Consejo sobre baca para coche

Richi

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Hola a todos, necesito del sabio consejo de otros windsurftas. Acabo de cambiar de coche, y se me plantean dos posibilidades, o comprar la baca thule, que es la que siempre he utilizado y la única pega que le veo es el coñazo que supone montarla, o pillar la que la marca del coche fabrica para ese modelo ( golf), en el concesionario me dicen que es la que mejor vá, pero tras unas preguntas, veo que no tienen ni idea del tema, pero que como la fabrican para ese modelo, tiene que ser la mejor.Aun no sé nada de precios, bueno, la thule va por los 120 euracos, ma o menos.
Alguien me puede decir algo????
mil gracias
 
Hola Richi.

Es normal que el concesionario quiera vender su producto, pero no por ello tiene que ser el mejor para tu coche. La marca thule es muy buena marca para todo el tema de transportar mercancias en el coche. Miratelo bien, y decidete por la que más te guste.

[saludo]
 
holayo llevoun golf y llevo la baca esa thule o algo asi...vamos la original que te ponen en el concesionario y merece la pena.
Esuna baca muy resistente, se desmonta muy facil, y una de las cosas quemás me gusta es que esteticamente al coche no le sienta mal, además de q no te la pueden robar. YO siempr llevo dos tablas una encima de otra y esta baca se ve muy segura y fuerte pq estaexa para este coche.
El precio es caro pero aparte de calidad pagas la estetica que es que hay algunas bacas que en vez de pegarles la tabla parece que le quedaria mejor una escalera y los utensilios de trabajo correspondientes...UN saludo...
 
garcias por vuestras respuestas, pero aun no me ha quedado claro, veamos,
hay dos opciones, o la thule o la volkswagen.
la thule es la que siemre he utilizado, y aunque son algo engorrosas de montar ( aunque se desmontan en 1 minuto), son cojonudas, yo he llegado a hacerme un viaje de 600 km con dos tablas arriba a 140km/h y no se deslizan ni un milimetro.
La de volkswagen es cierto que parece algo más estética, pero no sé si tendrá la misma seguridad que thule, y si será más fáciul de montar.
La ultima vez que intenté montar la thule no sabéis lo que me costó, y es que como os decía, soy muy pejigueras y no acababa de quedar perfecta.
 
La orginal de wolkwagen vale más de 120 euros no se si son 160o algo asi habia confundido creia quela thule esa era la misma que la orignal de wolkwagen...
Respecto a montarla se monta y desmonta en un segundolleva una llave para quitar una tapadera y luegocon otrallave se desmonta.
Y respecto a la estetica le queda al coche al pelo..

Saludos!!!
 
Si no estoy equivocado las bacas de VW las fabrica Thule...y lo bueno que tienen es que son a medida para tu coche y no sobresaldrán como otras.
En cualquier caso ambas son buenas, y eso merece la pena...no le pongas una del Carreful o correrás el riesgo de ver por el retrovisor tu material salir volando... [ojos2]

Por cierto , yo tengo las thule y se montan y desmontan en nada y sin necesidad de ninguna herramienta..me costaron 175¤
 
Yo tengo un Golf IV 3 puertas y compré la baca Thule. Las gomas que lleva están hechas a la medida exacta del modelo, de forma que queda perfecta. Se coloca y se saca en un momento.
La de VW queda más elevada y no es tan aerodinámica por lo que he visto...
 
Te cuento mi caso... tengo un golf V TDI 3 puertas.

Yo quería comprar una baca de feuvert porque costaba 110 eurelos, pero al final no la tenian y me acabé comprando la que venden en el concesionario por 190 euros (iva incluido). En su dia me parecio un atraco pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que fue una muy buena compra.

La baca se ve que tiene una calidad muy buena (robusta y resistente) y encaja en el coche que da gusto, pero lo más importante es que se desmonta y monta echando leches además de que tiene una llave codificada para que no te las puedan robar.

Como te digo en este caso no me arrepiento en absoluto de haber comprado el recambio original, sobretodo con la experiencia que tuve con unas bacas marca feuvert que compré para un coche anterior. Aquellas bacas feuvert eran un suplicio de montar y nunca encajaban tan bien como las originales que tengo ahora.

En cuanto a las bacas thule no tengo experiencia, y desconozco si es el fabricante de las bacas originales de VW.

Un saludo
 
Hace unos dias estabamos buscando una baca para la Vito de mi padre y fuimos al concesionario y el mismo comercial nos recomendo que buscaramos otras marcas porque por una baca mercedes nos sacarian los ojos [risas]

Al final pillamos una thule por 120 euros y tiene muy buena pinta. El sistema que tiene es muy comodo y se puede sacar y poner muy facilmente. Saludos
 
Perdonad que resucite el post. La baca de la que hablaís, al no disponer el coche de vierteaguas o algún otro sistema de sujección y, por tanto, ir abrazando el marco de la puerta, ¿no levanta la goma que la aisla? ¿Si llueve entra agua? ¿Se mete ruido? ¿¿Tendría que haber comprado una Transporter?? :?: Muchas preguntas tengo...

Estoy apunto de pillarla pero no me fio. Sería para un Seat León 2 pero para los efectos es lo mismo. El sistema sería este:

bacavq4.jpg
 
no hay ningun problema.no te preocupes por eso que queda bien aislado.
 
Volver
Arriba