como avanzar???

ray04

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
albacete
no se como avanzar...hice un curso para aprender lo basico(ir pa un lado o pa otro jejejee)pero ahora intento meter los pies o planera pero lo unico q hago es destrozarme brazos y espalda....
mi pregunta es, merece la pena pagar otro curso "de perfeccionamiento" o solo echar horas y horas hasta q salga algo??
la playa a la q voy (santa pola frente a parres center)parece q la gente le molesta q te hacerques a preguntar y me extraña porq viendo el buen rollo q hay en este foro pensaba q entre los windsurfista habia una especie de "complicidad",pero habre dado con 2 o 3 de los mas capullos...

en fin espero vuestras sugerencias y muchas gracias

un saludo Ray
 
la verdad es q ya me he enganchado un par de veces con el arnes a la vela y......uffff q gozada y eso q aun iba despacio
incluso una vez creo q durante apenas 5 segundos planee...por q la sensacion q tuve encima de la tabla como volando fue.....q os voy a contar q no sepais... este deporte es la hostia y eso q solo lo he "disfrutado" 5 segundos ....q ganas de q llegue agosto pa irme a huelva de vacaiones y volver a ....quien sabe .....planear....

un saludo Ray
 
yo hace un mes estaba como tu, ahora voy enganchado planeando al arnes y empiezo a meter los pies en las cinchas, Efectivamente, este deporte es la hostia, eso si a base de pegarme remojnes uno detras de otro, yo creo que eso es lo que tienes que hacer o al menos eso es lo que yo he hecho y no me ha ido del todo mal, otra cosa es el material que lleves eso es muy importante porque un buen material te ayuda una barbaridad a progresar. Saludos y animo que al final un dia llegas y te empieza a salir todo lo que el dia anterior no te salia.
 
eso espero por q el ultimo dia iba un poco flipao por q pensaba q iba a planear y engancharme y de todo......
y no hice nada casi acabo mandando todo a la mierda pero bueno ya se me ha pasado el cabreo y ahora a esperar un par de semanitas pa irme de vacaciones y ......AL AGUAAAAAAAAA
q ganas de montar la vela(nueva por cierto jejeeje)y meterme pa ver como responde o mas bien como respondo jejeje

un saludo..Ray
 
ray04 dijo:
no se como avanzar...hice un curso para aprender lo basico(ir pa un lado o pa otro jejejee)pero ahora intento meter los pies o planera pero lo unico q hago es destrozarme brazos y espalda....
mi pregunta es, merece la pena pagar otro curso "de perfeccionamiento" o solo echar horas y horas hasta q salga algo??
la playa a la q voy (santa pola frente a parres center)parece q la gente le molesta q te hacerques a preguntar y me extraña porq viendo el buen rollo q hay en este foro pensaba q entre los windsurfista habia una especie de "complicidad",pero habre dado con 2 o 3 de los mas capullos...

en fin espero vuestras sugerencias y muchas gracias

un saludo Ray

Hola ray04, si te lo puedes permitir, cuando bajes a Huelva, haz un cursillo de perfeccionamiento, Arnés, Beach Star, planeo.

Lo normal es que el profe te ponga a prueba y te enseñe lo que te "falta", no te mosquees si te dice que vais a estar todo un día solo mejorando postura, y luego virada y trasluchada básica, cuando se está empezando y continuando, es fundamental que nos quiten los malos hábitos.

No conozco la zona de Huelva pero busca una escuela que tenga a poder ser zona de agua plana, y buenos profesor@s, progresaras mucho más.

Yo lo hice así en Tarifa y en 8 horas aprendí más que en un año en Valencia...claro, allí tuve un profesor fantástico solo para mi, agua casi plana (duna de Valdevaqueros) y viento constante (como un ventilador entre 12 y 18 nudos por las mañanas).

Saludos
 
veraneo en isla canela (ayamonte) y creo q es uno de los mejores sitios q hay.... cuando baja la marea se forma una isla a la q puedes ir con la tabla y volver las veces q quieras deja el mar totalmente liso y suele hacer mucho viento...
tiene una escuela cojonuda q es donde hice mi primer curso(kanela extremen)y si mi economia mejora un poquillo de aqui a agosto q no queda mucho ....seguire tu consejo y hare otro curso

si alguien tiene la oprtunidad de pasar por isla canela q lo haga no se arrepentira..y si alguien va a pasar en la primera quincena de agosto q me lo diga..estare encantado de saludarle...

un saludo Ray
 
ray04 dijo:
veraneo en isla canela (ayamonte) y creo q es uno de los mejores sitios q hay.... cuando baja la marea se forma una isla a la q puedes ir con la tabla y volver las veces q quieras deja el mar totalmente liso y suele hacer mucho viento...
tiene una escuela cojonuda q es donde hice mi primer curso(kanela extremen)y si mi economia mejora un poquillo de aqui a agosto q no queda mucho ....seguire tu consejo y hare otro curso

si alguien tiene la oprtunidad de pasar por isla canela q lo haga no se arrepentira..y si alguien va a pasar en la primera quincena de agosto q me lo diga..estare encantado de saludarle...

un saludo Ray

Buenas,dos puntos,el primero,si quieres perfeccionar con un profe (la mejor opcion)hazlo,como he leido te enseñara como meter los pies,trasluchar,planear y algo fondamental para no destrozarte la espalda,engancharte a los cabos,pero tenerlos bien puestos claro.Luego,tambien puedes mejorar con amigos que naveguen y sepan lo que hacen y dicen (la mas barata)ademas de pasarlo genial pues navegas con tus amigos.

El segundo tema es mas escabroso,referente a otros windsurfista,esta claro que te puedes encontrar con personas de todo tipo,por norma te responderan bien,lo unico es que fuiste precisamente a unas personas que veian que sabian mas y no te querian enseñar en ese momento y no son foreros (o si lo son)o simplemente que hubieran tenido un mal dia,(lo mas seguro)por norma entre nosotros solemos ayudarnos,es mas personalmente si no slo ayudo a windsurfistas que lo necesiten sepan mas,menos o lo mismo que yo,eso es lo de menos,el nivel,si una persona necesita ayuda por que negarsela? personalmente he ayudado incluso a kiters,igual por eso me llevo bien con la gente.
Lo importante en este deporte es pasarlo bien con los menos apuros posibles y disfrutar de la naturaleza con amigos,personalmente me han ayudado mucho mis amigos,sobre todo a montar el aparejo.pideles ayuda a tus amistades que naveguen y pideles consejos,si no ves ha trobadas que se hacen e el foro te ayudaran.
 
muchas gracias por los consejos la verdad es q lo perfecto seria hacer un curso para corregir las cosas q hago mal y aprender en condiciones... de hecho es lo q le digo a mi mujer pero me cuesta convencerla jejeje
en cuanto a las amistades no tengo nadie conocido q haga windsurf por eso q yo halla empezado tan tarde con este deporte...empece con 32 añitos y ahora tengo 34(pero estoy hecho un chaval q conste....como el anuncio de cocacola jejee)
desde q tengo conocimiento todos los años en la playa os veia pasar a toda leche porencima del agua cogiendo alguna ola y me decia ...algun dia...asi q cuando por fin me decidi hice el curso y aqui estoy enganchado a este deporte q es superadictivo...e intentando avanzar poco a poco desesperado algunas veces y emocionado otras al conseguir planear 5 segundos....
un saludo
 
Volver
Arriba