con qué maniobra empezar???

Monseñor22

Totalwind Fan
Mensajes
123
Puntos
0
pues ya domino lo basico, planeo,trasluchada, saltos...; y quiero empezar con alguna maniobra que no sea de las más complicadas.
¿Qué me recomendais que empiece a practicar???
[platano2] [neng]
 
- duck jibe: trasluchada por debajo de la vela.
- helicopter-tack: virada sin pasar por la proa.
- body drag: arrastrar el cuerpo por el agua y volver a subir a la tabla.
- 360: dar una vuelta completa en redondo acostando la vela y sin cambiar de amura (si vas con tablas pequeñas de olas).
- nose-tack: virada hundiendo la proa y navegando marcha atrás.

Esas son algunas de las clásicas, del freeestyle de hace años, de antes de que las retirasen de las competiciones de olas y se pasasen de moda. Pero son sencillas y ayudan a conocer el material y a llevarlo en posiciones distintas con lo que son un buen comienzo.
 
Ni sueñes con el vulcano hasta que no domines algunas de las anteriores.
Yo hace cuatro años que navego y hace dos o tres que decidí enfocarme al freestyle (porque navego principalmente en pantanos), hago todas las maniobras que te indicaron como básicas en la respuesta anterior y algunas pocas más. Recién ahora estoy empezando con el vulcano y te aseguro que es muy dificil.
Es una maniobra muy técnica en la que tienes que dominar varios conceptos básicos como el pop de la tabla (pequeño salto en agua plana), el cambio rápido de amura, navegar del otro lado de la vela y navegar con los piés cambiados (switch stance, para la salida). Todo en un par de segundos y sumándole el factor "acojonamiento" que te dice que no lo hagas justo en el momento de iniciar el salto. [ojos]
Mi consejo es que no retires de tus objetivos el vulcano, pero que hagas las cosas a su tiempo y primero practiques todas las anteriores que te darán dominio del equipo en esas posiciones extrañas a las que no estamos acostumbrados cuando solo navegamos en los bordos normales y que además son menos peligrosas para el equipo (y para ti mismo) y más fáciles de sacar, por lo que a medida que van saliendo aumentan la autoconfianza.
 
hombre! yo opino que si corres en olas el truco mas facil ymas emocionante es el backloop..te digo, desps que des un brinco spr vertical de esos que casi siempre terminan en un espaldazo ya casi lo tienes...solo tienes que, justo antes de salir disparado de la ola, virar la tabla un poco upwind y ya con eso das rotacion...

al principio vas a darte espaldazos con ganas! pero desps con el tiempo lo haces..hace dos dias que empeze a tirarmelos porque me dieron unas ganas increibles! intente como 15 todos cai de espalda duroo..pero ya al final almenos la punta ya volvia a espetar en el agua...

fue increible la sensacion debes tratarlo!

hoy me compre un wetsuit a ver si eso aguanta un poco las quemas de espalda y los cantazos...ahora mismo la tengo repleta de moretones! te recomieno que salgas almenos con una capa de camiseta o algo para que no des directo con el aguaa que picaaa y duele [muro]

suerte!
 
Con el neopreno creo que ya sirve jeje.

Yo me iniciare en olas lo antes posible! Cuando ya domine un poco y el salto vertical tambien lo probare, no me parece muy chunga si no es saltando muy alto jeje, lo que mas me preocupa es la recepcion!
 
lluis_lovewind7 dijo:
Con el neopreno creo que ya sirve jeje.

Yo me iniciare en olas lo antes posible! Cuando ya domine un poco y el salto vertical tambien lo probare, no me parece muy chunga si no es saltando muy alto jeje, lo que mas me preocupa es la recepcion!

jaja exacto no fue un wetsuit, fue un top de neopreno bastante ancho creo que de 1.5mm

me dijeron que si era para aguantar cantazos que comprara un neopreno usado o tomar uno de alguien que lo fuera a botar y ps recortarle unos pedazos y coserlos al espaldar de la camiseta de neopreno...asi como si fueran pads de impacto..a ver si me pillo alguno! suena bastante bien la idea eh

enverdad la recepecion desps que des la rotacion en el aire y veas lo brutal que se siente te va importar muy poco! y ademas no duele tantoo el harnes aguanta mucho es los hombros los que ^@$^*# desps!

lo importante es no soltar el equipo ni la botavara, enrealidad no es mucho de que preocuparse porque en esos momentos uno solo quiere seguir rotando no creo que enverdad se piense en soltar equipo.. es bastante instinto no soltar para no jodertee :mrgreen: jaja y si no es instinto ps es hora de hacerlo!

yo hago el salto un poco mas horizontal osea no caigo en picada aun, justo antes de brincar me voy mucho upwind...creo que es mejor empezarlo asi para ver como se siente, lo unico malo esque tu espalda siempre va ser lo primero que cae casi siempre..pero que se puede hacer! jaja a aguantar el cantazo....eso es parte

desps ps seria mejor tomar mas altura con menos viaje upwind y hacerlo como se manda...

es muy facil, desps que lo intentas una vez no vas a querer parar de intentarlo! asique animo

saludos
bn viento!
 
Volver
Arriba