consejo para un principiante

no he tocado una tabla de wind en mi vida,he practicado surf durante años y snow, dsd hace 4 años, pero vivo en Sada, y es un lugar muy bueno para el windsurf... o eso creo. y tengo varias dudas sobre el tema...
 
ponchete dijo:
no he tocado una tabla de wind en mi vida,he practicado surf durante años y snow, dsd hace 4 años, pero vivo en Sada, y es un lugar muy bueno para el windsurf... o eso creo. y tengo varias dudas sobre el tema...
di las dudas que tienes y seguramente te podremos ayudar [neng] [neng] [saludo] [saludo] [saludo]
 
dani152 dijo:
ponchete dijo:
no he tocado una tabla de wind en mi vida,he practicado surf durante años y snow, dsd hace 4 años, pero vivo en Sada, y es un lugar muy bueno para el windsurf... o eso creo. y tengo varias dudas sobre el tema...
di las dudas que tienes y seguramente te podremos ayudar [neng] [neng] [saludo] [saludo] [saludo]

El equipo me lo ponen en el curso pero, mido 175 y peso 80 kilos, que tabla, velas , botavara... necesito?

mejor sitio de internet para comprar, 2ª mano,no?

haber practicado surf o snow me puede ayudar?

y algunas dudas mas

y sobre todo, como es el windsurf? puede parecer una pregunta estupida pero no lo es. estoy hablando de sensaciones.
 
ponchete dijo:
dani152 dijo:
ponchete dijo:
no he tocado una tabla de wind en mi vida,he practicado surf durante años y snow, dsd hace 4 años, pero vivo en Sada, y es un lugar muy bueno para el windsurf... o eso creo. y tengo varias dudas sobre el tema...
di las dudas que tienes y seguramente te podremos ayudar [neng] [neng] [saludo] [saludo] [saludo]

El equipo me lo ponen en el curso pero, mido 175 y peso 80 kilos, que tabla, velas , botavara... necesito? en el curso te daran para principiantes y te podrán aconsejar.mejor sitio de internet para comprar, 2ª mano,no? TOTALWIND.net

haber practicado surf o snow me puede ayudar? si bastante pero necesitarás tiempo

y algunas dudas mas

y sobre todo, como es el windsurf? puede parecer una pregunta estupida pero no lo es. estoy hablando de sensaciones. Como el surf y el Snow pero con mucha más autonomía y versatilidad
 
EL windsurf es la caña!ahora bien yo a la mayoria de gente que conozco que lo ha intentado le ha pasado dos cosas: o se enganchan hasta la médula y tu vida gira en torno al windsurf (mi caso,jej) o les aburre y no se motivan.Lo que ocurre es que es más lento de aprender que otros deportes, la verdad, pero merece la pena.
A mi personalmente una dee las cosas que más me gusta es que siempre, por mucho nivel que tengas tienes algo que aprender, con lo que siempre estás motivado, ya sea intentando aprender a colgarte del arnés, que sacando tu primer foward.
Yo hago surf tb y para mi no tiene ni punto de comparación, surfear con el windsurf es muchísimo más wapo, no tienes que jartarte de patos para llegar a la sección ni esperar sentado, siempre estás en movimiento.
Por cierto otra cosa que me encanta del wind es su ambiente,para mi sin duda el mejor de estos deportes, aquí tol mundo es colega, no como en el surf que hay sitios que los locales no quieren nada con el resto del mundo, o el kite donde te encuentras cada chulo de playa dando saltitos con la cometa en la arena...
Te felicito por haber escogido este deporte y espero que te enganche, suerte y a echarle ganas, merece la pena!
 
Mz-182 dijo:
EL windsurf es la caña!ahora bien yo a la mayoria de gente que conozco que lo ha intentado le ha pasado dos cosas: o se enganchan hasta la médula y tu vida gira en torno al windsurf (mi caso,jej) o les aburre y no se motivan.Lo que ocurre es que es más lento de aprender que otros deportes, la verdad, pero merece la pena.
A mi personalmente una dee las cosas que más me gusta es que siempre, por mucho nivel que tengas tienes algo que aprender, con lo que siempre estás motivado, ya sea intentando aprender a colgarte del arnés, que sacando tu primer foward.
Yo hago surf tb y para mi no tiene ni punto de comparación, surfear con el windsurf es muchísimo más wapo, no tienes que jartarte de patos para llegar a la sección ni esperar sentado, siempre estás en movimiento.
Por cierto otra cosa que me encanta del wind es su ambiente,para mi sin duda el mejor de estos deportes, aquí tol mundo es colega, no como en el surf que hay sitios que los locales no quieren nada con el resto del mundo, o el kite donde te encuentras cada chulo de playa dando saltitos con la cometa en la arena...
Te felicito por haber escogido este deporte y espero que te enganche, suerte y a echarle ganas, merece la pena!


Yo en realidad lo escojo por curiosidad,me encantan este tipo de deportes, el surf, el snow... pero para el surf me paso el dia en el coche buscando olas y con el snow me tengo que currar 300 km pa buscar nieve,y esperando que este bien y buen tiempo.

Yo vivo en Sada (A coruña) , pegado a la playa en una ria preciosa y nunca lo probe. a veces veia a la gente a todad ostia recorriendo la playa o de orilla a orilla, y casi siempre hace viento aqui.

y dsd hace unos meses me siento muy atraido por todo esto. Mis amigos que van a hacer el curso conmigo me dicen que estoy flipado mirando equipos sin haber probado pero es algo que tengo seguro, se que me va a gustar antes de probarlo... jeje. es como cuando ver una tarta o el trailer de una peli, saber que te va a gustar.

es increible levantarse un domingo coger a unos amigos y salir por ahi, buscando olas, ahora sera viento, supongo.

en realidad , no se como explicarlo... se me erizan los pelos con solo pensarlo.
 
