como volver el monofilm antiguo transparente?

jb

Totalwind Addicted
Mensajes
254
Puntos
0
Ubicación
porto-portugal
Creo haber lido aqui en el foro algo como poner polish para pintura, para que el monofilm viejo se vuelva transparente otra vez.
Es que mis velas de olas no me dejan ver la ola quando hago el botom turn en la ola.
Alguien sabe como hacerlo?
Es polish para acabamento en pinturas, o es cera(wax) para para dar brillo en los autos?



PS : Rectifico - Realmente, Santisevi, " translucido" no estaba bien!
Y la palabra es igual en português! [loco]
 
Querrás decir transparente ¿?
Translúcido significa que deja pasar la luz, pero no permite ver los objetos. Ejemplo, el pavés o el cristal biselado es translúcido.

El pulimento, es un abrasivo, que lo que hace es "lijar" la superficie, erosionarla. En realidad le haces un "peeling" le rebajas algunas micras, con lo cual harás el monofilm más débil. Yo probaría en una vela vieja por si acaso...

El resultado, -no lo he probado- pero probablemente funcione con los pequeños arañazos superficiales.

Ahora bien, si el monofilm está "pasado", es decir, blanquecino, translúcido, entonces no tiene solución porque es el cuerpo del monofilm lo que se ha teñido, -al igual que cuando pones un folio al sol, termina amarilleando-.
Espero haber arrojado un poco de luz.
 
No funcionaria, es mas quedaría peor porque básicamente al pulir el monofilm con cualquier pasta de pulir lo que haríamos es rayarlo mas aun (en definitiva pulir no es mas que rayar una superficie). Para que funcione el pulido tendría que ser taaaaan fino que sus marcas no se noten a simple vista, pero para eso necesitamos una pulidora como la que usa la NASA para pulir los espejos el telescopio Hubble.
 
yo oí a uno que decía que con limon se volvían transparentes otra vez. Que la solución era comprar limones, partirlos y esparcir el zumo por el monofilm y dejarlo un rato y eso revitalizaba la vela. Decir que no lo he provado. Será que vende limones el tio!!!!!!!!!
 
" Será que vende limones el tio!!!!!!!!!"[meparto] [meparto]


essa del limon esta buena [risas]
Pero voy a probar. [big-laugh]
Gracias a todos. [heavy] Si ay alguien que conoce otra cosa, que lo diga.
Tambien ya vi algo de "limpia salpicaderos " para interior de autos.
 
el limon era para la carena de la tabla, cuando amarillea; el monofilm pierde transparencia y se "acartona" con el sol. Me temo que nada se puede hacer, salvo un lavada de agua y jabón, para que parezca que rejuvence ;)
 
El monofilm es lamina de policarbonato, es el mismo material del cual se hacen los CDs, DVDs e incluso los faros(delanteros) del coche. Si se raya, no tiene solucion. En el caso de los faros, se le aplica una capa de "red spot lack", que es una laca que los protege de la degenracion por rayos UVA como de los rayazos. Las velas no lo lo traen, por lo cual se rayan y se afectan por el sol...

vaya, 10 anios trabajando con faros...
 
En SAILWORKS venden algo para proteger el monofilm, por 9$:
http://www.sailworks.com/web/moreinfo_1.cfm?Product_ID=174
[imx:400:533]http://www.sailworks.com/web/images/UV_Tech.jpg[/img]
 
No tengo ni idea.
Según reza el website de Sailworks, parece más un protector que un reparador.

"Plastic rejuvenator for synthetic fabrics and materials. Protects surfaces from fading and UV exposure. UV Tech works well to clear up scratches in monofilm. It won't repair the scratches but it does reduce some of the opacity that the scratches cause."
 
"It won't repair the scratches but it does reduce some of the opacity that the scratches cause."

Esso es lo que procuro Neira!
Sabes donde lo venden?
Pero lo mas cierto es que lo has visto por la web de sailworks, no!
 
Estuve averiguando en la web sobre el tema y el unico que es para monofilm y lo restaura ademas de otros usos como para el neoprene es el aerospace 303 protectat y en España se consigue, en Argentina no [crybaby]
Algunos comentarios de windsurfistas dicen que alarga la vida de la vela en varios años.
saludos
 
Raul dijo:
Estuve averiguando en la web sobre el tema y el unico que es para monofilm y lo restaura ademas de otros usos como para el neoprene es el aerospace 303 protectat y en España se consigue, en Argentina no [crybaby]
Algunos comentarios de windsurfistas dicen que alarga la vida de la vela en varios años.
saludos

insisto, no hay nada que funcione. llevo anios trabando con policarbonato en la industrial, cualquier cosa que os vendan es un enganio.
 
Muy bueno, esse producto es recomendado en la Web de Neilpryde, en las preguntas sobre velas.

-----------------------------------------------------------
"Question:
Does anyone know what is the best way to clean sails ? Especially the monofilm. After a few years the monofilm gets a little bit dirty because of the waterdrops and is not clear.

solution:
There is a great product called "303". First, clean your sail with fresh water and soap (dish soap is good) and dry clean. Then apply and polish on "303". It makes sails look newer and protects them from UV. Put it on new sails to make them last longer, too.

Best regards, Kevin"
-------------------------------------------------------------
Debe de ser similar al de sailwork, antes mencionado!
Nunca he visto la web de ellos (303), ya veo que existe en españa. Gracias
 
Volver
Arriba