CEÑIR MENOS CON LOS PIES EN LOS FOOTSTRAP

pacolp

Totawind Maniac
Mensajes
406
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA ESTOY EMPEZANDO A PLANEAR CON LOS PIES EN LOS FOOTSTRAP Y EN VEZ DE CEÑIR MÁS, PARECE QUE CIÑO MENOS, SIN IR MÁS LEJOS ESTE SÁBADO ME FUI CONTRA LAS ROCAS POR PRIMERA VEZ.

LAS SOLUCIÓN CUAL SERÁ UNA QUILLA MÁS GRANDE, ACTUALMENTE VOY CON UN DE 23 CM, LA TABLA ES UNA FANATIC SKATE DE 100 LITROS Y SUELO IR CON 4,7 NORMALMENTE

UN SALUDO Y GRACIAS
 
Pueden ser problemas de reglaje del material. Dinos como lo montas y como pones todo.

Mira de ajustarte bien los cabos de arnes, poner el mastil en el carril un poco más atras y monta la vela bien cazada para que circule bien el viento. Si vas con 4.7 es pq hay piña ... no deberias tener problemas para ceñir.
 
La quilla q llevas esta bien, incluso con el tiempo t aconsejo q t pases a 21
(si lo q te gusta es wave/freestyle).

Cuando tengas problemas para ceñir, saca el pie trasero del footstrap y adelántalo, esto también va muy bien para arrancar mejor con viento flojo.
 
NORMALMENTE LA VELA VA BIEN TENSA, PESO UNOS 95, O SEA QUE LA GENTE DE PESO NORMAL SUELE IR CON 4,5, CABOS DE ARNÉS DE 26 ( CREO QUE AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA), BOTAVARA ALTA (HOMBROS).

EL PROBLEMA CREO QUE SON LAS RACHAS, PORQUE HAY MOMENTOS EN QUE EL VIENTE BAJA MUCHÍSIMO Y CREO QUE HAY PIERDO BASTANTE.

PERO BUENO TODO ES APRENDER, YA PARA MI ES UN GRAN LOGRO PODER METER LOS PIES, LA SENSACIÓN ES TOTALMENTE DIFERENTE A PLANEAR SIN METER LOS PIES
 
prueba a ajustarte los cabos y mover el mastil un poco mas hacia atràs en el rail .. eso te ayudara a ceñir más.

PD: escribe en minusculas ... que las mayusculas dañan la vista [ojos]
 
Pues si vas bien de vela (con viento de sobra) no tendría porque pasarte esto... Yo cuando quiero ceñir mucho lo que hago es sacar el pie de atras del footstrap y ponerlo un poco delante (del footstrap trasero) un poco en el canto de la tabla.

Tambien para ceñir más, a veces con el pie trasero metido en el footstrap (a ver como explico esto...) pongo el pie metido en el footstrap pero en una posición oblicua respecto a este... No se si me explico, en vez de meter el pie y que quede perpendicular respecto al footstrap, el pie lo pongo más torcido.

Los pies quedarian asi: \ / (el de la izquierda es el trasero)

(no se si entenderas algo...)
 
Probaré este fin de semana a atrasar un poco el mástil en el carril [muro] , a ver que tal va, ya os contaré e intentaré lo de los pies en forma de v también.


Muchas gracias
 
Alguna vez un veterano de esto me aconsejò para ceñir mas que con el pie del footstrap delantero haga presion con el talon como si canteara la tabla mientras que con el pie del footstrap de atras hiciera lo contrario, hacer como si pisara con los dedos.
Prece jodido no? [risas] , pero funciona.
Salut!!
 
[saludo] a mi me funcina el sacar un poco el pie del fustrap y aveces pisarlo cerca del tornillo delantero yo soy un poco raro raro raro pero me parto a las cometas [risas] [meparto].Haz la inercia de pegarte el mastil al hombro mas cercano a la escota pisando fuerte en el canto y con el cuerpo hacia delante,esto mejor hazlo con racha y de traves enseguida qe afloje la racha.AH!!si le pones una 25 aleta con bastante base,te ira mucho mejor,eso si ves qe cuando pruebas de ceñir de la manera qe te digo haces mucho espinaud.
 
Hola:
En http://www.guycribb.com/ pincha en technique y luego en Magazine Articles. Encontraras en Ingles articulos muy interesantes que por lo menos a mi me han servido.

Mira el que pone Upwind - Cranking Upwind.

De forma resumida, echa el cuerpo hacia delante torsionandolo hacia el viento, mirando tambien al viento, conseguirar ceñir mas.

Salu2.
 
aparte de lo que te han dicho de sacar el pie trasero del footstrap y adelatarlo puedes probar entonces a adelantar un poco las caderas aunque lleves las manos un poco más atras del cuerpo...
 
jaume dijo:
prueba a ajustarte los cabos y mover el mastil un poco mas hacia atràs en el rail .. eso te ayudara a ceñir más.

según me explicaron a mi, al atrasar el pie de mástil, lo que haces es adelantar el centro vélico, lo que hace que la tabla tienda a derivar

si por el contrario adelantas el pie de mástil, el centro vélico se viene hacia atrás y la tabla se vuelve más ardiente, es decir, tiende a ceñir

aunque ya digo, es solo lo que a mi me explicaron
 
Jaume si te parece bien sigo aqui con lo del tema de la posicion del planeo....
Como le decia a miquel creo que es problema tambien de un mal uso del arnes....es como si no le entrase aire a la vela,los cabos estan bien situados pues las velas de north tienen un indicativo en la vela.
 
javisevilla dijo:
Jaume si te parece bien sigo aqui con lo del tema de la posicion del planeo....
Como le decia a miquel creo que es problema tambien de un mal uso del arnes....es como si no le entrase aire a la vela,los cabos estan bien situados pues las velas de north tienen un indicativo en la vela.

Siquen en el otro post que te abri en este mismo foro, con las conversaciones del otro post.
 
Volver
Arriba