Combinar distintas partes de distintos mástiles

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Buenas

A ver si alguién puede ayudarme

Tengo dos mástiles de la misma marca y porcentaje de carbono, pero con medidas ditintas. Uno de 4.60 y otro de 5.20 y tengo una vela que pide algo mas de 4.90. Mi duda es si puedo combinar una parte de abajo de uno y la de arriba del otro para conseguir algo parecido a 4.90.

Está claro que no va a quedar como si el mástil fuese de 4.90, pero ¿iría mejor que con el 4.60 y mas de 30 cm. de alargador?

A ver si alguién me sabe contestar, y en el caso de que se pueda hacer ¿que es mejor parte de abajo de 4.60 y arriba 5.20? ¿o a la inversa?

Por cierto, tengo un mástil viejo y con la base jodida de menos de 4m. que no me vale para nada y estoy pensando en hacerme un alargador (un carbon extender artesanal) de de mástil de 30 cm. ¿como podría hacerlo? ¿funcionaría?

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola

No tengo demasiada idea, pero yo no me arriesgaba a unir dos mástiles con un imcs tan distinto. El tener un mástil 460 alargado 30cm lo veo como una cosa habitual, no creo que vaya mal.

En cuanto a lo del mastil roto 4cm por la base, una solución puede ser cortar con una sierra a los 5cm, y seguro que no te da ningun problema.

Un saludo
 
Gracias por los consejos

Creo que voy a hacerle caso a Jesús. Habrá que probar que tal queda. pienso que lo peor que puede pasar es que la vela pinte horrible, pero a lo mejor funciona.

Saludos y buen viento.
 
Hombre, también puede pasar que al ser una parte más rígida que la otra sufra más la unión...(aunque en principio es raro pensar que se pueda partir). Por probar no pasa nada, pero piensa en todas las posibilidades. Yo le ponía un alargador al 460.

En cuanto a la base del mástil roto como alargo, funcionar funciona, yo lo hice hace mucho tiempo con un mástil de aluminio (¡que tiempos aquellos de los mástiles de aluminio doblados!) y me iba bien.

La única pega que puede haber es que si le pones una pieza muy larga puede hacer flexión y la vela no quedará bien envergada (piensa que los alargos son rígidos y el mástil está pensado para iniciar la curvatura en la base), pero como bien dices, con probar...
 
Yo no lo veo tan claro como tu Neira. ¿No afecta el diámetro de la pared?, es decir, si el porcentaje de carbono es el mismo pero la pared es 1 mm. más gruesa será más duro, ¿no?. Si no afectara para 2 mástiles de C-100 de, por ejemplo 520 y 370, el 370 sería más rígido al ser más corto, y en la realidad es justo al contrario.

Eso sí, aquí he oído de windsurfistas pesados que para Slalom combinan una base más dura y un top más blando. Así pueden llevar velas grandes con buena potencia, ya que la vela embolsa bien, y a la vez se consigue que la vela abra más la baluma en la racha, ya que la parte superior es más blanda.

De todas formas volvemos al punto de partida, hay que probarlo para ver que tal.
 
gracias por vuestros consejos

Este fin de semana no ha habido suerte con el tiempo, pero para el siguiente seguro que lo pruebo, ya os contaré que tal va. Pienso que lo que si puede pasar es que la curva sea algo rara, al ser una parte mas larga que la otra. Seguramente ponga la parte mas larga por abajo y la mas corta por arriba, ya que de no combinarlas, la parte de abajo llevaría por lo menos 34 cm. de alargo.

Saludos
 
Seguro que no va mal, pero a no ser que vayas justisimo de viento... yo le meteria 34 y si hace falta mas, sin miedo y la vela se siente mas blanda y aguanta mas la rachas. Siempre procuro hacer eso. Ciertame


Algo mas de cuidado tendria si son partes de diferentes % y sobre todo de diferentes marcas y si no queda ajustada la union.nte no soy un peso pesado. [saludo]
 
Volver
Arriba