Consejo sobre tabla de 70-80 litros

acv

Totalwind Addicted
Mensajes
378
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ver... Tengo dos tablas, una custom de 2,90 de 110 litros y una de 95L de 2,75... Cuando hay mucha caña vuelan, van dando botes a saco. Estoy pensando q tengo q bajar de litros por cojo..nes pero no se q tabla comprarme. Peso 70 Kilos, deberia bajar a 70/80 litros? Realmente vale la pena dejarme el paston en una tabla nueva o directamente con una del 2000 barata puede irme bien? (no tengo mucho nivel, el backloop solo en la almohada, jejeje), ah, y navego en tarifa...
Gracia de antemano
 
Por medidas y volumen me parece que esas son tablas con unos cuantos añitos a cuestas ya no? (yo tengo unas cuantas de esas en el garaje) una tabla más moderna (menos eslora y volumen mejor distribuido) te aguantará mas. Ahora bien, si es solo para caña y para tu peso creo que con 80 litros irias bien servido para un rango de velas de 6 a 4.5
 
Muchas gracias ghonz, y si, efectivamente mis tablas tienen mas años q yo, jejejej (ojala)
 
Para tarifa y sus levantes con 70kg, busca algo alrededor de los 75-80 litros, 80 se me antojan excesivos para montar con menos de 4.5m, ¿qué velas tienes?
 
Mi rango de velas es de 3.7 - 4.5 - 5 - 5.7 - 6.7. En tarifa monto de 5 para abajo, la que mas uso es la de 4.5, la verdad... Gracias Emi
 
Aunque en Tarifa navegues con viento (4,5).. si no estás acostumbrado a menos de 95 lits... yo no bajaría mucho de los 78-80 lts... Si bajas más, igual sufres demasiado al principio. Aunque como dice Emi, con caña (3,7 o por ahí.. es mejor menos litros.. pero yo te diría que aguantes un poco antes de dar tanto cambio.
-una vez domines, con tu peso 70 kg y una 3,7.. lo suyo es llevar 70 lts o menos-

Yo te dí me pillaría una wave o wave-freestyle .. y te diría que fuese compacta , es decir ancha..(55 a 59 de ancho) que siempre te será + fácil el salto de la 95lts. (tienen + rango de error)

Todas las marcas tienen modelos de este tipo . .. de segunda mano puedes encontrar la tira de hace 2-3 años... hay muchas opciones
algunas que se me ocurren:
De JP real w wave 76 lts / 83 lts FSW 77 lts /
tabou pocket wave 78 lts
etc....
la mayoría de estas tablas no pasa 2,40 ...
Seguro que los compis añaden la tira de modelos...

Pero sea lo que sea , comprate una.. notarás un mega-cambio respecto a tu 2,75 x 95 lts

A disfrutar!
 
Ori, muchisimas gracias por la info tio, me has aclarado el tema mogollon.. Ya te contaré q tal se me ha dado...
Gracias otra vez y buen viento
 
Volver
Arriba