Consejos para un viejo windsurfista que quiere volver

chute

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola gente

Despues de casi 10 años de estar alejado de este deporte estoy retornando.

Les escribo desde Argentina, tengo 36 años, 85 kilos.
Mi spot es laguna de aguas planas.

Antes usaba una tiga slalom 295 con NP VS 5.7. Suele soplar en este lugar en un rango de 15 a 25 nudos.

La tabla esa en su momento no era la ideal para el lugar, todos usaban tablas mas cortas, era dificil un buen planeo, pero resulto util para ir aprendiendo las maniobras.

Ahora tengo en vista algo de lo siguiente, tengan en cuenta que ando escaso de fondos para volver a equiparme, y como todo es importado por aca el tipo de cambio no nos favorece, a ver que opinan de estas tablas:

HAWAIIAN PRO LINE OKM. 270x59cm 95Lts
MISTRAL SCREAMER 270X58CM 100LTS
BIC VIVACE 282X54CM 100LTS B
ANGULO CUSTOM 288X56 100 LITROS
AHD 275X57CM 92 LTS
TIGA ACR 275x55cm 100Lts B

Son tablas usadas de mi "epoca" por lo que muchos de ustedes no las conocen. Son las que estan a mi alcanze en este momento. La mistral y la bic andaban muy bien cuando yo navegaba.

Tengan en cuenta que es en aguas planas.

Un gran saludo a todos
 
Pues si que son "antiguas" esa tablas pero todavia pueden dar muchas alegrías y se puede disfrutar mucho con ellas,yo de todas me quedaría con la MISTRAL SCREAMER,descartaría la TIGA y la BIC VIVACE porque tienen muy poca manga y ya en su época eran bastante mas "tecnicas" que la MISRAL SCREAMER.
De todas formas mira bien cuanto te piden por esas tablas porque ya tienen sus añitos.
Saludos.
 
Hola

Gracias por el consejo. Los precios traducidos a euros asi los entienden andan asi:

la mistral 60 euros
Bic y Tiga unos 100 euros

Saludos
 
Hola amigo, se da la casualidad que yo también llevo los mismos años sin navegar, tengo 36 años [muro] y peso algunos Kg más que tú :( , estoy volviendo a navegar y me he ido a tabla con litros (135 l.) para velas de 7.5m 6.5m y del estilo, y también suelo navegar en pantano, lo que sí estoy haciendo es correr y perder peso.
Suerte [saludo]
 
chute como estas

yo tambien estoy en Argentina

Por donde vas a navegar, Chascomus o esos lados?

Yo tambien estoy arrancando pero por el Rio de la Plata.

Saludos

si queres agregame al msn y hablamos
rumordebatalla@hotmail.com
 
Hola Chute, en que lugar de Argentina navegas?, yo estoy en ese rango también 36 pirulos y en peso creo que ahora debo tener un par de kilos más que vos y navego en lago (pantano para los españoles). Me parece que si vas a tener una tabla sola tendrías que optar por algo de más litros para poder navegar más días, claro que esto depende de la zona en que navegas, como experiencia te puedo contar que la primera tabla que me compré después de ahorrar un año entero era una mistral screammer de 103 lts. Usada la tabla estaba impecable y en buen precio con todo el aparejo, esto hace como 5 o 6 años atrás pero hasta el día de hoy no la pude usar, solo probé un par de veces y la tabla se me hundía casi hasta las rodillas y me era imposible drizar, lo que tuve que hacer es volver a ahorrar y me compre otra tabla un poco más grande y con orza, por eso te diría que por más oferta que parezca y que la tabla este muy bien conservada si es posible probala primero para saber que es adecuada para tu nivel. Un saludo y a meterle con todo que todavía tenemos unos cuantos años por delante y el viento a la espalda.
 
yo pienso lo mismo, todas esas tablas son de litraje bajo, no se hasta que punto te garantiza que vas a tener vientos de esos rangos todo el tiempo, me parece mas factible algo un poco mas de 130 o por ahi que vas a poder navegar mas dias sumado el hecho de que si hace mucho que no salis talvez estes un poco oxidado y una tabla de 100l x lo q se no es tan simple de mover.

saludos!
 
Hola Gente

Gracias por todas las respuestas¡¡¡

Para los que preguntaron, estoy en el sur de la pcia. de Buenos Aires, en Bahia Blanca, y el spot seria laguna La Salada, a unos 100 km de aqui.

Que tema el litraje de la tabla, aun no he comprado, pero cuando navegaba con mi anterior equipo, o sea una TIGA SLALOM 295 que creo que era de unos 120 lts. ya habia llegado a su fin, es mas salvo algun principiante todas novegaban con tablas mucho mas chicas, es decir bastante debajo de los 100 lts.

En su momento he probado con tablas mas cortas y era una gran diferencia, pero claro como dicen por ahi, el oxido que debo tener es mayusculo.

Ha surgido por estos dias un ofrecimiento de probar en el lugar varias tablas que tienen a la venta, para ver cual me resulta mas comoda, asi que tal vez no meta la pata.

Espero que esto sea como "andar en bicicleta" eso de que nunca se olvida... ja ja ya veo que no puedo mover ni una tabla de 200 lts :lol: :lol:

Veremos que resulta, tengo que tener en cuenta que mi esposa tambien navegaba y piensa volver a hacerlo, obviamente ella es mas liviana que yo, por lo que debo buscar el litraje que esta al limite mio para que a ella no le queda tan pasada.

El tema del presupuesto tambien ha de tenerse en cuenta, je je, algo medio corto para invertir como corresponde.

Bueno amigos estamos en contacto y sigo escuchando consejos y sugerencias.

Buenos vientos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Volver
Arriba