¿Cómo hacer un sistema escota artesanal?

rafa marin

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Mar menor. Homo mardecristaliensis
Lo veo muy útil para los que usamos velas grandes con ventolinas aunque vayamos de paseo.No sólo porque el viento sube y baja, agujeros de viento, hacemos un rumbo más cerrado de ida y más abierto de vuelta para evitar el choppy con las carenas tan anchas y planas, sino que aparte de la molestia de parar y bajar; si no haces pie, adrizar estas velas en water-start o con el cabo cuesta lo suyo.
En definitiva que pienso que es muy útil y sencillo y al final todos lo utilizaremos por la comodidad.Pero cuando te acercas a la tienda a comprarlo no lo hevisto por menos de 100 € y pienso que por el material que lleva no debería costar más de 25 €.
¿"Alguna idea para hacerse uno?.¿Se encontrarán los muerdes de abrazadera en un centro de acastillaje?.Gracias.
 
Me contesto a mí mismo.Como soy nuevo en esto, no me he fijado en el post de más abajo llamado "utilidad del sistema de escota" responde estupendamente a mi demanda y da toda clase de detalles del sistema con fotos y dibujos enviados por unos raiders geniales.Me doy cuenta que soy un poco rata al ver el sistema "made in uno mismo" por unos pírricos 25 €.De todas formas voy mañana a conseguir los muerdes clam-cleat y haré un primer intento con el sistema de reenvío propio del extremo de la botavara y ya conseguiré la polea chinnok.Gracias por la información a todos y perdón por redundante.
 
La marca the loft iene para sus velas un sistema muy sencillo y lo sencillo es barato, mirarlo en su catálogo.
 
Volver
Arriba