquito viento y todo fue bien, a los 5 minutos ya estaba encima de la tabla, de aqui pa alla, alguna caidilla pero nada mas, todo perfecto, pero habia muy poquito viento alguna brisilla del sur por el medio de la ria, nada mas.

pero el 2º dia, es decir ayer,me encontre con varios problemas a comnetar:
- Habia viento del sur, en rachas, y estuve en el agua mogollon de veces, cuando le vantaba la vela y cogia la botavara, la proa de la tabla se me giraba hacia el viento y tenia que cazar mogollon, de repente el viento me pegaba una ostia y la botavara se me escapaba.
- A veces soltaba un poco de vela para empezar a andar, pero cuando cazaba para coger mas velocidad se me escapaba, era imposible cantrolarla, y al suelo ( llevaba una vela de 5m)
- navegue todo el tiempo a traves, avanzando siempre a favor de viento, y para volver debia ceñir un poco y me era imposible... sera un problema normal en novatos.
- quizas el problema fue que debia soltar mas la vela, siempre intente cazarla para que el viento entrara a saco.... no se me senti un poco inutil.

Consejos ?
Gracias
Pero fue acojonante, me encanta este deporte ,estoy enganchado.
 
Joder!! que es el 2º día!!! date un tiempo!! Es normal que tengas esos problemas, especialmente si el viento era racheado. Lo único que te puedo aconsejar, es más práctica!!.

Eso si, por tu último comentario ya veo que estas pillado pillado.. eso tambien es normal :) Ya no te salba nadie ni nada...
 
ponchete dijo:
Primeras impresiones de un principiante:
Llevo 2 dias de curso
-el primero fue bastante facil. habia muy poquito viento y todo fue bien, a los 5 minutos ya estaba encima de la tabla, de aqui pa alla, alguna caidilla pero nada mas, todo perfecto, pero habia muy poquito viento alguna brisilla del sur por el medio de la ria, nada mas.

pero el 2º dia, es decir ayer,me encontre con varios problemas a comnetar:
- Habia viento del sur, en rachas, y estuve en el agua mogollon de veces, cuando le vantaba la vela y cogia la botavara, la proa de la tabla se me giraba hacia el viento y tenia que cazar mogollon, de repente el viento me pegaba una ostia y la botavara se me escapaba.
- A veces soltaba un poco de vela para empezar a andar, pero cuando cazaba para coger mas velocidad se me escapaba, era imposible cantrolarla, y al suelo ( llevaba una vela de 5m)
- navegue todo el tiempo a traves, avanzando siempre a favor de viento, y para volver debia ceñir un poco y me era imposible... sera un problema normal en novatos.
- quizas el problema fue que debia soltar mas la vela, siempre intente cazarla para que el viento entrara a saco.... no se me senti un poco inutil.

Consejos ?
Gracias
Pero fue acojonante, me encanta este deporte ,estoy enganchado.

La tabla se aproa al viento porque seguramente por inercia, para evitar que la racha te tire echabas tu peso atrás (a popa) y cazabas vela...; intenta ir paso a paso: drizas, tabla perpendicular al viento, coges la botavara y en ese momento inclina el mástil hacia adelante al tiempo que cazas la vela suavemente... eso hará que cojas rumbo de través.

Si orientas el mástil a popa la tabla se aproa, y si lo orientas a proa, al revés. El truco es empezar con poco viento para comprender la mecánica de la relación entre la orientación de la vela y la reacción de la tabla. El resto... echarle horillas, y fundamental, da clases (ahorrarás tiempo y dinero, creeme).

Saludos.
 
Volver
Arriba