Consejos para reparacion F2 Hornet 145l 2005

robb

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Hoy hemos estado examinando una f2 hornet, que tiene dos zonas grandes deslaminadas. Una cerca de la proa y la otra entre los foostrap delanteros. La tabla se ha usado normalmente, pero creemos que proviene de algun centro de alquiler.
Una de las cosas que nos ha llamado la atencion es que no tiene valvula para que pueda salir el aire, que este puede ser unos de los motivos del deslaminado, si la han tenido al sol durante mucho tiempo.
En fin esta deslaminada y queremos arreglarla.

Pero al abrirla nos hemos encontrado con que la cubierta es de algun tipo de plastico sobre le fibra de vidrio, que no es tejido sino manta, con algunas zonas impregnadas en resina y otras no, con lo que parte del mat esta pegado al nucleo y el resto esta suelto.

En esta foto vienen señaladas las zonas con y sin resina, no se aprecian muy bien porque la foto es mala
DSC00254.JPG


En esta foto se ven las zonas un poco mejor, la mas oscura es la que tiene resina y la clara sin resina.
DSC00255.JPG

Pues esto es lo que hemos encontrado.
La duda es ¿Como se arregla este tipo de construccion? Nuestra idea es, al no haber sanwidch, inyectar mediante un jeringuilla resina por las zonas deslaminadas y despues hacer vacio para que la cubierta se pegue al mat.
¿Es buena idea o muy chapucera?
 
NO SE PUEDE INYECTAR RESINA EN EL INTERIOR DE UNA TABLA

La reacción exotérmica que se produce durante el disparo de la resina fundirá el EPS que tiene alrededor.

Las zonas deslaminadas sólo se pueden pegar de nuevo al EPS usando POLIURETANO, bien sea en espuma o en adhesivo, y comprimiendo posteriormente, bien sea con presion o con vacío.

Si este repegado no surte efecto, hay que abrir el laminado y rehacerlo de nuevo.

Por cierto, esa cosntrucción de la HORNET es la típica construcción monolítica ("no-sandwich") de COBRA. No hay nada extraño. Ni siquera las zonas sin resina (por desgracia)
 
Pregunta:

La reacción exotérmica que se produce durante la solidificación es proporcional a la cantidad de uno de los componentes aportados o eso no tiene nada que ver. [sherlock.gif]

Me refiero a si la energia desprendida en forma de calor se produce en función a la cantidad de catalizador aportado o es proporcional a la cantidad de mezcla total
 
Para que haya exotermia tienen que estar presentes los dos componentes, resina y hardener, esta exotermia es normal dependiendo del tipo de resina, es verdad que si te pasas en la proporción del hardener la mezcla puede acelerarse generando mas calor de lo normal (suele quedar un resinado mas débil y quebradizo), no hay que olvidar que una mezcla correcta contenida en un recipiente ancho tardara mas en endurecer y generara menos calor que esa misma cantidad en un recipiente mas reducido, por ello la inyecciones de resina que queden enclaustradas son peligrosas para el EPS que puede fundirse, ademas hay que pensar que esa resina queda como una costra o como un clavo sin ninguna cualidad, solo valdría como tapón o relleno que puede desprenderse o agrietarse por tracciones, compresiones, flexiones, diferencia de temperatura, etc.
En determinados casos se inyecta pequeñas cantidades de resina entre los tejidos exteriores de carbono-kevlar o Deenema para relaminar la resina perdida tras un golpe, sin que esa posible exotermia afecte al sándwich o al núcleo de EPS.
 
Despues de ver vuestros consejos me queda claro que lo mejor es eliminar toda la zona deslaminada y poner un par de paños de tejido. Pero tengo un par de dudas:
1¿Es mejor hacer vacio o simplemente encintando es suficiente?
2¿Pegara bien la resina sobre el plastico de la cubierta? Imagino que sera recomendable hacer un buen bisel para asegurarse
 
Tienes que intentar eliminar tanto plástico como puedas sin afectar al mat de vidrio que ha bajo él.
Solapas los tejidos nuevos sobre el mat viejo, no sobre el plástico.
Luego enmasillas todo con pasta de carrocero, cubriendo tanto el nuevo laminado como los 3-4cm de plástico colindante. la pasta de carrocero se adhiere bastante bien sobre el plástico, casi mejor que la resina.
 
neira,

la pasta o masilla funcionaria como alternativa al 1mm o 2mm de plástico en esa zona o mejor llegar al nivel de plastico sano poniendo capas de mat y masilla para tapar poros nada mas?

salu2
 
No, no, noooo

El plástico no tiene ni siquiera 1mm de espesor.

Pero ese espesor de plástico que has eliminado es el que tienes que sustituir con TEJIDO de vidrio laminado sobre el mat viejo (que no lo eliminas).

Algo así:

hornet.jpg
 
Gracias Neira, con esos dibujos queda muy claro.
En realidad es un mal arreglo el que tiene este tipo de construccion, ya que hay que poner mucho material encima para volver a tapar la zona deslaminada, con lo que se añade mucho peso, pero que se le va a hacer, no queda mas remedio.
 
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