Challenger Speed Proto Anders Bringdal (S10)

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
vaya grátil ... !!! [roto2rie.gif]

challenger-speed.jpg
 
Esto es un proto diseñado por Anders, fabricada por Challengersails ASIMETRICA....¿?¿?¿?
Van a intentar batir algú record...?
 
no tiene pinta de ser asimétrica.
se parece mucho a aquella que le hicieron a bjorn, ¿puede ser que fuera neilpryde? hace ya unos cuantos años.
el concepto es alargar muchísimo la funda de mástil para darle un perfil más continuo, y en teoría potente, a la vela, aproximarlo más a la forma de un ala de avión.
 
raffig dijo:
Y con botavara Decarton? [fcp]


Ja ja ja ja, buen detalle, que observador.

Hace muchos años ya se ensayaron grátiles super super anchos, que casi llegaban a la mitad de la vela. Lo veo sólo para pros, si te caes al agua, media hora para sacar la vela. Sólo para records y para que no se te caiga le vela ni una vez (¿fórmula?).
 
Personalmente me encantan las velas con gratil ancho.
Lo de las challenger me parece curioso lo de la botavara tribord( aunque la mia es igual) y el hecho de que se curren tan poco la presentación de sus productos en la web, a veces con fotos de las velas extendidas en la acera...
 
rpw dijo:
y el hecho de que se curren tan poco la presentación de sus productos en la web, a veces con fotos de las velas extendidas en la acera...
¿Te refieres a Challenger.COM o a Challenger.ES? por que las presentaciones no son las mismas, aunque si el material.
La web .ES imagino que está hecha por el distribuidor local y hara lo posible dentro de sus posibilidades... 😉


Por otro lado, ¿podeis explicar cuando es simetrica o asimetrica una vela, por que y para que?
Yo no se verle la simetria por ningun lado a una vela. ¿Os referiis que esté diseññada solo para navegar en un sentido? rollo record de velocidad.
 
Eric / wind dijo:
rpw dijo:
y el hecho de que se curren tan poco la presentación de sus productos en la web, a veces con fotos de las velas extendidas en la acera...
¿Te refieres a Challenger.COM o a Challenger.ES? por que las presentaciones no son las mismas, aunque si el material.
La web .ES imagino que está hecha por el distribuidor local y hara lo posible dentro de sus posibilidades... 😉
.
+1, no el so mismo
 
tambien puede ser una botavra decarton pero de carbono, yo tengo una y es bastante rigida
 
Perdón si ha ofendido a alguien el comentario, únicamente quería decir que me parece curioso que en la web no hayan muchos detalles( no sé si la que vi era .com o.es.., lo miraré!), la pinta que tienen esas velas es una pasada, sobretodo la aero y la nueva fluido y el diseño fantástico.
2- Yo tampoco entiendo lo de la asimetria
 
La verdad que la vela es super curiosa.... Estaremos pendientes de Luderitz (Namibia) a ver que marcas consigue hacer el bueno de Anders, los precedentes son muy buenos así que hay grandes expectativas.
 
SORRY!!!!UNA ERRATA, no tengo ni idea de francés y los traductores no me gustan mucho, jajajaj, dejo volvar mi imaginación. La vela no és asimétrica, lo que és asimetrica es la quilla de la Mistral de speed que lleva Anders para intentar batir su record.....
Un saludo.
 
Por lo leído en facebook y twitter estos días, al parecer si es asimetrica... Se trata de una Challenger modificada por los franceses de Gasoil (http://ailerongasoil.free.fr) que se dedican al diseño de alerones y prototipos de velas. Según su web -bastante cutrilla por cierto- se dedican al diseño y test de prototipos para muchas de las grandes velerías.

AndersBringdal.jpg


Por cierto, el señor bringdal está partiendo la pana en el Luderitz Speed Challenge que está teniendo lugar hasta el 17 de noviembre. Al parecer ya ha conseguido picos de 50 nudos en sus runs aunque en la velocidad media aún no ha pasado de los 48... Eso si, dicen que las condiciones no eran óptimas con vientos de 55 nudos pero muy racheados. Según dicen los kiters por ahora no estan rindiendo demasiado.

Leído en http://www.speedkiting.org:
"The wind sure did blow today, apparently it reached up to 55 knots at times; but it was a tough day out there.
The wind was pretty gusty, and there was some nasty chop towards the end of the run.
There were no great speeds recorded from the kiters today, but Anders Bringdal made the most of it on a windsurfer and recorded a very respectable 47 knot 500m (new Swedish record - still to be ratified) and 50 knot peak, which is extremely rare in windsurfing.
Wolfram Reiners set a new German record of 46 knots (still to be ratified) on his very first run.
There were a few spills due to the chop and gusts/lulls; but luckily none were serious. "
 
Si en una entrevista a los de Gasoil decian que eran los que diseñaban las velas decathlon.
 
AndersBringdal.jpg


coño, un spinout se come el muro que esta a sotavento....da grima....
Bueno, suerte y Go ahead!!

Pupo
 
Ni rastro de la botavara tribord que aparecía en la 1ª foto de este post,me imagino que solo seria para poder aparejar la vela y "posar" para la foto,no tendria ningún sentido jugársela con esa botavara,no creéis ? [shot]
 
Volver
Arriba