Consejo para bajar de litros ¡please!

rodius

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Logroño, La Rioja
Muy buenas windsurferos [windsurfing.gif]
Me gustaria que me ayudarais para hacerme una idea de sobre que tablas debo mirar, el tema es el siguiente:
Quiero bajar de litros porque llevo ya 5 años con mi starboard go 155L del 2006, empece joven y ahora tengo 19 PESO 65-70 MAS O MENOS. Manejo bastante lo de colgarme con el arnes, meter los pies en los foots y me encanta sentir el planeo de la tabla y la velocidad ( Sí! la Go 155 planea que da gusto [punk.gif] ) Uso una vela tribord 6.2.
Hasta ahora he navegado casi siempre en agua dulce, soy un pantanero del norte ( y riojano [cheer.gif] )
Habia pensado una tabla de entre 120-125 mas o menos, pero como soy joven e inexperto escucho consejos, sugerencia y opniniones [smilie=worship2.gif]

¿ Cual seria una buena recomendacion de tabla y vela?

Muchas gracias a todos de antemano! [smilie=worship2.gif]

Buen viento a todos! [000203E9.gif]
 
Lo más importante es saber tu peso.

Aún así, yo en principio te diría que bajes incluso a menos de 120. Te costará más adaptarte, pero ganarás mucho más rango de viento.
Yo personalmente paso de 162 (formula) a 115, de ahí a 95 y de ahí a 82. Con eso tengo cubierto todo el rango de viento que hay en mis spots habituales. La 95 incluso se me solapa un poco...

Pues eso, dinos cuánto pesas para que te podamos indicar mejor. [saludo]
 
Otro dato. Mi primera bajada de litros fue de 138 (con la que aprendí a planear) directamente a 95 litros. Por aquel entonces pesaba unos 65Kgs, y no me costó prácticamente nada el cambio.
 
Como dicen, saber tu peso es importante. Yo tambien opino que puedes bajar mas.

No voy a decirte lo que tienes que hacer, pero te explicare como he ido yo. Pesando 75kg +/- pase de tablas grandes a una 130L x 70cm de manga que es con la que aprendi beach, water, arnes, planeo y straps. Esta tabla la uso, o usaba, con velas de 6.0 7.5 o 8.0.