Consejos Furgoneta

windsurfer11

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Valencia - Denia
Hola amigos,
Estoy pensando seriamente comprar una furgoneta para poder navegar más y también cómodamente. No necesito que sea una superfurgo, con que me lleve a los spots y pueda hacer como he visto que hacéis la mayoría, que es poner una cama y llevar el material cómodamente es suficiente.
Por eso os pido ayuda y consejos, y toda opinión es bienvenida y agradecida. Busco algo barato porque lo que he ahorrado, siendo un recién graduado que ha trabajado esporádicamente no es mucho, peor he visto precios y para algo decente creo que puede dar.
Para empezar me surge la duda de lo largo que debe ser la zona de carga, ya que según veo la mayoría de furgonetas estándar están sobre los 2.400mm ¿es suficiente? ¿o debería buscar las versiones más largas?
Espero vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
 
2400 deberia servir para la mayoria de windsurfistas.

Pero un tema q debes mirar es si la furgo esta declarada como de carga, mixta o turismo.
Las de carga puedes llevar material pero debes pasar y pagar itv cada 6 meses y los limites de velocidad creo q son 20 menos. Las mixtas creo q lo mismo. Y las turismo, para llevar personas, pasan la itv como los coches y los limites de velocidad tb igual. Lo q no pueden llevar carga suelta y cuando pases itv tienen q estar todos los asientos y sus respectivos cinturones.

De todas maneras, yo tampoco lo tengo muy claro y lo q he escrito es mas por aclarar mis dudas. :?
 
Las furgos de batalla corta (2400) si llevan la separacion metalica las tablas de mas de 100l caben justo a lo largo (si la pones en diagonal ningun pbl, y si quitas la chapa de separacion tampoco!)
 
Tal vez deberías preguntarte....¿Cuanto material pretendes llevar? ¿Va a ser tu único vehículo? ¿Como está en tu zona el tema parking?... En este caso el tamaño SI importa.... [big-laugh] [big-laugh] Y cuanto más, pues más cómodo debería ser todo, salvo parking y consumo...Para salir del paso, te vale cualquier cosa, pero cuando pruebes......¡¡¡¡Querrás mas!!!!! [porreta] [porreta] [porreta] Suerte con la elección y espero haberte dado un punto más de visión [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Por el tema parking no hay problema cerca de mi casa. ¿Tamaño? Pues el minimo para mis tablas, que como veis en mi firma son 3, las cuales creo que ninguna sobrepasa los 250cm, con que entren y pueda dormir perfecto.

Lo que me acaba de asustar es lo de si es de carga, mixta o turismo ¿es cierto lo que dice ericP?

¡Gracias a todos!
 
para la itv, si pones turismo es como los coches, si no si que te afecta, son cada 2 años en vez de 4 hasta cumplir los 6 desde la primera matriculación y a partir de ahi cada año hasta los 10, luego cada seis meses.

En esta tabla se ve claro
http://www.applusiteuve.com/es/cada-cuanto-pasar-itv
 
Yo tengo la Vito batalla larga mod del 2003 (w639) y te recomiendo esta medida, en otros modelos no te puedo aconsejar, aunque si tuviese que comprar alguna otra tipo T5, buscaría batalla larga.

Hace unas semanas tuve que andar con otra de la empresa y era una Opel Vivaro batalla corta, y todo me cabía pero muy justo, incluso tenía que poner las tablas un poco en diagonal y eso que las mías son de eslora corta, 228-233.

Y por lo de la ITV hay pros y contras, como turismo ITV cada 2 años y cada 1 a partir de los 10 años, pero tendrás que desmontar el andamio que le metas para llevar tablas y reponer todos los asientos ya que si no no te homologan las plazas. En cambio como mixto, itv cada año y cada medio a partir de los 10 años pero no tienes que sacar nada de la trasera ya que lo llevas como carga. (así me lo explicó un chico de la ITV)

Un saludo,
Colau
 
Colau dijo:
Y por lo de la ITV hay pros y contras, como turismo ITV cada 2 años y cada 1 a partir de los 10 años, pero tendrás que desmontar el andamio que le metas para llevar tablas y reponer todos los asientos ya que si no no te homologan las plazas. En cambio como mixto, itv cada año y cada medio a partir de los 10 años pero no tienes que sacar nada de la trasera ya que lo llevas como carga. (así me lo explicó un chico de la ITV)

