Como saber que una tabla está en buen estado

manuel mmm

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola,
Creo que tengo claro el tipo de tabla y el volumen que me vendria bien.
Estoy pensando en comprarme una tabla de 2ª mano y me preocupa que me vendan algo en mal estado.
¿En qué debo fijarme?
Gracias.
 
Principalmente en si tiene reparaciones o no y sobre todo en el peso ya que si ha tenido algun golpe feo dentro del agua , seguramente habra aumentado bastante de peso.
 
tambien le puedes hacer una cata como a los melones, si en la zona de los pads está tierno, ha tenido mucha tralla, no quiere decir que no valga para aprender, pero vale menos, al igual que en las amuras y en la zona donde pega los mastilazos, en los laterales de la caja de vela y en la punta.
 
Gracias a todos,
pero, ezuu, no te entendido lo de la cata... ni tampoco sé que es la zona de los pads... tierno????....fijarse en amuras y proa por golpes y catapultas si que lo pillo....
 
Se ve que no eres campero, jejejej, le clavas el dedo gordo para ver si cede, si ha llevado un golpe o ha sido una tabla que ha llevado mucha tralla, en las zonas de los piés (la gomaespuma esa se llaman pads) y en las zonas susceptibles de llevar mastilazos cede, si tiene fallo se nota como que algunas zonas están "blandas", al recibir un golpe se hunde el relleno de la tabla y se queda la fibra sin base por lo que se hunde la capa al apretar, no afecta a la navegabilidad, pero indica que está más usado que el conejo de la loles.
 
creo que tiene que estar bien dura en todas sus partes.- Si le haces presion con el pulgar (pero bien fuerte), no tiene por que ceder.- Imaginate cuando le cargues todos tus kilos juntos en un solo talon!!!!
Golpeala como a una puerta, que el ruido sea seco y te suene a macizo.-
Fundamental es que el peso de la tabla sea aproximado al que dice el fabricante.- TE fijas en la web para saber el peso!!
La mejor de las suertes.-
 
Volver
Arriba