Como logré recepcionar un forward!

Enhorabuena Manu !!, ahora a lanzarlos más altos!!! [heavy] [heavy]
 
Buenísimo el video. Además de simpático. Bravo por el éxito y la perseverancia del rider!

Pero joer, qué cerca pasa la cadera de la proa cuando te escapas de los straps. El compañero se da unas cuantas veces.

Por lo que veo lo aprendiste "a pelo, en crudo"

Pero tanto el método "remko", como el tricktionary, como los cursos de iniciación al forward de Pozo recomiendan aprenderlo haciendo los cuatro pasos:

- La catapulta controlada casi en parado
- La misma catapulta con movimiento
- Saltito con velocidad imitando el movimiento
- Y repitiendo a tope de velocidad como sale al final del video.

Está claro que la perspectiva de la cámara puede engañar pero da la sensación de que empezaste a aprenderlo directamente en el paso 3. Repito, enhorabuena por tan enorme logro para un windsurfista. Una pasada. Acoquina un poco pero ya está, ya lo tienes

Un saludo
 
Gracias a todos por sus respuestas y entusiasmo!

Todos los detalles y etapas del aprendizaje están en mi página http://windsurfing.lepicture.com/forward-loop/
En inglés pero es algo :) !

Como se ve, era muy muy difícil para mí porque, de verdad, no quería tirarme al revés.
Del lado estaba bien pero no es fácil controlar el angulo de la rotación y jugar con la potencia de la vela al mismo tiempo.

Pienso me quedé por atrás (encima del strap de atrás) al salto demasiado tiempo, necesitando más altura y más viento.
No es fácil posicionarse derecho cuando la ola te manda por atrás, más fácil tirar un backloop!

También, yo tenía que esperar más antes de jalar con la mano atrás, eso no lo sentí con los ejercicios.
Es muy importante tener suficiente tiempo de girar al lado del equipo y doblar de manera más natural.

El método de Remko parece bien y yo hice tantas pruebas de wymaroo... Sin embargo, hay una enorme paso entre 3 y 4.
Más o menos del mes 5 adelante se ve más como el método de Remko. Eso es lo que yo estoy tratando de hacer en babor ahora.

Claramente ese manobre es una mezcla de psicología y técnica.
Una amiga mía tomó una clase y se cortó el pie necesitando puntos. Aún con un profesional ne se puede proteger completamente de la posibilitad de hacerse daño. Posible alguien aprende más rápido y puede buscar su propio forma de hacerlo para mejorarse con más confianza!

Entonces, vámonos todos!
 
Volver
Arriba