¿Como convencerla para que navegue?

dtrescue

Totalwind Addicted
Mensajes
371
Puntos
0
Ubicación
Bunker (BCN)
Hola a todas y enhorabuena por el subforo femenino, que no había visto y me parece muy acertado...

Os quiero pedir consejo. Hace años, muchos años que hago windsurf. Antes de conocer a la que ahora es mi mujer. No concibo mi vida sin ello. También hace tiempo que dejé de insistir en que intentara practicarlo. Recuerdo tardes, con más amigos y amigas, el típico chapuzón y caída... Pero nada, no le enganchò. Ella es muy friolera y siempre tiene otras preferencias antes de meterse al agua (ni que vivieramos en el polo Norte!). Es tozuda, así que me rendí...
Luego un dia, me piqué con lo del SUP y decidí comprar una tabla grande, para que probara de nuevo. Para que se metiera con el remo... Nada. (Ya veis que la tengo en venta)
He de añadir que el tener 2 niños pequeños (4 años y 1 y medio) lo complica un poco. Pero para mi, no es suficiente. Precisamente, es por ellos que lo quiero volver a intentar. Antes de que les llegue la edad de que puedan empezar, querria que fueramos los dos, papá y mamá, los que les enseñáramos.
Así que he de pensar en motivarla de alguna manera. Que pruebe de nuevo ¿Se os ocurre como hacerlo?
Slds [saludo]
 
Pués no lo tienes fácil porque a mi me pasa al revés. Este es el segundo año que navego con mi propio material y no hay forma que se anime mi marido. No le gusta el agua y menos tener que hacer equilibrios en el agua. Menos mal que en las vacaciones me acompaña. Mi hija también sabe un poquito pero con 14 años también es una edad algo complicada. Suerte.... [platano]
 
Deja pasar el invierno; si es friolera mejor empezar en verano. Aunque con el neopreno no se pase frío, la sensación suele ser otra.
Creo que por BCN tenéis clubs y por lo que he oído comentar, hay un ambiente muy bueno y eso siempre puede ayudar.
Otra opción son los cursillos, que si coincide con más mujeres puede que se motive más; este es un punto importante! Además (sin acritud, eh?) mejor que aprenda con un monitor ya que a veces, cuando te enseña alguien de mucha confianza (ejemplo: el marido) es muy, muy fácil que ambos pierdan la paciencia!!
He oído que se organizan surfaris donde las familias van a navegar, el ambiente es genial y hay bautismos de windsurf.
Sobra decir, supongo, material de iniciación de ese de tabla gigante y vela pequeña para que sea más fácil.

Insiste todo lo que puedas. Conozco algunas parejas con niños
en las que ambos navegan, están con los niños en el agua haciendo turnos, se lo pasan pipa y es un ambiente muy sano para los peques.

Si se me ocurre algo más ya te iré diciendo.
 
Lembrecht, lo tuyo no es normal... [aiba] Si es que el mundo está mal repartido!

M.A.R. Con lo del profe, creo que lo has clavao... [smilie=worship2.gif] Claro que tendrá que ser en verano, por el tema del frío. Hay que ponerlo todo a favor. Iré buscando un destino con escuela para ver si hay suerte. Cariño, prepárate! [smiley_1140.gif]
 
Ya nos contarás cómo va y, por cierto, dile a la futura windsurfista que tienes en casa que se pasee libremente por el foro, en especial por este rincón!! [applaudit]
 
yo navego xk mi chicooo! :) yo lo habia probado 3 años antes y recordaba k me gustaba y despues de este verano ya estoy totalmente contagiadaa!! XD asik no se k decirte, eso si he estado como un mes en una escuela de vela x mi parte y no se cuando navegamos alguna vez juntos la verdad k discutimos con facilidad! jaja yo estoy aprendiendo y el tiene muchisima facilidad asik pretende k ponga ek pie en el sitio concreto y la mano en la postura perfecta, bueno k yo me caigo mucho y no me canso xk es lo k me toca ahora, aik sigo sigo hasta k me salga solo! nose, no le metas presion dejala a su aires y vijilala k no le pase nada, buenos escarpines si hay rocas y unos guantes finitos si se hace demasiado daño en las manos y un tablon de esos k dice MAR! jajaja si no es muy frustante! si le gusta, sera ella la k este deseando bajarde litros! SUERTEE!
 
Yo me inicie al Windsurf porque mi marido es windsurfista pero a esto hay que añadirle que tienes que ser una persona que te guste el deporte y no la vida sedentaria, mi profe fue mi marido y fue genial aun sigo aprendiendo de el.
Pienso que si eres paciente el mejor profe que puede tener tu mujer eres tu porque siempre sabrás mejor que nadie motivarla cuando se desanime porque en este deporte sabemos que hay fases de todo, eso si, tendría que volver a intentarlo como mínimo en primavera porque si es friolera del invierno tenemos que olvidarnos, pero lo mas importante es que lo vea como un deporte divertido y algo en lo que podéis compartir juntos, y como ya te han dicho es muy importante empezar con el material adecuado para que le salga todo mas fácil y así no se desanime.
Como dice Mar dile que se pase por este rincón y que nos lea y si tiene alguna dudilla que nos pregunte y a ver si así mas directamente la podemos convencer.

Mucha suerte!! [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Volver
Arriba