Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

Acabo de entrar en la página de la CHT para solicitar el permiso para 2011 y he visto que han cambiado la normativa.

Ahora se llama "Declaración Responsable de Navegación" y el plazo para solicitarlo va desde 12 meses a 2 meses antes de iniciar la actividad.

También ha cambiado la cuota. Ahora son 25 €.
 
¿y para los que ya lo teníamos pedido? vamos yo lo hice a principios de marzo.
 
Pues supongo que los que ya lo habéis pedido os lo tramitarán como si fuese el nuevo.

El problema que yo veo es que ahora es una declaración de buenas voluntades, y no un permiso o autorización para navegar en los pantanos. Esto nos puede traer problemas con los seguratas o la Guardia Civil
 
Hola a todos,

retomo este hilo unos años despues para saber si hay novedades respecto a precios, normativas o algo relevante respecto a navegar en CHT, concretamente en Valmayor o Atazar. Tengo un topper (vela ligera de 3,5 mts) de hace mil años y me quiero lanzar al agua asap. Tengo los telefonos y me dispongo a informarme para pedir documentos y demás.

Tambien si podeis aportar info sobre accesos desde fuera del nautico de Valmayor, bienvenidos. He oido hablar de accesos en las Pizarreras y el Paraiso, pero ni idea de donde se ubican.

Gracias por todo y un saludo!

Guillermo.

PD. Tambien busco un equipo completo de iniciación de windsurf. No soy exigente, solo quiero probar, por lo que el presu es reducido a la minima expresion.
 
Han cambiado la web, de momento así buscando en dos minutillos de tiempo que he tenido, no he encontrado el enlace de permiso, solicitudes etc... seguiré mirando. En el apartado de servicios / tramitaciones no aparece nada respecto a permisos de navegación. http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/default.aspx

Si alguien atina que lo diga y actualizamos info. [saludo]
 
Para acceder a la declaración responsable para navegar, pincha este link

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx

Este año la autorización permite avegar en todos los embalses, anteriormente había que meter los códigos de cada embalse en los que se solicitaba el permiso.

NOTA IMPORTANTE: La fecha desde la que se quiere empezar a navegar TIENE que ser 2 MESES DESPUES de presentar la solicitud.

Ejemplo, si estamos a 3 de Junio se debe solicitar del mes 08 al ........ la cuota son 25 leuros para 12 meses, siendo el importe proporcional al nº de meses solicitados

Si se deja pasar mucho tiempo desde el principio del mes (yo creo que entrada la segunda semana ya es tarde), para evitarse problemas de denegación, se debería solicitar para tres meses más tarde hasta el mes ....

OJO [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif] : En el link tambien vienen la instrucciones, en ellas pone claramente en Valmayor y El Atazar Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada, es decir, pasando por caja para entrar.

Perdonar el retraso, pero no había visto tu petición Rafa, y tampoco sabía que habían cambiado los enlaces.

Si vuelve a pasar esto de que cambien los enlaces buscar en google: declaración responsable navegación CHT

Un Saludo compañeros
 
marcosfw dijo:
Este año estaré atento para poder subir al Ata sin agobios la temporada que viene [sherlock.gif] [sherlock.gif]

OJO: En el link tambien vienen la instrucciones, en ellas pone claramente en Valmayor y El Atazar :

Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada, es decir, pasando por caja para entrar.
 
Gracias, ya lo he tramitado.
Lo de navegar en el área recreativa siempre ha estado, pero las conversaciones que se tuvieron en su dia con el comisario de aguas de la cht( creo recordar) dijo que eso solo se referia vela ligera y que en cualquier caso si llegaba una denuncia teniendo el permiso ellos no lo tramitarían. No tengo noticias de que anadie se le haya multado teniendo el permiso, aun saliendo desde otros puntos de los pantanos.
 
Gracias, dejo la página 1 de este tema actualizada con la info de Windf1

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584&p=149211#p149211
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Gracias, ya lo he tramitado.
Lo de navegar en el área recreativa siempre ha estado, pero las conversaciones que se tuvieron en su dia con el comisario de aguas de la cht( creo recordar) dijo que eso solo se referia vela ligera y que en cualquier caso si llegaba una denuncia teniendo el permiso ellos no lo tramitarían. No tengo noticias de que anadie se le haya multado teniendo el permiso, aun saliendo desde otros puntos de los pantanos.

Gracias Rafael, está bien saberlo, no tenía ni idea.
 
Jot dijo:
Gracias, dejo la página 1 de este tema actualizada con la info de Windf1

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584&p=149211#p149211

Casi perfecto "Jot", solo una puntuación (por si quieres editarlo en la página 1):

Me parece que NO se puede tramitar por Fax, el procedimiento es el siguiente:

1-. Hay que llevar la solicitud rellena y presentarlo en el registro de la CHT, (Confederación Hidrográfica del Tajo. Avenida de Portugal, 81.- 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91-535.05.00)
2-. Cuando lo presentas te dan un papelito (que sirve como justificante de lo que has entregado)
3-. Al mes aproximadamente, recibes la declaración responsable = autorización, por correo certificado. Esta, a su vez sirve como carta de pago y autoliquidación.
4-. Un vez que has recibido la carta certificada, vas al banco, pagas lo que corresponda, dependiendo del nº de meses que has solicitado y Santas Pascuas, así de sencillo.
 
Volver
Arriba