Como enrolláis las velas?

Jordi_montcada

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues eso. Me gustaría saber como lo hacéis cuando enrolláis la vela para meterla en la funda. Me interesan trucos, técnicas para no dañar el material con pliegues, dobladuras del monofilm, torsiones de los sables ...
 
Yo no tengo ningún truco :(
Enrollo desde el top procurando ir bien apretaito y siempre paralelo al siguiente sable, por lo que de un sable a otro a veces tengo que inclinar progresivamente el sentido de enrollar para tomar la inclinación adecuada. Esto lo logro, o lo intento, girando mas desde un extremo del tubo de vela que llevo enrollada. Mientras, procurando siempre que el grátil quede plano y no se formen pliegues.

Al final la fijo con la gomita que traen en la base y la meto dentro de la funda por el extremo del grátil, donde se apoyara en el suelo, no el de la escota.


Si soy cuidadoso no se me hacen pliegues en el monofilm, ni se me trosionan los sables ni nada, que yo sepa.
 
Yo hago así, y me va muy bien.
Las fundas de los sables no "lijan" el monofilm durante el transporte.
No me preocupo tanto en endulzarlas y secarlas como en enrollarlas bien, teniendo cuidado con pliegues, etc.
 

Adjuntos

  • IMG_0305.jpg
    IMG_0305.jpg
    43,1 KB · Visitas: 1.636
  • IMG_0306.jpg
    IMG_0306.jpg
    54,4 KB · Visitas: 1.636
  • IMG_0307.jpg
    IMG_0307.jpg
    35,8 KB · Visitas: 1.637
Megatron dijo:
Yo hago así, y me va muy bien.
Las fundas de los sables no "lijan" el monofilm durante el transporte.
No me preocupo tanto en endulzarlas y secarlas como en enrollarlas bien, teniendo cuidado con pliegues, etc.
joer macho,eso es cuidar el material
 
El truco para enrollar la vela bien apretadita sin arrugas y para que el sable coincida justo cuando la enrollas, es dar tirones por el puño de escota como hace David Ezzy en este video.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
ryugranada dijo:
vela bien apretadita sin arrugas y para que el sable coincida justo cuando la enrollas, es dar tirones por el puño de escota...
Otra que no me sabia [ojos]
No digo nada nuevo, pero cuanto se aprende leyendo el foro... [sing]
 
Megatron dijo:
Yo hago así, y me va muy bien.
Las fundas de los sables no "lijan" el monofilm durante el transporte.
No me preocupo tanto en endulzarlas y secarlas como en enrollarlas bien, teniendo cuidado con pliegues, etc.
yo teniendo una rs racing tambien la enrollo todos los dias con lo que haga falta para cuidarla, es un truco muy bueno, lo malo es en la playa, o un sitio con un poco de arena, debe ser incomodo andar con "la sabana"
 
Un día saco una fotos de como desmonta Megatrón su material y entonces si que vais a flipar con el significado de cuidar el material [meparto] y ya si pongo unas fotos de como lo cuido yo para comparar, entonces os escojonáis del todo.Como dato, desmonta en hierva pero la tabla la apoya en espumas para que no toque el suelo mientras se seca [fcp], yo un día deje mi tabla al lado de una suya y la mía se puso a llorar de envidia y luego me veía con mala cara [meparto] [meparto]
 
javiervigo dijo:
Un día saco una fotos de como desmonta Megatrón su material y entonces si que vais a flipar con el significado de cuidar el material [meparto] y ya si pongo unas fotos de como lo cuido yo para comparar, entonces os escojonáis del todo.Como dato, desmonta en hierva pero la tabla la apoya en espumas para que no toque el suelo mientras se seca [fcp], yo un día deje mi tabla al lado de una suya y la mía se puso a llorar de envidia y luego me veía con mala cara [meparto] [meparto]

Doy fe de lo que dice Javi,es increibla como cuida Megatron el material.

Mi tabla todavia tiene las marcas en la carena de dejarla en Moledo apoyada sobre no se que tipo de yerbajos y no hay manera de quitárselas.
 
ryugranada dijo:
El truco para enrollar la vela bien apretadita sin arrugas y para que el sable coincida justo cuando la enrollas, es dar tirones por el puño de escota como hace David Ezzy en este video.

Muy bueno! El fabricante siemrpe tiene alguna posta. Cuan importante es ver manuales y paginas oficiales.

saludos
 
MARCOS33 dijo:
La sábana: ¿ha de ser de franela o de algodón?.
saludos.

Por cierto ,Q "enrollado" es este post. [shot]

A mí lo que marcó, y desde que se lo ví a alguien [smilie=gaydude.gif] lo hago con mi tabla "menos mala" es lo de las pelotas en los footstraps... [smilie=worship2.gif]

Por cierto, Marcos, ¿cuales son mejores, las de tenis o las de padel? [meparto]
 
[meparto] [meparto] yo uso las de tenis,las de padel no se pq como botan como mis.....,jajajajajajaja...
ahora Killo;las que no van bien seguro son las de ping pong [ojos] ,jajajajajajaja..... aquí el tamaño si que importa.
lo de la sabana está muy bien,ahora la parienta tiene que estar contenta,jajajajajajajaja....
 
Volver
Arriba