condiciones para el beach y waterstart

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenas de nuevo.
Tras disfrutar ayer de buena tarde de viento, esta tarde quiero volver a salir, y empezar a intentar el waterstart (en el spot que voy no salgo directo desde la playa).
Mi pregunta es, ¿Se puede aprender el water sin saber el beach o es en orden inverso?, por lo que he visto en vídeos da la impresión de sólo requerir más fuerza en las piernas (la técnica y equilibrio los veo similares).
¿Qué condiciones se necesitan más o menos?
Ayer salí con la Starboard M y 6'5m, soplando unos 18 kn calculo y hoy creo que andaré por el estilo (no sé si coger la S, porque la Go 166 está complicado de pillarla).
Al margen de los pasos que he visto en vídeos y creo he memorizado, ¿algún truquillo extra? por lo que he ido comprobando, a veces cosas que parecen tonterías separan en el éxito o fracaso de la maniobra.
Gracias!
 
Buenas
Cuanto antes aprendas el beach y el water tus riñones y brazos te lo agradeceran,sobre todo riñones.
A ver puesto q tu post es el mar menor yo aprobecharia eso para ir practicando el beachstar a diferentes alturas.
Primero cubriendo el agua por la cintura, q solo sea poner la vela en posicion y subirse.
Luego por el pecho q ya se complica la cosa un poco mas.
Y luego sin hacer pie loq es ya el waterstart.
Para hacer el water lo primero es sacar la vela del agua, hay diferentes maneras de hacerlo, laq yo uso es poner la cabeza de la botabara mirando al viento,cojo el mastil un poco por encima de la botavara y lebanto y ella sola se infla de aire y se sale el agua.
Otra puede ser cojer el tope del mastil lebantarlo e ir sacandola poco a poco hasta llegar a la botavara, no te la aconsejo la veo un reventon de piernas y cuando llevas neopreno ya la axfisia y agobio de la muerte.
Y otra es apollando el mastil mirando al viento en la tabla, haces palanca y la vela sale del agua baciandola de agua, esa no la he hecho nunca asiq no te puedo decir si kiera si es asi esactamente.
A continuacion agarro la botavara empezando a colocar la vela en posicion y la tabla ira rotando sola, si ves q no termina de rotar pues le ayudas un poco con los pies o las manos pero moviendo la vela para alante y atras la tabla termina poniendose sola en posicion.
la tabla q se qde en posicion como para salir al largo.
Ya cojo la botavara con las dos manos subo el pie trasero y con el izq me impulso, si hace viento suficiente no te tienes ni q impulsar al elevar la vela se hincha y ella sola te saca del agua, si no hay viento suficiente te impulsas con el delantero,aleteas en post del salto q hacias el en beachstart.
Nada mas subir abro vela para no salir disparado para el otro lado y recoloco la tabla porq al subirte tendera a aproarse.
Y bueno el truco ensallar ensallar y ensallar y si tienes a alguien al lado q te vea y corrija mejor.

Dios vaya tocho me ha salido... [fcp]
q paliza de cojones he soltado, madre de dios...espero q almenos te haya servido de algo.
Un saludo
 
Mi consejos es que te aburras de sacar el beachstar. Cuando domines la vela y direcciones en las que la debes poner, te tiras con el water. De lo contrario te cansaras en movimientos inútiles y lo dejaras por imposible y ua nunca más (veo mucha gente que navega de pm. y luego driza)
Yo nunca lo había intentado, y un día sali con 85l. haciendo el bech y cuando caí no quedo más que intentar el water, botavara arriba de la popa, giro hasta que la botavara apunta al viento, vela fuera, pie arriba y hoooooo!!!!! a la primera el water y nunca más drizar. Eso sí antes del water el beach me salían 11 de 10 intentos [windsurfing.gif]
 
Por eso se lo decia q aprobchando q su post es el mar menor q practiq a diferentes alturas.
Asi el dia q tenga q hacer el water teniendo muy claro el beach seguro q le sale.
 
yo maquina no soy , pero para el beach start te aconsejaría,primero ir a sitios donde se haga pie con cierta facilidad y coger la botavara y mastil y jugar moviendo la tabla para un lado y otro...luego dejar la tabla quieta con la vela cogiendo viento y notando como tira .como abriendo y cerrando tira mas o menos y luego cuando te decidas...cuando subas la vela hacia adelante(proa creo).Una cosa que a mi me ayudo fue una gran aleta que haga de tope cuando te subas y no te permita que te quedes cara a viento...luego cuando le tengas manejo comienza con el water start. [windsurfing.gif]
 
Ami el water start me sale desde hace un par de semanas y neira siempre me decía:

--para hacer el water tienes que tener suficiente ciento para planear.

--para que te salga el water start la mejor forma de practicarlo es que cuando este parado con viento para planear (si no vas muy pasado de vela) te tiras al agua sin soltar la botavara y te vuelves a subir , lo haces 10 veces casa sesión minimo y después el water te sale solo.

--y un consejo mio cuando lo empieces a machacar te aconsejo que lleves algo de beber al agua porque vas a tragar mucha agua y los labios se te van a quedar muy salados y eso se agradece mucho.
 
Viendo vídeos que grabé este verano vi que en uno de ellos se ve muy bien el waterstart y el beachstart y he montado un pequeño vídeo de un minuto que a lo mejor te sirva.https://www.youtube.com/watch?v=VpBoqQUAI70&feature=plcp
A mi lo que me sirvió es estirar mucho los brazos y encoger las piernas todo lo que puedas
 
Muchas gracias a todos!
Por falta de viento el día que fui a la escuela no pude intentar nada de lo que me habéis explicado [muro]
Pese a que fue un paseíto en góndola, me sirvió para probar por primera vez la Go 166 (con la vela de 6.5) y saltar definitivamente a tabla sin orza.
Una pregunta más es si el salto a la 155 es muy brusco (con la 166 iba comodísimo en cuanto a estabilidad), porque en principio si puedo comprar de segunda mano iría a por algo así (la 133 me han recomendado y comentado que es mucho más versátil, pero creo que me vendría grande ahora mismo).

La escuela a la que voy empieza a cerrar entresemana así que algún día suelto que pueda quiero alquilar en el Cavanna (La Manga).
Teniendo en cuenta el material que uso y mi nivel, ¿Qué viento mínimo necesito ver en windgurú para echar el viaje e ir intentando el beachstart?
No vivo al lado ni allí es barato el alquiler precisamente como para ir a aburrirme.
Gracias de nuevo!
 
El winguru para los lebeches es nada mas que regular como pagina de prevision...hoy mismo sería un buen dia.Yo me suelo fiar mas de la pagina del maldonado , que los acierta mas , pero yo soy novatete pregunta en el foro marciano que te darán mejores indicaciones.Lo bueno del cavnna es que haces pie , luego es un sitio perfecto para beach, y water tambien.LLevate escarpines , importantisimo , y sobre la vela y tabla , depende del nivel que lleves , una tabla grande facilita la flotabilidad e impide quedarte cara al viento....De todas formas pregunta a la gente de alli o imita sus movimientos y posiciones , si alguien te echa una mano aprendes en 10min...
 
Volver
Arriba