Características para equipo de iniciación

shako

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, soy nuevo aquí y tenia una consultilla ^^

Estoy por comprar un equipo para iniciarme en el windsurf y quería saber que características(Litros, dimensiones, etc) me convienen según mi físico

1,84m, 77kg y mencionar que he practicado surf, por lo que los problemas de estabilidad en general no son un problema

Y si alguien tiene en venta tabla o vela que cumplan estas características bienvenidas serán las ofertas ^^ - soy de málaga (mandar por mp o postear aquí)

pd: y una duda q tengo es, donde se engancha la vela a la tabla es universal? osea cualquier vela se podria usar en cualquier tabla(independientemente de si conviene o no)

bon vent!
 
Buenas, como te va a recomendar casi toda la gente del foro, lo mejor es iniciarse con un cursillo, en el que aprenderás lo básico de la navegación, del material, de seguridad ( importante ) . Y en el que acabar, según el nivel que hayas cogido, los monitores te recomendarán el mejor material para tu estatura y peso .
 
Exactamente como dice Lukas. Para iniciarse sin meter la pata y que te permita tener una buena base para progresar como es debido, lo imprescindible es hacer un curso.

Cualquier vela se puede acoplar a cualquier tabla, solo hace falta que el Alargador sea el adecuado al diametro del mastil (2 tipos RDM o SDM) y que tenga el mismo tipo de enganche que la Base (2 tipos Cazoleta o Bala).

Pero todo esto lo veras claro en un cursillo.
 
+1 Apuntate a un cursillo, es basico. No solo porque te enseñaran los conceptos basicos que de otra manera es muy dificil adquirir, sino porque un equipo de iniciacion es una de las peores inversiones que hay, ya que despues de 15-20hrs de navegacion, ya se te ha quedado pasado.

Es mejor aprender los basicos en un cursillo, no coges malos vicios desde el principio, te enseñan seguridad, etc en un entorno controlado. Luego despues del cursillo, si aun no te ves capaz, alquilas un par de horas mas el material de iniciacion (el global siempre sera mas barato que comprar el material de iniciacion...) y luego ya te puedes comprar una tabla de Freeride (polivalente) de unos 150Lts y una vela de unos 6 metros para ir practicando y pelearte con el mar, y ese material si que ya te durara el tiempo que quieras...

Que no te de pereza hacer el cursillo, nadie nace enseñado, todos en algun momento tuvimos que pasar por las manos de alguien que sabia mas para que nos explicara lo basico... Animo [cheer.gif]

[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba