CHS Three.g 2015?

Que va Adolfo, te equivocas, cada vela de 3 sables lleva su tensión, abajo, depende del modelo, las ThreeG llevan tensión moderada, ese día el viento estaba justo para 5 metros, fijate que casi no planeamos al remontar, podía haber 16 nudos 18 en las rachas, pero en la ola en sideoff esos 16 nudos se convierten en 21 o 22, sobre todo en la parte alta de la ola que es donde sale todo el viento comprimido por la pared de la ola....Los días que la probe con viento fuerte fueron otros y en otros Spots. Debo llevar unos 7 baños con ella. Estos días he vuelto a mi Simmer Blacktip 5,0 para hacer comparativa y tener sensaciones por comparación de salida a planeo, dureza de la vela, peso, etc.

Los proto de Goya que yo vi en Maui de 3 sables, llevaban un poco menos de tensión que estas.

De todas formas ya te digo que el flameo que se ve ese de la baluma arriba desaparece en cuanto porta la vela, como apunta Pedrolo ya lo comente antes.....eso es una manía que tengo yo en la ola de este spot, que no empuja nada y tarda en ponerse, que me gusta bajar la ola tanteando al potencia que lleva solo con la tabla sin potencia en la vela para saber cuando tira de verdad y para tener los brazos frescos....

Salu2.
 
Pues ayer por fín he podido probar la vela con su palo y he de decir que, JODER, como cambiá el cuento y como mejora la cosa......la vela cambía directamente desde el momento que la montas, ya no queda tan suelta arriba.....un efecto que me recordó cuando montaba las NP con un Maver X que la vela no abría la baluma uniformemente sino que abría mucho en los dos primeros sables y luego poco hasta la botavara, pues eso era lo que pasaba con mi palo simmer.

Con el palo Challenger la vela queda con la baluma mucho más equilibrada, sobre todo en la zona que comentabais que vibraba mucho, ahí ahora con más tensión abajo incluso queda más tensa, menos suelta.

En el agua la vela también mejora bastante, ya no flamea de esa forma al soltar, la vela gana en reactividad y en salida a planeo pero sobre todo en equlibrio. Cuidado sigue siendo una vela como comente que no es para los que busquen una vela potente estilo alpha ni siquiera tiene el empuje de una combat o el de una Blacktip que es con lo que lo puedo comparar. Pero mejora de lo inicial con mi palo.

Y en el surf de nuevo gana un montón, sobre todo en el bottom, super equilibrada, es una delicia guiar el bottom a full tumbado y manejando la vela escondiendola y volviendola a sacar controlando todo el rato el punto dulce a lo largo de la evolución del bottom para generar el drive hasta el rentry....

Pena no tener vídeo está vez, porque el día era grandioso, pero hubiera sido ridiculo con el soloshot, pues es un SPOT en el que va cambiando continuamente al altura a la que navegas y hubiera sacado muy poco metraje válido, además es una playa urbana muy concurrida y llena de surfistas para dejar aquello allí.

Es evidente que las velas están diseñadas para su palo y la cosa cambia mucho!!!

Salu2.
 
Me alegro que te guste la vela NAmor…. Espero que todos los que han sido tan pesimistas acerca del funcionamiento de los 3 sables habrán su mente. Justo esto que dice Namor es lo que han comentado en redes sociales tanto Jose Romero, Dany bruce, claudio Badiali…..

Evidentemente como cualquier vela tendrá sus puntos débiles (cualquier configuración los tiene) pero a los windsurfistas que den prioridad al surf(que los hay y muchísimos) creo que es la mejor opción hoy en día en el mercado.
 
medusact dijo:
creo que es la mejor opción hoy en día en el mercado.

Yo he leído el post de namor y no he sacado la misma conclusión.
Después te parece mal que la gente dude de tu palabra con afirmaciones tan exageradas y generalistas que a los que llevamos años ya nos suenan a fantasmada.

Y como ejemplo entiendo que si es así namor y todos los que la probaron ya tendrán encargado todo el set.
 
No vos enfadeis!! que decimos por aquí....

Los dos tenéis algo de razón.

