colgarme del arnes o poner el pie en el foot?

Yo si voy bien de vela sigo el método tradicional de engancharse, coger velocidad, pie delantero, pie trasero. Si voy pasado de vela me engancho y aún sin prácticamente velocidad meto ambos pies en los footstraps, la tabla se me aproa pero me cuelgo bien y hago como si me sentara y levantase las rodillas, de esa forma la tabla recupera la dirección correcta y al ir pasado de vela salgo con mucha potencia pero ya con todo en su sitio y me pongo al planeo en un plis, luego rezo ...
 
Juas.. pensaba que era el unico que hacia lo de meter los dos pies al ir pasado 😁
 
Hola socio!! cuelgate del arnes, pon la tabla al largo y cuando la vela tenga viento, con el pie trasero situado entre los footstraps ponte a la pata coja con esa pierna hasta que metas el delantero, una vez que hayas metido el pie delantero, tienes que ejercer o transmitir toda la fuerza sobre ese pie y en cuanto te veas seguro, mete el trasero. Cuando te pongas a la pata coja para meter el pie en el footstrap delantero, tienes que tener en cuenta que el viento va a tender a tirarte hacia delante, así que deja colgar un poco tu cuerpo del arnes y encojete como si fueras a hacer un abdominal!! Es como yo lo hago, y la verdad es que salgo planeando en menos de un segundo. Tu prueba pero con prudencia, que los mastilazos en la tabla no te los arreglamos los demás!!
Suerte y un saludo.
 
juanchovs dijo:
A día de hoy, ya con unas horas mas de practica, mi sensación es que el truco, son las "horas de vuelo" que te hace tener el control de la vela y la tabla.
Se podría decir mas alto pero no mas claro. [applaudit] [applaudit]
 
Estimados una duda, el pie delantero una vez puesto en el strap carga la tabla hacia el centro con los dedoa y el pie de atras carga la tabla hacia afuera como levantar los dedos para cargar rl empeine con el strap
 
javiervigo dijo:
Cada uno puede tener su opinion pero la única que vale es la que acabas de poner, primero,te enganchas, luego pie delantero y luego trasero, todo lo demás son inventos [saludo] y el que los haga y le funcionen perfecto pero lo que hay que hacer es esto.

[heavy]

+ 1
 
Volver
Arriba