cantidad de tablas

Àlvar

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos:
Tengo una duda:
Soy de Catalunya y navego en Barcelona (donde resido), Castelldefels, Costa Brava y Delta del Ebro.
Tengo una JP 91L. FW y una starboard evo 70L. Con la 91L voy un poco justo en Barcelona pero a veces me sirve con vientos algo fuertes si le pongo 4.7 y la 70L. me va ideal en tramontanadas o mestraladas. Quiero comprarme una JP 100L. freestyle pero si lo hago entre la 70L y esta habrá muchos litros de diferencia. La 100L. la necesito porque en Barcelona a veces voy muy justo con la 91 (peso 75kg y la arranco al planeo con 14 Kn con vela de 6.2) porque alli no sopla mucho.

Si quiero algo intermedio necesitaria una 84 L. pero no me sobran los billetes. Entonces he pensado en quedarme la 100L y cambiar la 70L por una 76 (me venden una JP real world wave 76L).
¿Que me aconsejais? ¿Hay alguien que navegue con dos tablas de este tipo? ¿Como os va?

Gracias de antemano y buen viento.
 
Yo peso 72 y tengo Goya FXR 105 litros y Goya FW 77 litros. La diferencia es muy parecida a la que propones y a mi me parece que está bien.
Me pasa algo parecido, donde vivo y navego la mayoría de las veces no sopla tanto y necesito la tabla de 105, pero cuando viajo a lugares donde sopla mucha rasca agradezco y disfruto muchísimo tener la de 77.
Por supuesto que hay días en los que me encantaría tener una de 86 litros, pero además del problema del dinero, también está el dilema de cuando tienes que viajar y no puedes cargar con 3 tablas teniendo la difícil tarea de tener que decidirte por solo 2.
Creo que las tablas modernas tienen mucho más rango de viento que las antiguas y una diferencia de hasta 30 litros es aceptable si se justifica para ampliar al máximo los días navegables.
Con esas dos tablas navego cómodo con velas entre 4.0 y 7.0 pudiendo usar las velas entre 5.0 y 5.7 con cualquiera de las dos tablas dependiendo de la condición y el lugar (si está muy racheado tabla grande para no quedarme en las bajas y si está firme tabla chica para no ir todo el tiempo volado)
 
Hola, yo también tengo 2 tablas una de 77l y otra de 100l con estas 2 me complemento bastante bien, peso mas o menos como tu. Antes tenia 100 y 70 o incluso un poco menos, y a veces me costaba planear con la pequeña pero cuando se metía fuerte iba de lujo. Yo creo lo bueno es poder combinar unas mismas medidas de vela con las 2 tablas, así te aseguras un buen rango de condiciones.

En cuanto a lo del salto de 70 a 100, creo que también depende del tipo de tabla, pero puede que cuando entre mucha rasca te sobren litros y necesites algo mas pequeño.. Lo ideal seria tener una tabla cada 5 litros como los pros, pero eso es imposible, yo con 2 me arreglo.

En fin qué dilema [aiba] , suerte con tu elección [saludo]
 
En Barcelona lo mejor son dos tablas, una de 100 y otra de 130 aprox.

Yo, 78 kg, 110 litros freeride JP.

Velas: 6.5 y la más grande 7.5 (la de 5.5 quizás la saque 1 vez al año)

salvi
 
Volver
Arriba