como va esactamente el porcentaje de carbono de los mastile

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
de aqui a unos meses tengo pensado cambiar mis mastiles, tengo los north gold en 400 y en 430 sdm 2008 muy nuevos pero creo que deberia cambiarlos por rdm.
uso el 400 hasta 4,7 y ell 430 para la 5,5 y tenia varias dudas
para empezar se que el 400 lo tengo que cambiar ya fijo por rdm pero el 430 al usarlo con menos olas y vela mas grande, podria mantener el mastil qe tengo en vez de cambiarlo a rdm?
despues me gustaria saber como va eso del porcentaje de carbono, es decir a mas carbono menos peso pero es mas resistente el mastil? o por el contrario es mas facil de romper?
que porcentaje de carbono deberia comprar 45 estaria bien o seria mejor seguir con 65 80 porciento como hasta ahora?
 
mientras tenga mas carbono va a ser mas liviano,flexa mas en la curva de las velas,va a tener mas reflejo (abrir y cerrar mas rapido en las rachas) si es para olas va a tener a la vela mas firme ya q en un sacudon q se le de para cualquier maniobra abre lo justo o no abre y mantiene lavela en su lugar sin deformarla o tambien abre una barbaridad dejando la vela como un 8 y no se rompe cosas q pasan con mastiles sin tanto carbono.

por contra son muy fragiles a las catapultas o golpes extraños

[saludo]
 
de nada!

algo q pase por alto y no me di cuenta es q vos queres en 4.0 y 4.30, en esa medida serian de olas y son irrompibles casi,ya q son muy gruesos y estan diseñados para aguantar las perores lavadoras

aca en argentina los skinny goya y no recuerdo q otra marca nos dan garantia de por vida,pase lo q les pase y sea cualquiera haya sido la rotura!

lo q quiero decir con esto es q en olas los rdm son durisimos! no creo q los puedas romper en condiciones normales ni exigidas por mas carbono q tengan!!

[saludo]
 
Hay un post muy bueno creo que en la pagina de Ozu, o b3... El Maestro [bow] te dara el link, si no lo pillas. [saludo]
 
carlescu dijo:
aca en argentina los skinny goya y no recuerdo q otra marca nos dan garantia de por vida,pase lo q les pase y sea cualquiera haya sido la rotura! [saludo]

Pues dan ganas de pillarse un mástil allá, [qmeparto]

Aquí hay marcas que dan buenas garantías, ¡¡pero de un año!!. En principio una ola no tiene por qué partir el mástil, pero siempre hay una que tiene fuerza suficiente. Además si te revuelca la lavadora y se pincha el mástil en el fondo...o es el final de la serie o vete despidiendo del mástil, no creo que ninguno aguante eso.
 
Y por otra parte, cualquier 5.4-5.5 de hace tre años o mas puedes montar con palo de 4.0. que si como dices vas a cambiar pues debieras de valorar renobar tu 5.5 en vez de pillar um 4.30 nuevo, a no ser que montes velas grandes. No es por que tenga na vela a laventa... [sing]

Por ejemplo mi gaastra 5.4 que es una vela potente de frewave momta con palo de 4.0 (O 4.30 tambien) y alrgo de 34 cms. , pide 4.34. E incluso dias justitos monto una ezzy 5.8 que pide 446 con palo 4.00 y 45 de alargo, eso si mar planita para no forzar.
 
JU dijo:
carlescu dijo:
aca en argentina los skinny goya y no recuerdo q otra marca nos dan garantia de por vida,pase lo q les pase y sea cualquiera haya sido la rotura! [saludo]

Pues dan ganas de pillarse un mástil allá, [qmeparto]

Aquí hay marcas que dan buenas garantías, ¡¡pero de un año!!. En principio una ola no tiene por qué partir el mástil, pero siempre hay una que tiene fuerza suficiente. Además si te revuelca la lavadora y se pincha el mástil en el fondo...o es el final de la serie o vete despidiendo del mástil, no creo que ninguno aguante eso.

sabes q si, aca uno lo partio por no se q mierda navegando haciendo boludeces (creo q intentando el forward) y no termino de salir de la costa q ya lo estaba esperando el dueño del rental con el palo nuevo (goya) y pasarlo a la garantia!

ahi es cuando nos enteramos q nos daban garantia de por vida con estas 2 marcas (sigo sin poder recordar la otra [muro] )

[saludo]
 
Volver
Arriba