Compro equipo completo para perfeccionamiento (apalabrado)

Guillermo.pmr

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola,

Estoy interesado en comprar a partir del 15 de enero que regreso a España un equipo completo para volver a practicar windsurf.

Tengo casi 40 tacos y llevo casi 20 sin navegar (en su día tenía nivel avanzado y navegaba en Tarifa y Torremolinos durante todo el año con vientos fuertes).

Dado que no tengo ni la forma física ni la edad y peso 115kg, creo que debo optar reiniciarme, adaptarme a mi nuevo yo y poco a poco ir recordando sensaciones.

Busco una tabla freeride entre 135 y 160 litros para navegar en Sabinillas con vientos suaves (3 a 5bf), que me permita drizar (aunque creo que recordaré como se hace un waterstart), sobretodo salir al planeo, con cierta facilidad.

El aparejo completo entiendo que con al menos una vela de unos 7m aprox.

También me interesaría arnés y neopreno XL o XXL si es que existe (no va a ser fácil meter mi panza en uno)

Me muevo habitualmente entre Sevilla, Cádiz y Málaga, por lo que serían las provincias más fáciles para ver el material.

Ruego me mandéis mensaje con las fotos y si puede ser porque consideráis apropiado ese equipo para mi.

Dado que no sé sí está vuelta va a ir bien o ser un fiasco y la crisis nos afecta a todos, no querría gastar mucho dinero de inicio, así que por favor abstenerse ofertas de tablas de 1000 euros y cosas por el estilo.

Gracias por leer hasta aquí y al foro por su espacio.

Un saludo
 
Guillermo.pmr dijo:
Estoy interesado en comprar a partir del 15 de enero que regreso a España un equipo completo para volver a practicar windsurf.

Tengo casi 40 tacos y llevo casi 20 sin navegar (en su día tenía nivel avanzado y navegaba en Tarifa y Torremolinos durante todo el año con vientos fuertes).

Dado que no tengo ni la forma física ni la edad y peso 115kg, creo que debo optar reiniciarme, adaptarme a mi nuevo yo y poco a poco ir recordando sensaciones.
Bienvenido de nuevo Guillermo, yo creo que la mejor opción antes de comprar nada, es que te acerques a una escuela de tu zona y alquiles algo de material para ver que es lo que mejor te encaja ya que las tablas y velas de hoy en día, nada tienen que ver con lo que había hace 20 años. Neoprenos hay para todas las "perchas", ademas, ahora son muy muy muy elasticos y mas calientes con menos grosor.

Saludos. [saludo]
 
Me has pillado apunto de escribir... Te me has adelantado Mr. Lois!! [shot]

Lo mejor es probar un `par de tablas antes de comprar.
Cuando lo tengas mas claro te llenamos de ofertas.................... [sing]
Bien venido!!!! [saludo]
 
Estuve navegando un poco hace unos 7 años, con una Bic veloce? (Creo recordar) de 125l y vela de 6.5.

Por aquel entonces ya pesaba casi lo mismo, y el principal problema que tuve fué que la tabla se hundía demasiado y apenas conseguí hacerla planear un par de veces (beach, waterstart, virar y trasluchar no era muy problemático). Finalmente me compre un barco y deje aparcada la tabla.

Por eso me parece que debo ir a algo de más volumen esta vez.

Si no encuentro algo que me convenza tratare de encontrar alguna escuela abierta (complicado en invierno salvo que vaya a Tarifa) y probar algunas.

Un saludo
 
Después de hablar con un amigo que no ha dejado de navegar, que conocía mi nivel y que recomendara 110-120l

He estado dando vueltas y creo que las opciones más interesantes pasan por si compro sólo una para todas las condiciones x-cite, funride, carve o rocket entre 130 y 150l

O bien dos tablas, una x-cite o go alrededor de 160l y otra tabla menos voluminosa entre 105 (hypersonic) y 120l (glider, xcite o carve) para hacerme con dos tablas de primeras sus precios deben ser de derribo.

A ver que tenéis por ahí.

Un saludo

(No tengo problemas en comprar material para envío, pero en ese caso revisaré el "Banus/malus" que tiene en el foro el vendedor)
 
Hola Guillermo,

Yo tengo una Tabou 145, lo bueno es que tengo dos aletas. Una de 48 (la de serie) y otra de 36. La tabla cambia un monton... (12 cm de diferencia dan para mucho :) ) Pero igualmente no te va a aguantar el viento de una 105 ni para atras.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=85964

Lo que si que te aconsejo, es que si te decides por tener una sola tabla, no te quedes solo con la aleta de serie. Las dan hiper-super-dimensionadas.
 
Apalabrado el equipo completo, por algo más de lo que tenía pensado pero creo que merece la pena, gracias a todos por las ofertas, la sinceridad y los consejos.

Tabou Rocket 145l 2011+ aleta
2 Gaastra Cross 7.4 y 6.4 2011
Mástil Gaastra 460c75 + base, pie y alargo.
Botavara 180-230
 
Volver
Arriba