Comparativa NP Hellcat y Saber

abuelito

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con la comparativa de estas velas. Tengo dudas entre una HellCat 6.7 y una Saber 6.7 ambas de 2007.

Me podeis decir las diferencias entre estas velas? Como van?

Muchas gracias,
 
Hasta donde tengo entendido la Hellcat reemplazó a la Saber así que no pueden ser del mismo año. Nunca las probé pero siempre leí reportes muy buenos de ambas y como casi siempre, a más nueva mejor...
 
Hola a todos .

Me imagino que sera Saber del 2007 y Hellcat del 2008 . Yo he probado la Saber 7,2 2007 , vela potente y ligera sin cambers .

La Hellcat es la evolución o sustitución de esa vela en el 2008 . No la he probado , pero si he oido hablar muy bien de ella .

Un saludo.

Pedro.
 
Cierto, la HellCat es del 2008 y la Saber de 2007... pero en la web de NP la HellCat viene dentro del grupo de velas Flatwater y la Saber en el grupo de Xover... y no se muy bien la diferencia...
 
Neil Pryde suele hacer esas cosas en sus catálogos [loco]
Incluso a veces hasta con la misma vela, la Expression por ejemplo algún año apareció como "freestyle" y al siguiente como "crossover".

El tema es que "crossover" es un intermedio no muy definido entre "freestyle" y "freeride".

Tanto las Saber como las Hellcat (si bien no las he probado las he visto montadas de cerca) son velas para aguas relativamente planas. Es decir son potentes y veloces, permiten hacer algún freestyle básico como 360s, duck-jibes, algunos saltos... pero están más orientadas al freerace o sea "ir rápido". De hecho están consideradas entre las más veloces sin cambers y se adaptan mejor a tablas freeride o tablas veloces sin llegar a ser de slalom puras como las de super X.

Si buscas algo más crossover de en serio te sugiero mirar las Excess, estas si las he probado bastante (tuve las del 2006 en 5.9 y 6.9). También son potentes y veloces (supongo que menos que las Saber) pero bastante más maniobrables porque son más cortas de botabara (a igual medida de superficie, se entiende) y tienen la baluma más alta, más parecida a las de wave, incluso servirían para surfear olas pequeñas, algo que con las Saber/Hellcat lo veo difícil.
 
Muchas gracias por toda la información... Lo que iba buscando es una vela para los días de verano en los que no sopla muy fuerte por lo que la explicación de las HellCat y Saber me ha venido fenomenal!!!
 
Volver
Arriba