La vela va bien, me ha sorprendido lo bien resuelta que está por el tema de los 3 sables, pero no es una vela absoluta.....como no lo es ninguna que es a lo que se refiere Homer. Es una vela muy especializada para surf e incluso para saltar con el viento apropiado desde mi punto de vista y no para sitios con viento muy justo donde busques salir rápido a planeo.

Sería injusto hablar del resto que la probaron, porque realmente no la probaron, uno solo entro y salió y el otro si navego más tiempo con ella y al principio le extraño y luego se fue adaptando como el me comento y entendió lo que es una vela ON/OFF que nunca antes había probado y que tanto cambia con sus velas en concepto, no llegaron a poder analizarla de verdad porque los dos lo hicieron en un día de mierda, sin surf y con viento al principio de flotar limite y luego pasados y los dos la probaron no con su palo, además los dos fanáticos de Ezzy, que es todo lo contrario a este concepto.....yo he sido el único que realmente he hecho un test de verdad y le he metido días, diferentes condiciones, horas en el agua cada día, pruebas de trimado, pruebas de adaptarla a diferentes tablas, etc.

En los próximos días pasará a manos de otros que la quieran probar....

Personalmente, no la tendría de vela principal. No en Coruña y a título personal. Y explico por qué....

Nuestra condición de viento habitual es muy floja y sobre todo racheada y con corrientes por el mar, necesitas salir a planeo con la primera rachita que entre desde la orilla, de hecho muchas veces estamos parados en la orilla en posición de beachstart esperando a esa rachita para salir cagando hostias pumpeando, para luego mantenerlo en la bajadita que vas a tener a 10m más alante para llegar planeando a la siguiente rachita que no es fuerte sino otro soplidito suave o a lo mejor un poco más fuerte para llegar rapido para saltar, para poder saltar con velocidad suficiente o sencillamente para pasar el set sin que te atrape la ola rompiendo, si no planeas en esas condiciones estás vendido. Pero además tampoco nos vale una vela potente, porque luego el viento en la ola se acelera un montón y eso te penaliza, se requiere un equilibrio perfecto.
Este es el principal punto debil de la vela.....no creo que sea un defecto, es una carácterística de la vela.....tuve similares sensaciones probando una Simmer Halo, son velas así, blandas con poca reactividad. Ahora si se trata de solo flotar y surfear, pues problema eliminado, todo ventajas.

Yo le achaco parte de esta falta de reactividad al hecho de tener una estructura más blanda, logicamente puede ser debida a tener solo 3 sables.

Pero esto que es un inconveniente, encima para un rider, poco planeador como soy yo, que más que ir sobrado en eso, necesita una ayudita extra, se convierte en una ventaja surfeando, por qué? porque la vela es como ir con una suspensión blanda por una carretera de baches...vas muy comodo sobre todo en el bottom , cuando coges un chopy gordo tumbado en vez de desequilibrarte la vela cuando tu te desequilibras un poco, te ayuda o incluso si hay rachas más fuertes en un surf offshore, las absorve, es muy chulo ese efecto.

Evidentemente, días que la he probado con buen viento, el problema de la reactividad, pues te la bufa, el viento sopla y tu sales a planeo y al carajo!!!

Alguien me dirá, pues mete más vela, cojones......y yo le diré.....coño, no quiero meter más de 5 metros y al carajo. Ya dije por ahí que este año he sacado a 5,3 de mi set de velas, no la quiero más, al menos por ahora......

Por todo esto digo que no es la vela absoluta, pero es una vela que le molara a mucha gente, incluso de mi zona, gente con otro pefil, más ligero, más fino saliendo a planeo, que le gusten esas velas sideoff típicas, etc....

Yo la recomendaría para el que le encaje en lo que describo de esta vela y le gusten sus ventajas que no son baladí y sus puntos débiles no le afecten, una vela cojonuda.......para el que encaje en donde yo me describo personalmente......hay otras velas.......de está misma marca o de otras.

Sinceramente, no tengo ningún compromiso con la gente que me ha dejado probar la vela y sabéis que no me ando con coñas cuando tengo que poner a algo a parir aunque lo haya comprado y lo haya pagado, directamente podía mandarles la vela y decir lo que me saliera de los huevos, que precisamente es lo que estoy haciendo, los mismos huevos que han tenido ellos al mandarme la vela a probar así sin más porque sencillamente confiaban en ella.

