Carve 133 ó Carve 144 That's the Question!

mave

Usuario activo
Mensajes
97
Puntos
0
Ubicación
MELILLA
Buenas [saludo] !
Esto ya lo pregunté en el foro de Starboard, pero aún no lo veo demasiado claro [ojos] .
Mi novia [ojos2] tiene decidido comprarse una Carve '06, pero aquí viene la duda, la Carve 133 o la 144. Actualmente navega con la Start 180, y no tengo muy claro que el salto a la 133 sea demasiado rápido. Me interesa que siga con la progresión que lleva, y que disfrute navegando.
¿Es posible que la diferencia de manga de la Start (100 cm) con la 133 (72cm) sea demasiada como para que la note inestable?¿Es posible que la 144 sea demasiado tocho para ella?.
Pesa 52 Kg, navega con los piés en los straps y planea continuamente siempre que el viento lo permite. Está empezando a engancharse al arnés, hace el beach y vira, el water todavía no. La vela que montaría sería una North Drive '06 5.3 :mrgreen:

Muestra gráfica:
[imx]http://i20.photobucket.com/albums/b207/windmanolo/DSCN2324.jpg[/img]
[imx]http://i20.photobucket.com/albums/b207/windmanolo/DSCN1858.jpg[/img]
Aquí me cuelo yo!
[imx]http://i20.photobucket.com/albums/b207/windmanolo/CopiadeVeroyManolowind.jpg[/img]

No quiero cagarla [aiba] con la elección y os agradezco vuestra ayuda.
Muchas grácias máquinas [heavy]

PD: Podíamos abrir un post sobre nuestras compañeras navegantas, que por ahí se quejan de que solo hay tios en la playa. Que se vea que no [risas] !
 
La 133L es más que suficiente!!! ... incluso mejor unos 100L [big-laugh].

Una Carve 99L sería mi elección.

Claro que notará diferencia en el cambio .. pero se acostumbrará rápido.
 
Vamos poco a poco Jaume. Yo pasé de una Bic Melody a una Vivace 263 para aprender a planear water,...., ya te puedes imaginar [bonk] .
Se que no es lo mismo, pero quiero que se sienta segura, que vea que tiene tabla, ya me entiendes.
Además si quiere más tablas tiene una On 293 de 123l y una Ahd Exocet de 85.
Siempre habrá tiempo dentro de unos meses de pillar otra carve más pequeña [big-laugh] .
Me inclinaré por la 133, pero como me equivoque va a ser la primera Carve supositorio de la historia [sorprendido]
Con lo bien que me venía a mi la 144 [crybaby] !
 
Hombre ... considerando que tienes todas esas tablas, pues la de 144L no está mal, así la aprovechais los dos, pero la 133L tb es buena opción.

52kg es muy poco ... y creo que a la larga, 90L-100L será su tabla de viento flojo, por no decir menos. Aqui hay gente que pesa poco, y su tabla de verano son 78-80L para salir con un F4 rascado con 5.0 - 5.3 de vela.
 
Hola, Por lo que comentas, creo que lo mejor sería perfeccionar el arnés y el water y pasarse a una tabla de las modernas cortas (240) y anchas (65-70) y con volumen, unos 115l. Creo que el paso de la 144 o 133 es prescindible. Más vale aguantar un poco más con la que tiene y luego pasarse a algo que le vaya a durar más.

Bye!!
 
Mi opinion esta entre Humbert y Jaume, en el sentido de que yo no le cambiaria la tabla actual hasta que perfeccione el navegar con arnes, al menos eso que la pobre se te va a deslomar.
Me quedaria con su tabla actual e incluso en los dias mas fuertes que pruebe con la tuya de 123 litros, porque imagino que si sopla fuerte tu usaras la pequeña, y en cuanto domine el water y el navegar enganchada (curioso aprender primero a meter los pies en los straps y no a navegar con arnes) yo le aconsejaria una tabla de 90 o 100 litros que con su peso tiene de sobra.
Claro, todo esto a excepcion de que seas un millonetis y te de igual renovar material cada tres meses.

Un saludo
 
Puede que tengas razón.

Pero estamos hablando de un start, no se si la habreis probado, pero la tabla es para lo que es, para aprender.

Me da la sensación de que lo que va a hacer si sigue con ella es retrasar mas el aprendizaje que mejorar.

La tabla pesa mucho y le cuesta planear, con lo cual la vela tira mucho y la tabla no alivia tanta presión hasta que no empieza a andar.

Además, estamos hablando de meterse con viento, no de pasearse. He estabo en el agua con mi novia llevando ella 4.0 y yo una search de 5.4 y una ahd de 85 litros (peso 92 kg, 40 más que ella). A la cabrona son los días que le gustan!!!!! [neng] [neng] [neng]

Gracias!!!!
 
Javier LP
A la vista de mis tablas se ve que no soy millonetis 😁 😁 !!!
Digamos que a la que le va bien es a ella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es curioso lo de los straps antes de engancharse. Te explico, le daba un poco de miedo las catapultas [sorprendido] e intenté enseñarla primero a tomar una buena postura, después los footstraps y por último el arnés. Más que nada para que cuando diera el paso del arnés ya estuviese bastante suelta en la tabla.
Y parece que funcionó, porque los últimos días ha ido bastante cómoda con el arnés. ¡¡Me ha protestado de que con los de 28 no siente la vela y que se los cambie por los de 26!!

Saludos [saludo] [saludo]
 
yo creo que con 100 a 110lts le va a ir mas que bien, a lo mejor al principio le cuesta un poco pero en seguida cuando le agarre la mano, va a progresar mucho mas rapido y si ya maneja el tema de los footstraps y el arnes con mas razon todavia
 
Hola Jose, no es que dudase entonces, la verdad es que yo lo tenía bastante claro desde el principio.
Al final va a ser la 133 :mrgreen: , decidido.

La 144 es demasiado, pero la 99 me parece muy pequeña. Ojo, que ya no hablo del volumen, que para su peso irá sobrado, me preocupa más la estabilidad.

Y en cuanto tenga nivel pues ya si la Carve 99

Así pués: Adjudicada la Carve 133 :mrgreen: .Solo falta que lleguen a España, alguien sabe cuándo suele llegar el material?

Por cierto, tengo que decirlo, acabo de salir del agua después de una sesión de hora y media con levante, V8 7.8 y On293. Flojito, pero me ha dado para planear, y después de cerca de un mes en seco....os aseguro que ha sido un placer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [neng] [neng]

Gracias a todos [saludo]
 
Volver
Arriba