como funciona el paro?

Akchionn-de-Mallorca

Totawind Maniac
Mensajes
404
Puntos
0
Ubicación
CALA BLAVA Y BARCARÉS.
Hola necesito alguna persona que se entienda del paro....saber si llevas 1 año y 6 meses trabajando en una empresa..que toca de paro?y que procedimientos tengo que hacer o seguir si me voy unos meses a otra localidad española que no sea la mia....agradezco todo tipo de información...gracias
 
Pregúntalo en la oficina que no te van a comer, allí saben lo que has cotizado, el paro que te toca según el contrato que hayas tenido y lo necesario para poder solicitarlo, pero con los lios de subvenciones que hay ahora no se hasta cuando se cobra.
 
Bien, si no voy mal por cada año trabajado en jornada completa tocan 4 meses de paro, en tu caso si es jornada completa son 6 meses.
Debes saber que oficina te toca por la zona en que vives. Si no al entrar en una de ellas lo pides al del mostrador.
Debes llevar los papeles que te de la empresa, uno de ellos imprescindible creo que era el finiquito.
Allí si tienes estudios, cursos etc debes llevar los certificados para que los añadan a sus archivos . ( graduado escolar, etc...). Se hace a la vez.
Si no recuerdo mal cada 4 meses hay que renovar el paro. La ventaja es que se puede hacer por internet, estés donde estés.... [saludo]
 
Aquí tienes un simulador del ministerio de trabajo, suerte

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do
 
Volver
Arriba