¿Cómo os costeabais el material cuando erais jóvenes?

Jameos, siempre que podia. Y si no funcionaba, Las Cucharas, Los Charcos y hasta El Tiburón.
Fiat Uno rojo. Tiga wave plástico y Neilprydes. El último año, mistral y north.

¿Y tu?
 
Javi Lois dijo:
Nefastus,tu tambien eras de los que tuneaba el scoop de las tiga como los hermanos Barreiro y Cabrera?.... [big-laugh]

¿¿¿Acaso lo dudabas???? Mi casa era" la casa sin presión paterna", ideal para todo tipo de malufridades, incluidos los tuneos tablerires, los disfraces de carnavales y otras excentricidades. Voy a colgar unas fotícos de "la muchachada"
 
Como mola leer las anecdotas de otros viejunos del WIND!!! [platano] [porreta]

En los 80 mi padre compró (no dejé de comerle la oreja) un equipo de segundamano, el Wailer que está en la foto. Yo tenía 12 años, creo. Resulta que yo era el único de la familia que le sacaba partido... Y de paso me quedé totalmente enganchado al windsurf. Unos años más tarde, a base de cortar cespedes, compré mi primer shortboard: Una Sailboard 295 de segundamano, que costó unos 500 dolares, si no recuerdo mal. Un par de años después, gracias a un trabajo mejor remunerado en una gasolinera, ahorré lo suficiente para comprar una nueva tabla de Sailboard, la 290 en al año 1989 que me costó 700 dolares, si no recuerdo mal...

Con esa tabla me tiré unos cuantos años, pero me fui a la universidad y la prioridades cambiaron... [fcp]

Hubo una época, finales de los 90, que apenas navegué...

Desde 2000, he estado navegando con equipos prestados o alquilados y sólo esporadicamente, hasta que hace poco dije basta y me compré una Starboard Futura 141 y estoy totalmente enganchado de nuevo... Vamos que he arreglado el tema de las prioridades. [risas]
 
Yo tenía 14 añitos y trabajé todo el verano para comprarme una windsurfer de segunda mano que hacía agua (después de cada uso había que dejarla de pié para que se vaciara), además el pié de mástil se salía y había que envolverlo con un trapo antes de insertarlo en la tabla. El aparejo tampoco era el original, la vela era un tormentín de propaganda "Nautic Center Menorca", una tienda que había en la isla. Menos mal que mi padre se enrolló, me adelantó el dinero y pude navegar en verano (los fines de semana), porque si hubiese tenido que esperar a tener el dinero, habría llegado el invierno y me hubiese quedado un año entero sin navegar, porque evidentemente, no había para un traje.
Hay que ver, con ese material y, en cambio, supongo que fue el mejor verano de mi vida. Eramos tres o cuatro, salíamos por la mañana, al mediodía dejábamos las tablas en el mar, amarradas a unas boyas (nadie las tocaba!), comer rápido y otra vez al agua hasta el anochecer.
 
Pues, trabajaba dando clases de informática y arreglando pcs, y sobre todo, que el dinero que cogía, iba directo a material, 100%. No gastaba un duro en otra cosa [big-laugh]
 
raffig dijo:
jah dijo:
Tenía una vela esponsorizada por una marca de aperitivos alcoholizados baratos, no me acuerdo cual.

¿No sería una como la de las fotos? Aquí vemos a servidor en 1982 con material prestado, haciendo freestyle de la época [meparto] Prohibido descojonarse de mi careto de tontolaba.

Rafafreestylevintage.jpg


¿Alguien se acuerda del mítico anuncio de Bitter Kas en la tele? Era buenísimo!







Una pregunta? Tengo una vela de estas de Bitter Kas, quiero venderla, tienes idea por cuato saldria hoy en dia?
 
-Si, es muy bueno...🤣

A mí también me ocurrió lo mismo, utilizaba el material que quedó olvidado en la cochera familiar, que no era poco porque unos tíos montaron una tienda de tablas y, contagiaron a media familia...

La TenCate Beacher fue la mejor hasta que la robaron. Una Magnum infantil me permitió echar horas y horas y tragar medio mar, dada su inestabilidad y lo que resbalaba. 😂Los aparejos eran de lo más variopinto también.

Ya pude pegar el salto a algo más moderno cuando por 35.000 pelas mi viejo me compró, a cambio de trabajillos para él y en casa, una Bic Electric Rock y un aparejo 5.7 de marca olvidada🤔 que, pesaba un quintal... Después, seguí con material desechado por otros hasta que por fin, trabajando pude ahorrar para un equipo de "trinca" moderno (Tiga FreeX y Gaastra Charger 7.5), de lujo!!!
 
