Cómo lijar esa aleta?

gemma79

Totalwind Addicted
Mensajes
328
Puntos
0
¿Con qué lija debería lijar esa aleta? ¿Un papel de lija de aquellos de agua?

Os paso las fotos para que veáis cómo está.

CIMG5096.jpg


CIMG5095.jpg
 
gemma79 dijo:
¿Con qué lima debería limar esa aleta? ¿Una lima de aquellas de agua?
Con ninguna Lima. Si un caso papel de lija, la hay al agua (suele ser negra) o madera (suele ser marron), o bien con una herramienta electrica (Radial, disco) pero esto ultimo es muy delicado.

No he lijado o reparado nunca una aleta. Si es Polyester (lo parece) no creo que cueste mucho, si es G10 diria que cuesta un monton de lijar.
Tampoco se si para reparar eso bastaria con lijar la curva, o bien dejarlo como está o hay que rellenar con alguna masilla... :|
 
personalmente yo la repararia, hay en el foro unos hilos con ese tipo de reparacion, no es dificil. el lijar la altea puede alterar la forma de la aleta perjudicando su desempeño, aunque sea minimo se puede notar.
 
Eric / wind dijo:
gemma79 dijo:
¿Con qué lima debería limar esa aleta? ¿Una lima de aquellas de agua?
Con ninguna Lima. Si un caso papel de lija, la hay al agua (suele ser negra) o madera (suele ser marron), o bien con una herramienta electrica (Radial, disco) pero esto ultimo es muy delicado.

No he lijado o reparado nunca una aleta. Si es Polyester (lo parece) no creo que cueste mucho, si es G10 diria que cuesta un monton de lijar.
Tampoco se si para reparar eso bastaria con lijar la curva, o bien dejarlo como está o hay que rellenar con alguna masilla... :|


Ya he editado el mensaje. Quería decir lijar. De traducir del catalán al castellano me he confundido, jeje
 
Antes de ponerme a lijar, yo lo dejaria tal cual, esperando a ver que recomiendan los gurus reparadores del foro.

No creo que notes mucho la diferencia entre dejarlo tal cual o lijar esa entalla, al menos en el nivel que tenemos tu y yo... [risas] . Creo que lo correcto es aportar material para dejar el perfil de la aleta a la forma original.

A ver si coincidimos el Domingo en St.Pere y no nos matamos con tanta tramontana. 😉
 
Yo creo que se trata de una aleta de poliester, y si fuese mi trabajo, lo haría poniendo un cordoncito de masilla tipo " Dr. Ding" o similar en el borde de ataque, mójate los dedos y podrás manipularlo como plastilina sin que se te pegue, luego, una horita (mejor-24h) despues lija semigruesa para dar forma y rematar con lija fina. La lija "al agua" suele ser demasiado fina y no "come" casi nada, y además se "colapsa" enseguida. No le tengas miedo, que te va a quedar de lujo. Suerte!!!!
 
Hay que rellenar primero todos los mordiscos. Para ello se lija eliminando unos milimetros la pintura y cualquier elemento suelto, se rellena con pegamento o resina epoxy espesado con microbalones, quizás en la zona mas grande se puede mezclar pelos cortados de fibra de vidrio o hacer un pequeño laminado por ambas caras y comprimirlo con cinta de embalar, después lijar a nivel y forma de la aleta, tapar el poro con pasta de carrocero, lijar al agua, imprimar y pintar.
La masilla de dos componentes no es aconsejable ya que es mas rígida que la aleta y terminaría por desprenderse.
 
¡Madre mía! ¡Qué complicado! Con lo poco manitas que soy yo... A ver cómo lo hago, al final ...
 
Volver
Arriba