Tengo un amigo que hizo más o menos lo mismo que tú: él sólo lo veia y ya sabia que le iba a gustar, se compró el material del tirón, sin haberlo probado nunca y ahora tiene ya hasta una furgo, jeje está enganchado hasta la médula.
En verdad moverte es la caña, pero tb frustrante cuando no hay viento!!!jejeje
Ya nos contarás tus avances,buen viento!
 
Uno mas para la tribu [heavy] .
Cuando quieras puedes pasarte por el PPP de Oza, aqui siempre encontraras gente navegando y seras, como no, bienvenido.
En Sada casi nunca sale la peña, va por lo menos no se ve, mira que yo paso por ahi todas las semanas.
Enhorabuena y te esperamos (aqui tambien tienes surfers, ademas de foreros).
Suerte y buen viento [saludo] .
 
roca dijo:
Uno mas para la tribu [heavy] .
Cuando quieras puedes pasarte por el PPP de Oza, aqui siempre encontraras gente navegando y seras, como no, bienvenido.
En Sada casi nunca sale la peña, va por lo menos no se ve, mira que yo paso por ahi todas las semanas.
Enhorabuena y te esperamos (aqui tambien tienes surfers, ademas de foreros).
Suerte y buen viento [saludo] .


el ppp de Oza?
siento mi ignorancia, pero que es y dnd?
sada es un desastre, y mra que es una costa bonita, hace años habia mogollon de tablas pero ahora nada, cunto daño hizo la playstation.
Nosotros somos 5 amigos para probar, se que alguno hara el curso y lo dejara pero con tal de que se quede otro mas me vale.
 
ponchete dijo:
roca dijo:
Uno mas para la tribu [heavy] .
Cuando quieras puedes pasarte por el PPP de Oza, aqui siempre encontraras gente navegando y seras, como no, bienvenido.
En Sada casi nunca sale la peña, va por lo menos no se ve, mira que yo paso por ahi todas las semanas.
Enhorabuena y te esperamos (aqui tambien tienes surfers, ademas de foreros).
Suerte y buen viento [saludo] .


el ppp de Oza?
siento mi ignorancia, pero que es y dnd?
sada es un desastre, y mra que es una costa bonita, hace años habia mogollon de tablas pero ahora nada, cunto daño hizo la playstation.
Nosotros somos 5 amigos para probar, se que alguno hara el curso y lo dejara pero con tal de que se quede otro mas me vale.



mido 173 cm y peso 80 kg.

Me podriais recomendar tabla y aparejo para alguien como yo?
Principiante?
es para empezar a moverme por internet para buscar equipo?
Gracias por anticipado
 
Hola Ponchete!
Oza queda justamente del otro lado de la playa de Sta Cristina (oleiros) cruzas el puente pasaje y debajo del Hospital Materno esta Oza (coruña).
La playa tiene muy buen ambiente gracias al ppp ( como el del Bao ) y es muy segura, puedes salir con NE y con S pero controlando ya un poquito.
Lastima no hagas el cursillo por aqui asi ya irias conociendo a la peña.
Por lo del material yo te diria que esperaras un poco para comprarlo, primero el cursillo y luego compra algo parecido al que utilizaste
(tabla con volumen y vela de 6 mts para empezar) ya iras pidiendo mas vela a medida que controles.
Suerte y sigue posteando en el Rincon Gallego que ya somos unos cuantos.
Nos vemos en el agua colega!!!!!!!!! [saludo]
 
Gracias roca

yo estare en el foro casi todos los dias por la tarde, cosillas del trabajo.
el curso lo hago en Sada pero oza esta a un tiro de piedra asi que en unos meses espero estar por ahi metiendome galletos.jejeje.

Cuales son los mejores sitios de la zona?
 
Con Norte Sta Cristina /Oza ya que el viento le pega on-shore y en caso de rotura o problemas te llevaria hacia la orilla.
Cuando entra castaña suele haber Choppy/olitas pero practicamente es un spot planito.
Con Sur tienes Miño pequeño por el mismo motivo, te llevaria a tierra.
Creo que moviendote entre esos lugares navegaras siempre y sobre todo seguro.
Aloha [heavy] .
 
Mz-182 dijo:
EL windsurf es la caña!ahora bien yo a la mayoria de gente que conozco que lo ha intentado le ha pasado dos cosas: o se enganchan hasta la médula y tu vida gira en torno al windsurf (mi caso,jej) o les aburre y no se motivan.Lo que ocurre es que es más lento de aprender que otros deportes, la verdad, pero merece la pena.
A mi personalmente una dee las cosas que más me gusta es que siempre, por mucho nivel que tengas tienes algo que aprender, con lo que siempre estás motivado, ya sea intentando aprender a colgarte del arnés, que sacando tu primer foward.
!

100% de acuerdo.

Y seguramente tu te enganches, por lo menos, los que conozco que no se an enganchado, es xq no le van mucho los deportes, y ya veo que a ti sí.

Creo que el surf te va a ayudar mucho con esto, la estabilidad en la tabla, la tienes ganada. Si empiezas en un sitio con mucho viento, enseguida cogerás nivel, y te divertirás.

Un saludo y ánimo.
 
Volver
Arriba