consejo urgente

godovys

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Yo monto una vela severne focus 6 m. Estoy por comprar una NORTH SAILS X-TYPE 7.3.
Me gustaría saber por favor ¿que diferencias voy a encontrar de una vela a otra?, calidad de dicha vela, a la hora de montarla, si es vela para freeride, ..... etc.

muchas gracias.
 
la verdad es que vas a encontrar la diferencia sobre todo respecto al peso de la vela, ya que 7,3 me imagino yo que llevara cambers !,! entonces al llevar cambers pues te pesara un poquito mas , tambien es verdad que a la hora de montarla lo que tienes que acer es meterle los cambers bien , alomejor todo esto te suena un poco raro pero ya veras que cuando la cojas 2 veces ya estaras acostumbrado a ella,

bueno no olvidemos tampoco los beneficios, si sabes remar bien y tienes buena tabla con una brisa de na puede que te metas al planeo,

mira yo tengo una severne glide de 7,5m y estoy super contento, es una vela que con nada de viento arranca, tambien es verdad que llevo una tabla de formula, pero si tu llevas una tabla que este bien de litros no tendras ningun problema

bueno animo y no te rindas que al final ya veras como es otra historia

viva los tamañeros!!! jajaj

saludos foreros!!!! :mrgreen: 😁
 
si te vas a comprar una 7.3 sin cambers, jaja..... comprate la 7,5 glide y te dejas de historias ademas mi amigo la vende y es un chollazo, dejate de north sails!!

saludos foreros!!!! :mrgreen: 😁
 
Godovys

Si compras esa vela acertaras de lleno, por la diferenia de tamaño con la otra que tienes y por el tipo de vela. Yo he tenido ese modelo en 7.3 de hace unios años yes una vela espectacular, muy potente, con gran velocidad punta y muy estable. Al ser una vela sin cambers resulta bastante manejable.

Yo particularmente para esos tamaños prefiero velas con cambers (en North tienes la S-Type, si no e equivoco), pero es cierto que si la anterior vela que tienes es una focus y nunca has llevado una vela sin cambers, e puede resultar algo mas aparatosa de montar y a la hora de navegar, aunque eso depende de tu nivel, si tienes suerado arnés, footstraps, te manejas bién con la tabla y lo que te gusta es hacer bordos a tope, a lo mejor deberías probar una freeride con cambers como la s-type, creo que solo tiene dos y no son dificiles montar.

Por cierto, aunque en estos momentos por presupuesto no tengo ninguna North, para mí son de las mejores velas y no tienen ni mucho menos nada que envidiarle a las Neil Pryde, ni a la Severne. North es la velería nº 1 del mundo (vela ligera, crucero,...)

Saludos
 
mira la diferencia se nota ya q hay 1,30 de diferencia en tamaño va a empujar mas,son unas velas con caracteristicas similares tipo freeride la north va a ser un poco mas pesada por una cuestion obvia de tamaño y vas a planear mas rapido pero montaje y maniobravilidad son iguales,con respescto a la calidad tanto severne como north son buenas north ya se sabe q son buenas y no tienen q demostrar nada, en cuanto a severne es una da las velerias q esta creciendo a pasos agigantados y esta sacando productos muy buenos y hoy esta dentro de las mas prestigiosas tambien ademas de a mi gusto personal son las velas mas lindas y modernas en cuanto a diseño pr lo tanto la calidad de las 2 es similar. adelante con la north y a disfrutar la focus cuando este mas fuerte! [saludo]
 
Volver
Arriba