Como sustituir tendon de la base?

arm

Totalwind Gurú
Mensajes
1.135
Puntos
0
Ubicación
Delta del Ebro
 
Antes de nada cabe aclarar que esa base no lleva tendon, sinó powerjoint.

El powerjoint y su pivote inferior se sueltan del disco aflojando uno o dos esparragos Allen que lo sujetan transversalmente. Son identicos a los que sujetan las aletas fcs de las tablas de surf. Se accede a ellos extrayendo un pequeño tapón de plástico negro: le atornillas al tapón un tornillo roscahapa y tiras de él con unos alicates.

El espárrago se desenrosca con una llave Allen de 2.5mm o de 3mm en algún caso.
FCS_Rescue_Screw.jpg


Una vez suelto el conjunto powerjoint+pivote del disco viene el desenroscado del pivote que se hace igual que con la bala.
windsurf-mast-foot-base-21980-7328023.jpg
 
En las fotos se ve que esa base tiene el pivote cogido con sólo un espárrago.
 
Muchísimas gracias por la respuesta y corrección tendón/powerjoint.
Powerjoint cambiado. Con duro trabajo eso si, estaba SUPER enganchado ese tornillo...
Saludos!
 
Buenas compañero, si tienes problemas para quitar el pasador, deja la pieza sumerguida en cocacola unas horas,
yo lo forze por ignorancia haciendo algo redonda la cabeza del pasador y me toco quitarla con una broca del 3mm, rectificar la rosca y comprar un pasador de un pelin mas de diametro, vamos un faenon.

Saludos.
 
Es la primera vez que veo un BOGE roto. ¿Se puede saber cómo rompió? Normalmente esas bases fallan por otros sitios pero los power joint yo los he visto durar años sin romper, cosa que los tendones no.
 
Pues me comenta que ya estaba tocadillo y navegando en un revolcon con la ola acabo de petar...
 
Pues yo ya he partido varios de esos powerjoint, tanto de BOGE como de NAUTIX.
En unos casos tras varios años de uso, y en algún otro el primer día de uso tras varios años en la bolsa de respuestos.

Deduzco que, al igual que otros elementos de caucho, tienen una caducidad desde que salen del molde de inyección. A partir de entonces pierden la elasticidad original y rompen en cuanto les exiges flexión de nuevo.
 
Siguiendo con el tema, este fin de semana vi el tendon roto, tenía uno de bic de repuesto pero el diámetro de los agujeros para los tornillos pasantes es más pequeño que los tornillos.¿ Hay diferentes diámetros de los agujeros en el tendon?
¿Se puede repasar con un taladro para aumentar el diámetro? ¿Se puede estropear el tendon por repasar el agujero con el taladro?.
Muchas gracias a los gurus de todo esto [saludo]
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit] Este foro es la bomba, ayer , en Jameos, un amigo tuvo una rotura con el mismo tipo de power joint ( bogue) original, y me preguntaba como sustituirlo, me imaginaba como era, pèro en 2 click, Neira, Grande como siempre, me ilustra claramente la solución.... Gracias [saludo] [saludo] [porreta] [porreta]
 
Quiquez dijo:
Siguiendo con el tema, este fin de semana vi el tendon roto, tenía uno de bic de repuesto pero el diámetro de los agujeros para los tornillos pasantes es más pequeño que los tornillos.¿ Hay diferentes diámetros de los agujeros en el tendon?
¿Se puede repasar con un taladro para aumentar el diámetro? ¿Se puede estropear el tendon por repasar el agujero con el taladro?.
Muchas gracias a los gurus de todo esto [saludo]
Cuidado quique. Yo vi el que estaba usando que tenía una fisura y lo cabié por uno que tenía de repuesto. Cuando llegué a TRF le dige a Sergio ST que me diera otro de repuesto y me pregunta que de que medida [sorprendido] ¿Como? ¿pues no son todos iguale? NO, los hay de distintas medidas [sorprendido] Pues ni pu.. idea. Desmonto el que puse de repuesto y por casualidad que era como el original pero si no me comentan nada pues le planto el que no era.
No me hagas mucho caso pero creo que yo tengo unos con un casquillo interior que puede que sea un suplemento.
Si tienes el agujero ancho y le metes un tornillo estrecho pues no creo que dure mucho( [fcp] Que feo suena esto tu)
 
Volver
Arriba