Consejo para bajar de litros ¡please!

rodius

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Logroño, La Rioja
Muy buenas windsurferos [windsurfing.gif]
Me gustaria que me ayudarais para hacerme una idea de sobre que tablas debo mirar, el tema es el siguiente:
Quiero bajar de litros porque llevo ya 5 años con mi starboard go 155L del 2006, empece joven y ahora tengo 19 PESO 65-70 MAS O MENOS. Manejo bastante lo de colgarme con el arnes, meter los pies en los foots y me encanta sentir el planeo de la tabla y la velocidad ( Sí! la Go 155 planea que da gusto [punk.gif] ) Uso una vela tribord 6.2.
Hasta ahora he navegado casi siempre en agua dulce, soy un pantanero del norte ( y riojano [cheer.gif] )
Habia pensado una tabla de entre 120-125 mas o menos, pero como soy joven e inexperto escucho consejos, sugerencia y opniniones [smilie=worship2.gif]

¿ Cual seria una buena recomendacion de tabla y vela?

Muchas gracias a todos de antemano! [smilie=worship2.gif]

Buen viento a todos! [000203E9.gif]
 
Lo más importante es saber tu peso.

Aún así, yo en principio te diría que bajes incluso a menos de 120. Te costará más adaptarte, pero ganarás mucho más rango de viento.
Yo personalmente paso de 162 (formula) a 115, de ahí a 95 y de ahí a 82. Con eso tengo cubierto todo el rango de viento que hay en mis spots habituales. La 95 incluso se me solapa un poco...

Pues eso, dinos cuánto pesas para que te podamos indicar mejor. [saludo]
 
Otro dato. Mi primera bajada de litros fue de 138 (con la que aprendí a planear) directamente a 95 litros. Por aquel entonces pesaba unos 65Kgs, y no me costó prácticamente nada el cambio.
 
Como dicen, saber tu peso es importante. Yo tambien opino que puedes bajar mas.

No voy a decirte lo que tienes que hacer, pero te explicare como he ido yo. Pesando 75kg +/- pase de tablas grandes a una 130L x 70cm de manga que es con la que aprendi beach, water, arnes, planeo y straps. Esta tabla la uso, o usaba, con velas de 6.0 7.5 o 8.0.
Luego, manteniendo esta tabla para vientos medios, baje a 105L x 60cm de manga que uso con 4.7 a 6.0. Todo esto en agua salada.

Personalmente opino que tras 5 años navegando ya estas en disposicion de dar el paso a el peligroso mundo de ampliar material y empezar a hacerte un set de velas y tablas para disfrutar el maximo de dias y condiciones.
Es jodido por que cuesta dinero, pero poquito a poco y de 2da mano se va formando algo decente.
 
PyC dijo:
Lo más importante es saber tu peso.

Aún así, yo en principio te diría que bajes incluso a menos de 120. Te costará más adaptarte, pero ganarás mucho más rango de viento.
Yo personalmente paso de 162 (formula) a 115, de ahí a 95 y de ahí a 82. Con eso tengo cubierto todo el rango de viento que hay en mis spots habituales. La 95 incluso se me solapa un poco...

Pues eso, dinos cuánto pesas para que te podamos indicar mejor. [saludo]

Peso 65-70 kg mas o menos por ahi me muevo , dato importante que no mencione! rectifico gracias [smilie=worship2.gif]
 
hola compañero,

a parte de los buenos consejos recibidos.

unas ideas:

prueba todo el material que puedas.

aprende de los que saben mas que tu y los ves navegar, pregunta, pregunta y pregunta.

en el foro, los super cracks acostumbran a detallar el material que tienen, te puede dar pistas.

navegar mejor puedes hacerlo sin tener que cambiar mucho el material, mejora tu técnica.

prueba de aparejar mejor, botavara alta, cabos bien centrados, vela adecuada, aleron adecuado, ponerte en la cincha de atras primero.

saludos.
 
Bueno patagansa, por lo que ha contado creo que tiene nivel más que suficiente para bajar de litros. Ha dejado claro incluso que mete los pies en los foostraps.

No has mencionado nada acerca del waterstart. Eso es fundamental a la hora de bajar de litros. Si aún no dominas el waterstart, tu limitación está en que puedas drizar sobre la tabla. Como te recomiendan, prueba material antes de comprarlo, y mira a ver con cuántos litros te ves capaz de drizar. Aún así, por supuesto, te tienes que fijar como prioridad máxima dominar el water.

Con tu peso supongo que podrás seguir drizando sin problemas con poco más de 100 litros. Aún así, consigue que alguien te preste alguna tabla de esta medida antes de comprar.
 
