Como transportar el equipo sin matar a nadie

abdulrahhim

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola, me gustaria saber cual es la forma mas segura de transportar la tabla+botavara en auto sin correr el riesgo de que se vuele y mate al que viene atras, especialmente cuando se toma la autopista a alta velocidad, hay algun tipo de soporte especial
seguro o algo asi?
 
Hola

Primero el portaequipaje debe ser el adecuado para tu vehiculo, nada de alguno parecido a adaptaciones.
Luego colocas la tabla con la popa hacia adelante y la quilla hacia abajo. Atas solamente la tabla con un buen juegos de cintas, puedes adquirir las adecuadas en las tiendas del ramo.

Luego colocas el mastil, a un lada las velas o vela y arriba la botavara, todo esto lo atas con otro juego de correas a la tabla y al portaequipaje.

Mueves todo el conjunto para comprobar la firmeza, en mi caso al hacerlo se mueve todo el auto.

Con respecto a la velocidad, ten en cuenta que llevas un peso adicional, ademas por la forma de la tabla ejerce una fuerza (palanca) muy fuerte sobre el punto de agarre, tambien debes tener en cuenta la velocidad y dirección del viento.

En mi caso cuando viajo sin la tabla corro a unos 140 kmh pero con la tabla arriba es raro que supere los 110 kmh por razones de seguridad. O sea te sales de la cama un rato antes y vas tranquilo.

Saludos

P.D: en mi pais (Argentina) las companias de seguro no cubren bajo ningun concepto los accidentes provocados por voladura de elementos colocados sobre el automovil.
 
Yo te aconsejaría que por lo menos dos cinchas una de alante y otra atrás que la pases por dentro del coche así te aseguras de no tener ningún susto y vas mucho mas seguro de que tu material no se va a volar y lo mas importante no darás a nadie.

Esto te lo digo por que a mi en un viaje se me soltó la baca del coche y si no llega a ser por eso se me hubiera volado todo, ahora lo pongo así y es prácticamente imposible que se vuele, a no ser que las cinchas se partan o el coche salga volando.

Un saludo.
 
en mi caso, un dia me puse a 180 por una carretera sin coches para comprobar lo que podría aguantar el material encima de la baca, por si las moscas cualquier dia.
Encima iban 2 tablas y una saca con velas, mástiles y botavaras, y todo aguantó perfectamente, ni ruidos, ni nada moviéndose fuera de lo normal.
Ahora, nunca paso de los 140 con el material encima, y menos si hubiera coches a quien podría causar algún accidente.
El secreto, una buena baca, unas buenas cinchas, y tener paciencia para amarrarlo todo bien. Vale la pena hacer paradas para comprobar que las cinchas siguen fijas y no han cedido. Y si hiciera falta, 2 cinchas delante y una atrás. Aunque si son buenas, con una alante y otra atrás basta.
Yo pongo la proa delante y la aleta atrás hacia arriba.
Si encuentro alguna foto la cuelgo. [saludo]
 
Volver
Arriba