Cilindro polietileno espumado en Madrid

ghille

Totalwind Fan
Mensajes
102
Puntos
0
Ubicación
Madrid / El Puerto de Santa María
Muy buenas,

Ayer en el pantano me preguntaron los compañeros por el extraño churro que llevo adosado a la parte baja del mástil (en mi avatar, con buena vista se puede ver). Les comenté que era una recomendación del maestro neira [victory.gif] que proponía proteger la proa, y en general toda la tabla, de posibles mastilazos forrando el mástil en lugar de la tabla. Hay múltiples posts de este tema así que no comento más. Sólo diré que a mi de momento me ha salvado de unos cuantos rotos.

Se trata de un cilindro hueco de polietileno espumado que la verdad no me resultó nada fácil encontrar por Madrid (dónde hay tiendas de andamios como sugería neira??? [sorprendido] ). Así que os pongo la empresa donde lo conseguí (Cir62) y os ahorro el tedio de la búsqueda.

http://maps.google.com/maps?hl=es&q=cir62&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Yo fui al almacén de Pinto y los tenían de mil tamaños. El mio creo que me costó unos 7€ los 2m (merece la pena). Estoy por forrar todo el perímetro del coche de polietileno.

Un saludo.
 
Je, je, je...

Buen aporte.
 
hola,de que diametro tiene que ser el cilindro para un mastil sdm y que quede bien?

gracias
 
Si te digo la verdad, en los andamios que veo por la ciudad, los cilindros de protección tienen siempre el mismo diámetro y espesor. Varía sólo el color.

Andamio5.jpg
 
Por favor, una foto con el "tubito" puesto en un aparejo ayudaria mucho. No me gustan los protectores de proa y ya he dado un par de golpecito con el "martillo"
 
Foto:
100_5098.jpg


Servidor probando una tabla que no es suya
aa.jpg
 
¡qué buena idea¡ ahora que si en madrid te ha costado encontrarlos en córdoba ni te cuento...
 
abuchite dijo:
¡qué buena idea¡ ahora que si en madrid te ha costado encontrarlos en córdoba ni te cuento...

Prueba en estos sitios:
http://construccion.vulka.es/cordoba/andamios/
 
Tambien va bien para forrar todo el mastil,pues yo he visto raturas sin más en la playa a causa del sol mientras esperas . Me rijeron que al carbono del mastil las temperaturas altas más la tension de la vela le va fatal.Yo ya tomo la precaucion , no cuesta nada .
 
En tiendas de fontanería también se pueden encontrar, sirven para forrar tuberías. Las hay de diferentes diámetros y espesores, normalmente estas, son de color gris.
 
albertodz dijo:
En tiendas de fontanería también se pueden encontrar, sirven para forrar tuberías. Las hay de diferentes diámetros y espesores, normalmente estas, son de color gris.


Ups, no son iguales: ni en densidad, ni en durabilidad, ni en rigidez.

Los cilindros de andamio son más adecuados.
 
Volver
Arriba