¡Menudos atracones te pegas si pesas 65 kg. y luego 70 kg.! [platano]
Consejos:1.a:unica tabla: 110-122 litros freeride
1.b:dos tablas:140 litros lightwind + 90 - 100 litros freemove
2. velas: de la misma marca de freeride o slalom
3. mastil: de la misma marca que las velas (para la flexión óptima)
4.botavara: de carbono y que valga para todas tus velas
Ahorrarás mucho dinero y te moverás con menos bultos
 
rafa marin dijo:
¡Menudos atracones te pegas si pesas 65 kg. y luego 70 kg.! [platano]
Consejos:1.a:unica tabla: 110-122 litros freeride
1.b:dos tablas:140 litros ligtwind + 90 - 100 litros freemove
2. velas: de la misma marca de freeride o slalom
3. mastil: de la misma marca que las velas (para la flexión óptima)
4.botavara: de carbono y que valga para todas tus velas
Ahorrarás mucho dinero y te moverás con menos bultos

La verdad que me pego unos atracones del horrorn !!! [roto2gay.gif] pero me referia a que estoy entre 65 y 70 ya que no lo se exactamente la ultima vez fueron 65.5 asi que supongo que habra subido algo [sorprendido]
Muchas Gracias por los consejos [smilie=worship2.gif]
 
PyC dijo:
Bueno patagansa, por lo que ha contado creo que tiene nivel más que suficiente para bajar de litros. Ha dejado claro incluso que mete los pies en los foostraps.

No has mencionado nada acerca del waterstart. Eso es fundamental a la hora de bajar de litros. Si aún no dominas el waterstart, tu limitación está en que puedas drizar sobre la tabla. Como te recomiendan, prueba material antes de comprarlo, y mira a ver con cuántos litros te ves capaz de drizar. Aún así, por supuesto, te tienes que fijar como prioridad máxima dominar el water.

Con tu peso supongo que podrás seguir drizando sin problemas con poco más de 100 litros. Aún así, consigue que alguien te preste alguna tabla de esta medida antes de comprar.

El waterstart es un tema que tengo muy pendiente entre la tabla y yo [smiley_1140.gif] estoy en ello, a veces sale, a veces me quedo corto, a veces me paso, pero bueno estoy en ello [muro] seguire practicando con mi 155 y cuando lo domine me dare algun capricho!

Muchisimas gracias por los consejos!

¿ ALGUNA TABLA ( marca, modelo...) RECOMENDABLE EN ESPECIAL O ALGO? [windsurfing.gif]
 
rodius dijo:
PyC dijo:
Bueno patagansa, por lo que ha contado creo que tiene nivel más que suficiente para bajar de litros. Ha dejado claro incluso que mete los pies en los foostraps.

No has mencionado nada acerca del waterstart. Eso es fundamental a la hora de bajar de litros. Si aún no dominas el waterstart, tu limitación está en que puedas drizar sobre la tabla. Como te recomiendan, prueba material antes de comprarlo, y mira a ver con cuántos litros te ves capaz de drizar. Aún así, por supuesto, te tienes que fijar como prioridad máxima dominar el water.

Con tu peso supongo que podrás seguir drizando sin problemas con poco más de 100 litros. Aún así, consigue que alguien te preste alguna tabla de esta medida antes de comprar.

El waterstart es un tema que tengo muy pendiente entre la tabla y yo [smiley_1140.gif] estoy en ello, a veces sale, a veces me quedo corto, a veces me paso, pero bueno estoy en ello [muro] seguire practicando con mi 155 y cuando lo domine me dare algun capricho!

Muchisimas gracias por los consejos!

¿ ALGUNA TABLA ( marca, modelo...) RECOMENDABLE EN ESPECIAL O ALGO? [windsurfing.gif]

Mi recomendacion es que le plantes fuego a ese barco de 155 y te busques una tabla de verdad. Con tu peso, no mas de 115 litros siendo conservador.
 
rafa marin dijo:
¡Menudos atracones te pegas si pesas 65 kg. y luego 70 kg.! [platano]
Consejos:1.a:unica tabla: 110-122 litros freeride
1.b:dos tablas:140 litros ligtwind + 90 - 100 litros freemove
2. velas: de la misma marca de freeride o slalom
3. mastil: de la misma marca que las velas (para la flexión óptima)
4.botavara: de carbono y que valga para todas tus velas
Ahorrarás mucho dinero y te moverás con menos bultos

Rafa, entiendo que si tiene 19 años no creo que ande sobrado de dinero. Normalmente el "equipo perfecto" te lo vas construyendo poco a poco con el paso de los años (normalmente muuuchos años). Mi consejo personalmente es que vaya comprando lo que vaya pudiendo con el dinero que tenga, sin obsesionarse por las marcas o detalles que por el momento no va a poder apreciar.
Tus consejos son buenos para quien ya ha tenido tiempo y dinero para tener el equipo perfecto, pero si espera a poder cumplir todos esos requisitos lo que va a hacer es estancarse. Mi consejo es que compre YA algo (la tabla de menos litros en este caso).
Hablarle de flexión de mástiles a alguien que compra su segunda tabla, o de usar carbono en una Tribord 6.2, no termino de verlo. [saludo]
 
Volver
Arriba