consejo para eleccion de tabla

xokii

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas a todos, necesito comprarme una tabla de segunda mano para este verano y como soy un poco novatillo no se lo que me conviene.
Empeze a hacer windsurf con una bic nova de 182L pero este último año me dejaron una bic antigua de unos 105-115L (creo) y consegui llegar a hacer waterstar, engarcharme del arnes y planear un poquito.
Entonces las ofertas que tengo son:
Bic veloce de 120L
Bic techno e large 135L
F2 ELIMINATOR 242 DE 115L
Aunque yo creo, que aunque aun no he encontrado un vendedor, lo mejor sería conseguir una bic techno e medium de 112L porque puede ser barata y perfecta para lo que busco, porque mi idea seria utilizar esta tabla para perfeccionar y el año que viene comprarme otra tabla de menos litros y usar esta para dias de poco viento.
Peso 60kg mido 1.69m y tengo una vela tribord de 5m
Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias
 
La Bic 112 es muy buena elección, yo la he tenido 2 años y me lo he pasado pipa con ella. Aunq si puedes hacerte con la f2 Eliminator 115 por el mismo precio o poco más, yo me dacantaría por esta...
Ánimo y a disfrutar
 
Gracias por tu respuesta Bubarak, pero me ha surgido una nueva tabla ofertada en este foro, es una crazy fly de 115L con las siguientes características:
Rango de velas: 5 - 7.4 m
Estilo Freeride, aleta freeride 32cm
Tecnología: doble sandwich carbono, madera y kevlar.
Por 350 euros, yo creo que es una buena oferta porque el de la f2 eliminator me la vende por 700Euros.
espero vuestras respuestas y muchas gracias.
 
Aclaración de la tabla de arriba, segun el post original:
"CrazyFly es la marca propia de "Compositeworx", la fábrica que producía hasta 2004 para Exocet, Lorch, Haleakala y G-Sailboards. Las tablas de 100 y 115 litros son shape y tecnología Exocet. Es decir, son 2 Exocet con pintura y pegatinas CrazyFly."
 
no sé como será la de freeride, pero probe una crazy de freestyle de 110 y no me gusto mucho. Super inestable e imposible drizar si te quedabas sin viento.

De las tablas que comentas me iría a la F2 o buscaría/esperaría una ganga.
 
Lo siento por ser pesado pero con la última respuesta me he quedado un poco indeciso.
ahora estoy decidiendome por dos tablas, la crazy fly de 115L o una bic techno E Medium de 112L de la temporada 2002-2003, las dos por el mismo precio 350 e+ funda 400e.
aunque no se si sera mejor adquirir la f2 aunque sean 300e+( tener encuenta que la quiero para perfeccionar y posteriormente para dis de poco viento)
gracias por todas las respuestas y haber que decis.
 
Hola, te cuento sobre la techno e-medium, la probe en la manga del mar menor, en un dia d F-5, tambien es cierto que alquile en el peor sitio, por que los edificios bloqueaban mucho el viento y o hacia mucho o se quedaba como un plato. Mi tabla original es una techno 2 de 148 y mi nivel... pesimo water con velas de menos de 8, beachstart, transluchadas ortopedicas,footstraps, arnes... lo + basico. Depues de contarte mi vida, te cuento lo que note con la tabla. Maniobra considerablemente bien, cantear con ella es facil y te permite jugar cuando entras en planeo, es a mi parecer, poco reactiva en rafagas pumpeaba como un loco y tardaba un rato en acelerar, el choppy no se como lo soporta, poco estable, no me gusta su distribucion de volumen, pesando 72 kg al irse el viento estaba complicado... aunque es la primera vez que usaba una tabla de "poco" litraje. Lo que si note es que era una tabla divertida que corria considerablemente, te permitia hacer "freestyle" ( lo mio a saber que sera) y sobre todo que con ella podras practicar el canteo, cosa que con mas volumen... es dificil hacerlo a lo basto. La aleta era la de serie y la tabla la del 2004, no se si el shape habra variado pero es lo que te puedo contar.
 
Volver
Arriba