Consejo sobre nueva vela "grande"

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Buenas!

Tengo como vela "grande" una 5.7 wave que uso con mi tabla "grande" tabou 3s 96l.

El caso es que busco una vela para tener como la más grande para aprovechar esos días flojos: Teniendo en cuenta que no quiero cambiar de mastil ni de botavara a unas mayores. (mast430 cc y boom150-200)
Además, según las especificaciones mi tabla según la teoría iría bien con (4.2 - 6.6) ¿podría ir bien una vela aún mayor?

Por otra parte, todas las velas que tengo son wave. Aprovecharía mejor esos días con una vela tipo ¿race? ¿quizá con algún camber? (o me olvido mejor de los cambers)


Soy todo oidos a posibles velas, tamaños y tipos que me puedan encajar según lo explicado.


Gracias de antemano. [saludo]
 
hola!!

A esa tabla le cabe una 6.5 sin problemas. Si quieres más potencia puedes probar una vela freeride pero sin cambers. Los cambers dan más estabilidad, son para ir pasados de vela que no es lo que tu quieres, además las velas race dan mas peso.

Si quieres aprovechar al máximo buscate una buena vela 6.5 ó 6.2 ligera y que haga buen perfil. Las ezzy por ejempo son muy potentes, otro modelo que he probado es una simmer crossover también muy potente.

Y por supuesto, una aleta de 29/30/31 te ayudará mucho a salir antes a planear ;)

PD- en esas medidas (desde 5.8 hasta 7m mas o menos) la mayoría de velas montan con mástil 430 ;)
 
Tengo la misma tabla, y el mismo "problema".

He de subir de 5.8 (Vandal Venture) y busqué soluciones, que quedarán para el próximo invierno.

Estuve viendo para esas medidas la Vandal Stitch 6.5 (aunque tiene mucho pujámen tal vez, tipo para tabla ancha..?); grátil 454 y boom 183 (449 $).

En todo caso sin cambers para esa tabla.
 
Hay velas de freeride no-cam muy potentes, de hasta 7.0, que se puden montar con mástil 430.

La Simmer Veron y la Enduro, o la Loft Oxygen por ejemplo.
Lo que ya es más difícil es que se puedan montar con 200cm de botavara.

Para eso te tienes que ir a velas con escota recortada. Como las Severne Gator o Convert.

Severne Gator 7.0 (464cm x 188cm)
_69T0159-edit.jpg

large_14-severne-gator-7.0.jpg
 
Como ya te han dicho, tu tabla aguanta 6.5 facilmente. Yo tengo una Fanatic FW95, y le he pinchado 6.0, 6.5 y 6.8. La 6.8 iba ya al limite, pero con la 6.5 y la 6.0 va perfecta. Busca una vela potente, tipo Ezzy, Goya Eclipse... mas tirando a powerwave. Nada de cambers, eso es para ir enchufado y si no quieres andar poniendo y quitando los dos straps atras.
 
Por casualidad he encontrado en venta una Ezzy Wave panther 3 de 6.9 (485cm x 193cm).

Te cuadra si usas un "extendo".
 
No me has entendido.

No me refiero a un alargador regulable, sinó a un "extendo" fijo de carbono. Los hay de 30 y de 40cm. Por debajo le puedes añadir un alargador standard para llegar a los 55cm.

a25dfd79b681518bdabcf0dabedc2d42378e3b24.jpg
 
Ya me olía yo que no hablabas de un alargador normal.
Lo que ocurre es que si ya me va a costar encontrar la vela, encontrar un "extendo" y a ver a que precio.
...pero no descarto la idea.

Lo que no se es como queda una vela a la que al mastil le vas añadiendo varios trozos (extendo + extender) , al final podría ser todo un poco inestable, ¿no?
 
Hombre, si fuese igual de bien un mástil de medida superior, no harían mástiles grandes solo uno pequeño y muchos tipos de extendos xDDD

Quiero decir, que te salva la papeleta, sobretodo si tienes un buen mastil 430 y solo una vela que necesita un 460, pero extenders de segunda mano casi no hay, y hay mástiles a muy buen precio...

Pero vamos, que la vela que encuentres te digo yo que pedirá mástil 430 con un 90% de probabilidad. (hasta 7m)

Ah! por cierto, Extender es lo que ha puesto neira, lo otro se llama Alargo :p

zoom_c2cc4d2388664a68a68573e7721ad76a.jpg
 
Si te sirve, yo utilizo con 430 tanto una vela de olas Sado 6.4 que pide 425-430 y el año pasado llevaba una freerace ACX 6.5 que pide 423-427, ahora la ACX que tengo de 7m también se monta con 430 y 40 de prolongador, hay muchas velas en el mercado actuales, para usarla con 430. Yo con tu tabla me pillaría antes la de olas que la freerace, a menos que te lies a cambiar aleta y te vaya más correr y tu spot te pida eso, pero la postura es totalmente distinta de una vela a otra y para bumb and jump que es para lo que supongo que tendrás la tabla mejor olas que en esas medidas no la puedes considerar específica de olas sino más una crossover bien tramada, además traen menos boom sobre 180.
 
Por norma general navego en pantano y cuando esta para vela así, esta muy plano, ni chopi ni ola.

pues si, me parece que voy a ir a algo wave o freeride de alrededor 6.5.
Qué velas de este tipo creeis que serían potentes en este caso? qué modelos?
Ezzy Tiger, Ezzy Panther, ...
 
Yo tuve esa misma tabla y entre otras velas le montaba una Gator de 6,5m2. Lo cierto es que no me gustaba como iba, y que conste que la vela sí me gusta porque ahora tengo una en 7,0m2. El problema es que yo la veía una vela demasiado de "slalom" para esa tabla, cuando yo lo que quería, era hacer una navegación más freewave (que creo que no es lo que quieres hacer tú). Para lo que tu quieres, te puede ir bien por tanto una Gator, pero yo me iría por algo un poco más wave por cuestión de comodidad. Yo me pillaba una vela de olas potente tipo NP Atlas, Ezzy, etc

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba