Compra arnes cintura

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Despúes de toda la vida navegando con arnés de asiento, ayer navegado, en el mejor momento por cierto se me rompió. El caso es que he comprado uno nuevo, un Ion de cintura ya que he visto que todo el mundo ahora navega con arneses de cintura y voy a probar.
El uso que le voy a dar es fórmula y freeride, nivel aceptable despúes de más de 25 años navegando auqnue cada vez navego menos en olas,, hasta que crezcan los nanos no podré escaparme.

Creeis que he hecho buena compra?

Gracias
 
Vaya, ando en las mismas, se ve que los arneses tampoco son lo que eran ya.
Sólo que en mi caso no me decido a por un arnés de cintura (me da miedo no hacerme a él, hay que cambiar la forma de navegar y seguramente los cabos), yo busco de asiento que es lo que he llevado siempre (salvo el primero y era un suplicio).
Yo también llevo mucho tiempo navegando, pero mi nivel no es bueno y sólo hago freeride.
Para eso me parece mejor el de asiento, la verdad (aunque algunos monitores como Guy Cribb recomiendan el de cintura para todo el mundo).

El problema es que comprarlo así por internet sin probarlo me da "miedo". Alguno que he probado, a pesar de parecer de la talla, no me era cómodo por no repartir bien la presión.
Pero por aquí por el norte no hay mucha ocasión de probar por que no hay tiendas.
¿Tú lo vas a comprar sin probarlo?
 
Muy buenas, yo uso siempre cintura menos cuando navego en formula y Raceboard que uso de culo. los de cintura son muy cómodos y buenos para los lumbares, eso sí hay que acortar cabos y subir botavara porque sino estás todo el rato salpicando agua con el culo y los pies, la postura de navegación varía bastante de uno a otro, con el de culo vas más sentado y con el otro vas más de pie, menos colgado de la vela.
Saludos
Mikel
 
Eso es lo que me da miedo, que hay que cambiar bastante la forma de navegar, y después de 30 años usan arnés de culo igual no me hago.

Por otra parte a lo mejor ese cambio es beneficioso y hace que uno mejore su navegación.
Pero sin poder probar unos días a ver cómo me encuentro, no me atrevo, que un buen arnés de cintura cuesta cerca de 200€.

Ya me contarás, Gomis, cómo te encuentras con el arnés de cintura, si te haces fácil a él...
Eso sí, navegando en freeride con chopi pero sin olas. Por que yo no tengo muchas ocasiones de navegar en olas (bueno ocasiones sí hay, que aquí los temporales meten olas grandes, pero mucha ola y poco viento y hay que "pilotar" bastante para meterse, que son olas con fuerza y a la que te descuidas lo rompes todo).
 
Yo tuve un problema con el arnés de cintura después de bastante tiempo utilizando el de braguero.
El arnés era un Neilpryde bastante "duro" y aparatoso de estos altos en la espalda y con carraca para fijar el gancho
Pues el caso es que era tan duro que al caer mal de algún salto o al agacharme mucho, se me clavaba bajo las costillas hasta el punto de fisurarme dos costillas. La primera vez me fisuré la última costilla del lado derecho y pensé que había sido mala suerte [fcp] pero cuando después de una temporada en blanco y un par de días de navegar, me fisuré la del lado izquierdo me di cuenta que algo andaba mal [fcp]
Lógicamente he vuelto al braguero y si algún día me compro o alquilo un cintura... bien estrechito en los laterales
 
Bueno, yo maniobras radicales no voy a hacer.

Pero creo que continuaré con uno de asiento que es a lo que estoy acostumbrado.
Lo malo es que no se ven muchos, la verdad, y sin probarlo será complicado acertar. Como digo alguno que probé no me resultaba cómodo ya en la tienda por ser demasiado alto por detrás y llegarme a las costillas donde el borde se apoyaba demasiado.

¿Qué me decíis de este de gun que he visto? http://www.gunsails.com/gear/harnesses/seat-harnesses/proseat.html
 
Lo recibo la semana que viene, la verdad es no estoy convencido pues llevo toda la vida navegando con arnes de culo.os ire contando que tal,el problema es que cada vez se menos arneses de asiento.
 
Volver
Arriba