Cómo evitar dolores de espalda por frio, al navegar?

eldoztor

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Exactamente de la 5ª vertebra lumbar, o lo que es lo mismo la que esta más cerca del culete,ya que el otro día, no se si por frio, o por un esfuerzo al drizar, o por que no decirlo, por que me estoy haciendo mayor (te vas dando cuenta de esto último cuando te queda menos pelo y menos amigos solteros) me dió un dolor de espalda al día siguiente de tres pares, y casi no me doy levantado, ahora el dolor ya va remitiendo aunque sigo teniendo molestias,el tema es que tengo cierto miedo a que me vuelva a ocurrir esto, por lo que pedía algún consejo para remediar este mal, que ultimamente me afecta más asiduamente.No se, alguna pomada o algo así,yo se que Tex se echa reflex mezclado con pomada, si alguien tiene alguna solución por favor que la aporte, sin más y esperando noticias un saludo.
 
A mi también me ha pasado varias veces, sobre todo en invierno. Tranquilo que con el tiempo se pasa auque a veces se tira uno una semana entera casi sin poder andar.

En mi caso tengo comprobado que me ocurre por manter una postura forzada sobre la tabla, con esa zona tensa, así que cuando navego de vez en cuando lo pienso y procuro mover y relajar esa zona.

Cuando no te duela, va bien hacer ejercicios de fortalecimiento de la zona lumbar pero hecho poco a poco y con cuidado. Lo mejor es hacerlo en banco de lumbares levantando el cuerpo solo hasta que este recto, sin curvalo hacia arriba.

Hola doztor, que se que estás ahí.
 
Miguelsardina dijo:
A mi también me ha pasado varias veces, sobre todo en invierno. Tranquilo que con el tiempo se pasa auque a veces se tira uno una semana entera casi sin poder andar.

En mi caso tengo comprobado que me ocurre por manter una postura forzada sobre la tabla, con esa zona tensa, así que cuando navego de vez en cuando lo pienso y procuro mover y relajar esa zona.

Cuando no te duela, va bien hacer ejercicios de fortalecimiento de la zona lumbar pero hecho poco a poco y con cuidado. Lo mejor es hacerlo en banco de lumbares levantando el cuerpo solo hasta que este recto, sin curvalo hacia arriba.

Hola doztor, que se que estás ahí.


Un millón por tus sabios consejos Miguelsardina, cuando me pase un poco más intentaré realizar esos ejercicios,saludos.
 
Hay que coger el "sacho" y el rastrillo, y a darle en una leira, es lo mejor para mantener el tono muscular de la espalda [meparto]
O eso o arrimarte a una mujer y... :mrgreen: (no quiero convertir este foro en una cochinada [qpasaneng2] ) Hay menores.
 
xouba dijo:
Hay que coger el "sacho" y el rastrillo, y a darle en una leira, es lo mejor para mantener el tono muscular de la espalda [meparto]
O eso o arrimarte a una mujer y... :mrgreen: (no quiero convertir este foro en una cochinada [qpasaneng2] ) Hay menores.


Está claro xouba, la mejor solución sería que una amigüita me diera unas frotas(tambien se puede decir fretas)en la espalda, para que me pasara más rapidamente.
 
mi consejo, no drizes, para la espalda es lo peor, incluso haciéndolo bien. Waterstart a muerte. Mi hermano tenía muchísimos problemas de espalda, fue aprender el water y nunca más [saludo]
 
El problema de esas friegas en la espalda es que se te pone muy dura... y te da tensión muscular, depende de la experiencia de la masajista y si es titulada o solo aficionada...

Como dice Anto es mejor ir al water, digo hacer el water... [big-laugh]
 
Pues ojito, que como no le des tiempo a recuperar, el siguiente te lo da mas pronto y con menos esfuerzo.
 
manuelvigo dijo:
El problema de esas friegas en la espalda es que se te pone muy dura... y te da tensión muscular, depende de la experiencia de la masajista y si es titulada o solo aficionada...