Salu2.
 
si namor asi lo habia entendido. y no critico la vela, critico la forma de expresarse de medusact. que después se queja si le llaman interesado, es que la mejor opción como el pone no existe, cada uno de nosotros buscamos cosas diferentes, es simplemente una opción mas.
y como a el le gustan intenta sentar cátedra mas que razonar. y eso a mi (y por los comentarios que leo aquí creo que no soy el único) ya me hace pillarle tirria a la marca.
hay discusiones en algunos posts que parecen de patio de colegio.
 
ahhh y con respecto a la vela. si no va con mis powerex eternos no la quiero ni regalada, asi como neil pryde. me da igual como se llame y como se apellide
 
Ahora que no digo nada..... lo que pasa aqui básicamente es que el concepto acaba de entrar, por ejemplo en italia muchos riders ya las usan desde hace un par de años y mas o menos vienen a decir lo mismo que namor. Para surf increible, cómoda, estable....nevidentemente no es una vela perfecta (no existe) pero no es la vela que mucha gente decía que serían.
Se hablaba de que solo funcionaria para viento flojo... se hablaba que no valia para saltar, se hablaba que no tendría ningún rango de viento.... ya lo dije, el tiempo daría la razon y lo dije por que he hablado con personas que llevan algun tiempo con ellas y les encantan.
Seguiran habiendo personas que oor gustos, necesidades físicas usaran otras configuraciones pero lo que esta claro que son velas muy válidas y que se empezaran a ver cada vez más como en otros paises.
Siempre me he referido a el concepto y como pionera se ha puesto el ejemplo de CHS.
 
Muchas gracias Namor tus aportaciones y tu experiencia. Hay que tener en cuenta, que también ha probado la vela más grande de la gama, cuanto mas pequeña rinde mejor al tener menos espacio entre sables y menos posibilidad de perdida de perfil . En cuanto a precios, muchas marcas no están a nuestra altura.
Al final cada cual saca sus conclusiones y como bién dice Namor, se que mis velan funcionan y no tuve problemas a mandarle la vela a alguién con la experiencia sufuciente para hacer un test en condiciones.
Un saludo.
 
Hombre yo no dudaba que funcionasen. Ni esa ni ninguna. De ahí a ser la mejor opción hay un mundo.
 
Enhorabuena y gracias a Stunts y Namor (entiendo que la vela viene de Murcia no?) por ese desenlace mas que inteligente e interesante para los que no han podido probar esa vela!
Ojala el foro conserva mejor las formas a veces y sirva para realizar este tipo de "actividades".
Lo unico que la proxima vez yo tambien quiero probar la vela jajajjajaaj y si es en el jardin de Namor mejor jajjejejee
 
Parece que ahora tiene un "rigidificador" entre los dos sables de arriba no?
Me recuerda la vela que esta llevando Victor Fernandez ultimamente!
 
JODER!!! al reves, no? le han sacado el minisable que iba entre los dos primeros sables a la 2015?? coño y el de abajo también??

Ahora si que es una 3 sables de verdad, JAJAJAJA, debe ser la única que es solo 3 sables sin minisables...

No me gusta lo que dicen de que le han hecho una ventana central más grande, yo creo que se veía perfectamente y eso quiere decir, MAS MONOFILM!!! eso no me gusta naaaaadaaaaaa, fuera el monofilm de las velas de olas!!!! que lo dejen para los paseantes!!! ;)

Salu2.
 
En esa foto se ve el proto de North con lleva Victor Fernandez.
Pensaba que se parecia a la CHS 2015 en la configuracion de sables pero aqui se ve claramente que lleva 4 sables, con los 3 sables de arriba muy juntos y un paño central parecido en tamaño a las 3 sables de otras marcas...
yzy5upyv.jpg
 
Pensaba por las fotos que la linea blanca entre los dos sables era una pieza rigida (o un sable como en la north). Pero ahora he visto en una foto de la CHS con la baluma abierta que no es una pieza rigida.
Quizas sea solo un refuerzo para evitar roturas por ejemplo...
 
Volver
Arriba