Cómo conectar un ordenador a una pantalla de televisión

DaniTarifa

Totalwind Legend
Mensajes
4.477
Puntos
0
Voy a comprar un Mac mini, y ando un poco liado sobre cómo conectarlo con la televisión. Si hay algún experto en el tema, le agradecería que me lo aclarara. Sobre todo, la diferencia entre cable VGA, DVI o HDMI.

¿Cuál es mejor, o qué diferencias hay?

Lo he mirado en la Wikipedia, pero hay que ser ingeniero de teleco para enterarse.


Edito y aclaro un poco mi caso. El ordenador tiene salidas miniDVI y miniDisplayPort (que tampoco sé lo que es), y el televisor tiene entradas VGA y HDMI

1- De miniDVI a entrada VGA. ¿Así será analógico (por VGA) o digital (por DVI)?
2- De miniDVI a HDMI con adaptador.
 
DaniTarifa dijo:
Voy a comprar un Mac mini, y ando un poco liado sobre cómo conectarlo con la televisión. Si hay algún experto en el tema, le agradecería que me lo aclarara. Sobre todo, la diferencia entre cable VGA, DVI o HDMI.

¿Cuál es mejor, o qué diferencias hay?

Lo he mirado en la Wikipedia, pero hay que ser ingeniero de teleco para enterarse.


Hola,
Yo conecto el portatil mediante el cable HDMI, digamos que duplicas la pantalla del ordenador pero utilizas los altavozes de la television.
Tambien puedes conectar el ordenador mediante un simple cable de monitor de ordenador, el conector azul, si tiene esa entrada la television, claro, tambien duplicas la imagen pero no utilizas los altavozes.
No se si te he aclarado algo..........
 
Gracias a los dos. Al final lo he conectado con un adaptador de DVI a HDMI y de ahí a la tele. Se ve y escucha bien, la verdad. Aunque la sensibilidad del ratón, o de un pen tablet no es igual que con el monitor de mi portátil, la verdad.

Enhorabuena por tu adquisición, Iceman.
 
Volver
Arriba