Como dice Anto es mejor ir al water, digo hacer el water... [big-laugh]
[meparto] rapidamente una ducha de agua fria, o meterte en nuestras aguas solo con bañador [big-laugh]
 
xouba dijo:
... rapidamente una ducha de agua fria, o meterte en nuestras aguas solo con bañador [big-laugh]

jejeje, yo creo que hoy voy con bañador, paso del neopreno. 7.5 y a practicar para dar caña a Oscar.

Saludos, Manolo

PD: muy buena catapulta la del sillon de masajes jejejeje
 
Ayer domingo, en el Bao, Eldoztor, alias El Poeta, comentaba como desde la cafetería del ppp, me habían visto en invierno haciendo movimientos extraños en la playa y después salir con la tabla. Todavía no teníamos el placer de conocernos.

Suerte que al final he salido, porque si me subo a la tabla y me empiezo a caer seguido, aun os estáis escojonando hasta ahora jejejeje.

Pero ya puestos , os diré que yo siempre, siempre, antes de hacer Surf (bueno, no se si se puede llamar hacer surf, pero lo intento), siempre estiro un poco y caliento. Menos de lo que debería hacer.

Y lo mismo deberíamos hacer antes de subir a la tabla. Mejor Antes que después. Eso nos puede evitar lesiones tanto de espalda como otras lesiones de tobillo o de antebrazos, bíceps etc.

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=windsurf

Este enlace es de una página de estiramientos antes de hacer windsurf. Se puede hacer otros, pero que sirve de orientación.

A parte de los consejos de fortalecer los músculos de la espalda (lumbares) , es igual de importante relajar estos músculos. Y como no sus antagónicos, los abdominales. Para tener buen tono muscular debemos de pensar siempre que un músculo tiene su antagónico. Los dos son importantes, por ejemplo el tríceps y el bíceps , son dos antagónicos. Los pectorales y las dorsales es otro grupo, lo mismo que los lumbares y los abdominales.

Los del Tim, no dudéis en consultar con nuestra masajista “Débora”, antes de cada sesión. Eso sí hay que tomar el tema en serio y no pasarse la sesión del masaje tirando los tejos a Débora. Tiene novio.

Saludos, El matao.
 
manuelvigo dijo:
A parte de los consejos de fortalecer los músculos de la espalda (lumbares) , es igual de importante relajar estos músculos. Y como no sus antagónicos, los abdominales. Para tener buen tono muscular debemos de pensar siempre que un músculo tiene su antagónico. Los dos son importantes, por ejemplo el tríceps y el bíceps , son dos antagónicos. Los pectorales y las dorsales es otro grupo, lo mismo que los lumbares y los abdominales.


Esto es lo que te intentaba explicar en la playa, pero Manuel lo hace mejor con su gran verborrea [meparto]
 
En mi opinión, los problemas en los lumbares suelen ser, por sobrecargas (demasiado tiempo mal sentado, demasiado de pie, y exceso de trabajo lumbar) a lo cual se le suele añadir, muy bajo tono abdominal, insisto que, es por norma general, si este caso, fuera así, habría que fortalecer, los abdominales y descontracturar-desbloquear, los lumbares (fisioterapeuta y-o masoterapeuta) según el caso.
Una vez restablecido, fortalecer, las dos zonas, mi criterio es que la proporción debería ser 3 a 1, 3 ejercicios de abdominales 1.º inferiores 2.º oblicuos 3.º superiores (incorporando el trabajo del transverso) y un solo ejercicio de lumbares.

Lo de hacer Tai Chi, no lo dije de coña, funciona de verdad, como preventivo, no como curativo.
[saludo]
 
Carriola dijo:
.....pero Manuel lo hace mejor con su gran verborrea [meparto]

jejje, es que yo vi la película V de Vendeta varias veces, ".. esta verborrea se está volviendo muy verbosa.."

¡V de Vendeta! (hay que pronunciar la UFE (V), dejando claro que no es una B, ufffe)

Saludillos...
 
sanda dijo:
Lo de hacer Tai Chi, no lo dije de coña, funciona de verdad, como preventivo, no como curativo.
[saludo]

Estoy de acuerdo, yo lo hice una temporada y me venia bastante bien, ahora estoy pensando en volver... y eso que lo mio es una hernia discal en las lumbares.

Estoy echo un cromo [goofy]
 
Volver
Arriba