Consejo para tabla de 80- 85 litros

jesus7007

Totalwind Fan
Mensajes
166
Puntos
0
Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una f2 spice de 96 litros hace poco y parece que la podre usar en la costa de Granada y Almeria a partir de 20 nudos. Pero el otro dia intente navegar con ella con vela de 4,7 y 30 nudos y iva pasado de tabla y de vela. Que tabla y vela me recomendais para poder navegar en estas condiciones (25 a 35 nudos) y olas de 1 a 2 metros. Peso 85 kilos y mi idea es mantener la 96 litros para navegar por debajo de 24 nudos.
Cual el ancho de manga ideal para poder utilizarla ya con 25 nudos y que me aguante hasta 35 sin perder el control.
Bueno no me enrrollo mas.
Saludos.
 
Te cuento mi experiencia. Yo peso 85kg, y pensaba comprarme una tabla de olas de 90, pero al final en un impulso y aconsejado por un buen rider me compre la evo 80, que pese a ser muy corta de litros es bastante ancha (creo que 68). la tabla la he probado con 6.2 y va un poco corta de aleta(23) pero es comoda, y la he probado con viento para 3.5-3.7, con vela de 4mts y chopi de 1,5mts y con aleta de 19 y la tabla va bien(la foto de mi avatar). Siempre seria mejor tener una tabla de 70. una de 80 y una de 90, pero mi bolsillo no me permite casi ni tener una [bonk] .

Espero haberte ayudado
 
Gracias por tu respuesta, me ofrecen una exocet universal wave de 78L con 58 de manga y 230 de eslora. Aleta de 21,5. Rango de vela ,3 a 5,9. Creo que la voy a comprar para usarla con 5,5 y sobre todo 4,7 y 4,2 . Saludos
 
jesus7007 dijo:
Gracias por tu respuesta, me ofrecen una exocet universal wave de 78L con 58 de manga y 230 de eslora. Aleta de 21,5. Rango de vela ,3 a 5,9. Creo que la voy a comprar para usarla con 5,5 y sobre todo 4,7 y 4,2 . Saludos


ande vas a comprar la exocet (si se puede saber)?? que yo tengo mi AHD lista papeles con 1 kilo rico de agua dentro y estoy buscando remplazo.

Un saludo, y a ver si nos vemos de nuevo

P.D el domingo tendrias que haberte venido, vaya dia...
 
Volver
Arriba