Yo la tengo como mixta, y no he de desmontar nada .. solo te miran si el "armario" es móvil .. que no esté anclado. ITV cada 6 meses y máximo velocidad es 100km/h .. si te pilla un radar a 140 .. empiezas a pagar la multa a partir de los 100kmh
 
Lo perfecto es tenerla homologada, la ITV cada 6 meses es un drama, y si te paran los picolos, con un montaje dentro sin homologar (p. ej en las mixtas.....) tb puede ser un drama... Pero yo soy partidario de larga, y carga, si no vas a llevar a "nadie" o como mucho, tu pareja, si vas con familia.... mixta, sin duda
 
Entonces mi furgoneta, q lleva la chapa, osea es furgón no puede ir a mas de 100?
Pues vamos apañaos...si yo no se ir tan despacio...me aburro...se me hace el viaje eterno... [fcp] [fcp] [fcp]
 
Según he leído está en proyecto eliminar próximamente el limite de velocidad a las mixtas.

La mia es una T5 corta donde caben perfectamente 3 tablas, 7 velas, 4 mástiles y 3 botavaras (mi novia también hace wind).

La tabla más grande que ha entrado recta es una mistral screamer 133 ( eslora 258 ).

Un amigo mío tiene la T4 larga y la verdad es que es una delicia por el espacio, pero también es cierto que si no tienes espacio suficiente para aparcarla o vives en el centro de una ciudad....en mi garaje no cabía y deseché comprarmela.

En vito edición moderna tienes 3 medidas: corta, larga y extra larga.

La T4 y T5 las tienes en corta y larga.

Una cosa importante de la que no se ha hablado: en el caso de ser mixta, la itv puede pasarse con carga SIEMPRE Y CUANDO NO VAYA NADA ATORNILLADO!!.

En mi caso al elegir furgo, tendría en cuenta:

1. Portón trasero en lugar de doble hoja (protege del sol, de la lluvia, te sirve para colgar cosas y evita portonazos.
2. Asiento pasajero simple vs doble: el pasajero te lo agradecerá muchísimo, el asiento simple es más cómodo y ademas si quieres colocar base para que el asiento se pueda mover, es más fácil.
3. Si es posible, que las ventanas estén oscurecidas.

Puedes ver mi T5 corta mixta en la web http://www.furgovw.org (piquin82).

Suerte

PD: tener furgo es una de las mejores cosas que he descubierto en esta vida...
 
El limite de velocidad en las furgos de carga no es de 90km/h??
Pensaba que a las mixtas se les aplicaba el mismo limite...
Dicho limite es la cosa mas tonta del mundo, pasas la frontera y en francia puedes ir a 130km/h con el mismo vehiculo... Mientras en españa si vas a 90 te adelantan los trailers... ????

En mi caso los puntos claves:
1. Menos de 2m para acceder a playas y parking (y pagar menos peaje)
2. Batalla corta para maniobrar mejor y parkings tmb
3. Porton trasero
4. Dos plazas delante, siempre cuando no necesites las 3era plaza y quieras hacerte una version camper, aunque sea no homologada, poder girar los asientos de delante es basico!
(Pero esta claro que si viviera fuera de la ciudad los puntos 1 y 2 ya no serian tan importantes!)
 
Para llevar las cosas mas comoda sin duda la larga, en ciudad grande para aparcar supongo que se agradece la corta.

No se de cuando sera esta imagen:

velo1.gif
 
Yo la tengo mixta y es un poco coñazo lo de las ITV cada 6 meses.

De todas formas (hablando desde la ignorancia) creo que en nuestro caso llevar mixta o turismo no afecta a la hora de llevar carga.

El que una furgoneta sea mixta significa que puede llevar carga, pero para esto habría que tener la tarjeta de transporte y una adecuada separación entre la parte delantera y trasera. Esto se refiere a gente que utiliza la furgo como herrmienta de transporte de mercancías.

Nuestro material se considera como equipaje y lo puedes llevar en la furgo como tal aunque esté matriculada como turismo, por lo que yo creo que no hay diferencia.

la multa o no, va a depender de como esté asegurada la carga.


Otra cosa es poner muebles y demás....eso como dicen chungo si los llevas atornillados y no los tienes homologados. Aquí tienes el problema de la multa y de posibles problemas con el seguro si no los tienes homologados.
Así que depende del uso que le quieras dar, yo personalmente para llevar las tablas y una cama no necesito tener una estructura de muebles. Asi que no creo que tuviese problemas en caso de GC.

Es la idea que yo tengo, igual estoy equivocado.

Ah, y si puedes larga.