Chemy dijo:
Una Magnum infantil me permitió echar horas y horas y tragar medio mar, dada su inestabilidad y lo que resbalaba. 😂
Jaja yo también tuve una y era como si estubiera untada de mantequilla; Era de plastico.
Y encima mi primo y yo nos dabamos con manteca para estar mas morenitos [fcp] [bonk] [meparto] [meparto] Que grande aquellos 18 [platano2] Le pusimos unos fustras con tacos de plasticos de los de poner en la pared. Esta aguantó pero se lo pusimos a otra que era de fibra y cuando ibas cogiendo velocidad y te agarrabas a ellos, saltaban por los aires y ostion al canto [aiba] [risas] [risas]
 
Miguel Vicente dijo:
Chemy dijo:
Una Magnum infantil me permitió echar horas y horas y tragar medio mar, dada su inestabilidad y lo que resbalaba. 😂
Le pusimos unos fustras con tacos de plasticos de los de poner en la pared. Esta aguantó pero se lo pusimos a otra que era de fibra y cuando ibas cogiendo velocidad y te agarrabas a ellos, saltaban por los aires y ostion al canto [aiba] [risas] [risas]

😂😂Y ahora nos echamos las manos a la cabeza si le entra una media gotica de agua a la tabla por un picado en la proa [aiba]
 
Chemy dijo:
Ya pude pegar el salto a algo más moderno cuando por 35.000 pelas mi viejo me compró, a cambio de trabajillos para él y en casa, una Bic Electric Rock y un aparejo 5.7 de marca olvidada🤔 que, pesaba un quintal...

-He recordado que la marca de la vela era TOPSAILS.
Ni monofilm ni historias. PVC probablemente, muy pesada pero eso sí, corte de la época y con 4 sables, que para mí era lo más... [big-laugh]
 
Yo la compramos entre mis 3 hermanos, como yo era el pequeño siempre me iba todo grande, era una Mistral, la guardabamos en el mítico Compas de Castelldefels... vaya veranos enganchado a una boya en medio del mar.
 
Nefastus dijo:
raffig dijo:
yordas dijo:
Jodo Rafa, si conseguiste poner la tabla de canto, yo nunca fui capaz :)

Me acuerdo de uno que ponía de canto su Fibrester, que tenía un canto como un cuchillo, no sé cómo podía hacerlo, yo flipaba con eso por entonces.

Ese.....ERA YO , me llamaban canillas de acero [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Yo también sabía, pero la mía era una norma surf , más redondeada...y se escurría una que daba gusto [rotofacepalm]

Hace no mucho salió el tema de navegar de canto en el foro y me dió por volver a intentarlo con la F2. Aún no lo he conseguido, pero voy por buen camino porque mi madre me volvió a decir aquello de que no queda bien que una chica tenga tantos moratones [bonk]

Y me dió un subidón el comentario: como si me hubiera quitado 30 años de encima [meparto]
 
En cuanto al material, para mí no era un problema. Mis abuelos le regalaron a mi padre la Normasurf pero enseguida tuvo que dejar de usarla por temas de salud y la heredé. Mi problema era que salvo el mes de verano que nos la llevabamos a la playa, estaba en el trastero.

En cuanto pude empecé a pagar el guardatablas del Vellón con clases particulares.

Pero seguía dependiendo de que alguien me quisiera llevar.

Luego, según me fui haciendo mayor, me fueron saliendo más chóferes voluntarios.

Al final me conseguí comprar un coche para poder ir sola y ahí fue cuando uno de ellos se agobió, decidió declararse y acabamos casándonos [meparto]

Fui feliz con la Normasurf hasta que secaron el Vellón y la única manera de navegar era llevándola en la baca a otro pantano. Para entonces mi marido ya no sentía que tuviera que hacer windsurf [muro] Así que me compré la F2 comet para poder moverme yo sola.

Me encanta que se haya reflotado este hilo [sing]
 
Al final me conseguí comprar un coche para poder ir sola y ahí fue cuando uno de ellos se agobió, decidió declararse y acabamos casándonos [meparto]

Yo en este punto me pierdo....¿Uno de ellos?...; pero de quiénes.
¿Se agobió?...; ¿por qué se agobió?.
¿SE agobió, se declaró y os casásteis?...ó... ¿Se declaró, os casásteis y se agobió?
[cheer.gif]
Saludos
 
"Luego, según me fui haciendo mayor, me fueron saliendo más chóferes voluntarios."


57c51e76f82b8c4ae0b00518ccca3a6a_2048x2048.jpg





Se comprende... [goofy]

Yo no tuve tanta suerte .Incluso una vez me perdí en el Mar Menor y nadie me cogió haciendo dedo y tardé 3 horas en volver andando de noche a casa con 13 años y el susto para los papis.
 
Volver
Arriba