compatibilidad peso corporal- windsurf

thor

Totalwind Gurú
Mensajes
1.029
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, vamos a ver, mi peso es rondando los 60 kr, pero con una ESTATURA DE 1.83, en fin un canijo pero fibroso y algo fuerte, aunque no lo parezca, ( algunos del corner boqueron lo podran confirmar ¿ verdad?). En fin el problema es que he llegado al punto de que no se si podre seguir navegando con fuertes rachas( lo maximo que he navegado ha sido con unos 20 nudos), ya que a menudo siento que no puedo seguir, y claro llegan los desastres, cuando me cuelgo suelo planear un rato pero muy descontrolado y termino catapultado, tambien decir que mi vela mas chica es una 5.4. , lo que hago es intentar disfrutar navegando, aunque para eso tenga que remar,
no se, que me podeis decir al respecto,
La verdad es que lo intento
saludos
 
Pues nada, no acabo de ver el problema. Si tienes frío un neopreno más gordito y si la vela te catapulta, menos vela. ¿cual es es el problema?
 
Y practica mucho lo de engancharte del arnés.
En tu caso con poco peso, ir a brazo con viento algo fuerte te deslomará (bueno a todos, pero con poco peso peor).
En el momento que vas enganchado trabajas muchísimo menos y conservas tus fuerzas para las trasluchadas.
Así que a practicar el engancharse del arnés que será fundamental para tí.
Si te catapultas (además de una técnica inadecuada) es probable que lleves demasiada vela para ti.
Para que no te catapulte, cuando carga la racha, en vez de abrir vela e intentar incorporarte un poco (que es lo que tendemos hacer todos al principio y lo que pasa es que nos desequilibramos al hacer menos brazo de palanca), cierra bien, colgándote bien de la vela y haciendo fuerza en los pies.
Eso hará que la fuerza provocada por la racha la transmitas a la tabla y esta se acelere, pero de manera controlada.

Lo que suele ocurrirnos es que nos da miedo por la velocidad que cogemos y abrimos vela, levantándo nuestro cuerpo con la idea que descargar la vela: cuando carga la racha catapulta asegurada.
 
Gracias ariznaf, lo que cuentas en el ultimo parrafo, es lo que me suele ocurrir, tambien el hacerlo a pelo me suele cargar mucho los antebrazos , sobre todo el izq por una antigua fractura, u claro no se aguanta nada.
La verdad es que en ocasiones me veo pasado, pero es lo que tengo por ahora, hasta que me busque una 4 y pico, ¿ Piensas que con la 4... podre meterme con fuerte viento sin ir descontrladisimo?
Tambien decirte que la tabla que uso actualmente es una 150 ltr nova, ¿ demasiada grande para fuertes viemntos?
tambien tengo una techno 135 que empezare a sacar y pasar del barco,
Es que a veces veo que no puedo progresar, y veo a los demas haciendo largos como si nada,
y ademas dispongo de poco tiempo para practicarlo , ya que en verano solo tengo libre los fines( despues niños , family etc....), y en invierno hay dias que mejor me quede mirando a traves de mi objetivo a los pros,
Gracias por los consejos,
estoy abierto a cualquier consejo
 
Hola Thor, no te compliques tanto la vida. Busca una vela más pequeña y práctica lo del arnés. Por ahí hemos pasado todos. Nada de quedarse mirando. Hay que echar horas en el agua. Como dice Rafa, cuando más se aprende es con poco viento o con mucho viento y creo que es cierto. Siempre hay algo que aprender. Si esta fuerte y no tienes material adecuado practica el water, por ejemplo. Mi novia navega con velas pequeñas cuando el resto estamos con velas más grandes, o mira a Natali, ella siempre navega con un tamaño de vela por debajo de lo que montamos los más pesados.De todas formas ya sabes que por allí nos tienes para preguntar lo que sea.

A ver si mañana nos vemos por el Chanquete.

Saludos!
 
Os hare caso , empezare buscando vela de 4,2, o algo similar,¿ quien tiene una baratita, o [meparto] [meparto] regalada??,
juanjo_pons dijo:
A ver si mañana nos vemos por el Chanquete
me parece dificil ,por el trancazo que tengo [crybaby] y me toca guarderia con el niño, [muro] si acaso me pasare con el`para ponerme los dientes largos ( tambien se aprende mirando), que le vamos hacer, ya veis si no es una cosa es otra,.

saludos y buen finde
 
Volver
Arriba