Cuando tienes espacio siempre vas a necesitar más ;)

saludos
 
ahenobardo dijo:
Yo la tengo mixta y es un poco coñazo lo de las ITV cada 6 meses.

De todas formas (hablando desde la ignorancia) creo que en nuestro caso llevar mixta o turismo no afecta a la hora de llevar carga.

El que una furgoneta sea mixta significa que puede llevar carga, pero para esto habría que tener la tarjeta de transporte y una adecuada separación entre la parte delantera y trasera. Esto se refiere a gente que utiliza la furgo como herrmienta de transporte de mercancías.

Nuestro material se considera como equipaje y lo puedes llevar en la furgo como tal aunque esté matriculada como turismo, por lo que yo creo que no hay diferencia.

la multa o no, va a depender de como esté asegurada la carga.


Otra cosa es poner muebles y demás....eso como dicen chungo si los llevas atornillados y no los tienes homologados. Aquí tienes el problema de la multa y de posibles problemas con el seguro si no los tienes homologados.
Así que depende del uso que le quieras dar, yo personalmente para llevar las tablas y una cama no necesito tener una estructura de muebles. Asi que no creo que tuviese problemas en caso de GC.

Es la idea que yo tengo, igual estoy equivocado.

Ah, y si puedes larga.

Cuando tienes espacio siempre vas a necesitar más ;)

saludos

Cuando la tienes como turismo, a la hora de pasar ITV, puedes llevar carga, pero tienes que llevar todos los asientos que estén homologados en la ficha técnica. De lo contrario te van a quitar tantas plazas como asientos no hayas puesto.

Por otra parte, vuelvo a recomendar la versión larga. Hay 25cm de diferencia respecto a la corta en la Vito que es la que tengo, para aparcar no tengo ningún problema casi nunca, y si además le montas unos sensores de parking ni te cuento. La meto en los parkings subterráneos, ya que no llega a los 2 metros y puedo maniobrar perfectamente gracias a un radio de giro muy corto.

Un saludo,
Colau
 
Yo me acabo de quitar la mia y la verdad que no la echo en falta,si realmente la amortizas y tienes otro vehiculo sin duda es la mejor opcion, pero como vehiculo unico es un cepo,son gastonas y la mayoria suelen estar muy castigadas, ademas de que no valen lo que se cotizan ni de cerca,yo la tenia como mixto y bueno lo de los limites de velocidad tampoco tenia problemas ya que si vas respetando los limites de los turismos es dificil que te cacen,lo peor la itv cada seis meses
 
colau, no es que te vayan a sacar plazas por no llevar los asientos para eso tendrias que pagar una homologacion a parte en caso de poder hacerlo (a la inversa si que se puede) es que simplemente no te pasa la itv hasta que los lleves, pues tienen que comprobarte anclajes y cintos
 
JuanP dijo:
colau, no es que te vayan a sacar plazas por no llevar los asientos para eso tendrias que pagar una homologacion a parte en caso de poder hacerlo (a la inversa si que se puede) es que simplemente no te pasa la itv hasta que los lleves, pues tienen que comprobarte anclajes y cintos

Gracias por la aclaración JuanP! Pensaba que era de la otra forma. [aiba]

Un saludo,
Colau
 
Y como mixta también tienes que llevar todos los asientos que ponga en la ficha técnica para pasar la itv. Claro que todo depende de la itv. Antes hacían mas la vista gorda, pero cada vez son mas puñeteros, dicen que tienen que comprobar los anclajes de todas las plazas homologadas en la ficha técnica


Yo he tenido experiencias en los dos sentidos dependiendo de lo puntillosa que sea la itv en cuestion
 
En mi opinión, si se tiene pensado hacerle cosas en el interior, es dejarse de historias y homologar.
Te quitas el problema de la ITV, del seguro en caso de algún percance (lo más importante) y además se supone que tienes un ahorro en la póliza.
Se amortiza.
A mi no me llegó ni a 400€ y ni un problema en la ITV. En mi caso, al ser mixta ITV cada 6 meses. Ahora ya cada año. Amortizado todo pues en muy poco por esa ITV menos al año.

No se si puedo poner aquí con quién lo hice todo, que después de ver su trabajo y comentarios del resto que lo hicieron conmigo los recomiendo siempre ya que cuando alguien hace bien su trabajo se nota rápido (te lo hacen todo via email, teléfono y correo, solo le tiene que enviar los documentos, fotos y demás que te pidan)


Saludos!!
 
Volver
Arriba