Características técnicas tablas

Ramon G

Totalwind Gurú
Mensajes
985
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Valencia
Hola compañeros,
llevo tiempo dándole a la olla con el tema de las diferencias entre las tablas de olas con las de slalom, free-ride, free-wave, free-style y demás..
A pesar de que he visto bastantes catálogos, y creo que tengo una mínima culturilla del wind, nunca he visto en ningún sitio que ese explique claramente lo que es el "rocker", como afecta a la navegación, a la maniobrabilidad, si la popa ancha o estrecha, etc..
Soy de los que necesitan saber el "porque" de las cosas para practicarlas mas agusto..
A ver si me explico, mi idea es que alguien comparta su sabiduría con los novatos y que con sus explicaciones sea capaz yo en el futuro de ver una tabla en la playa y decir sin ver la marca y el modelo: "Esto es de slalom porque tiene el rocker de perfil bajo y la popa ancha.. (me lo he inventado, claro..), y que viendo otra tabla de slalom a su lado pueda decir "esta debe ser mas maniobrable pero menos rápida, porque tiene "la junta de culata rebajada" [loco] [bonk] [aiba]

Bueno, espero haberme explicao, que estoy un poco espeso..

Gracias! [saludo]
 
Este tema ya se ha comentado en otro post, pero no recuerdo cuál.

De ese post, me quedé con el siguiente enlace (recomendado por otro usuario):

http://www.boards.co.uk/equipment/measurements.asp?menuswitch=no

A mi también me interesa el tema, pero reconozco que no hago mucho por aprender [bonk]
 
Volver
Arriba