Camping Torre de la Peña

jluser

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Muy buenas.

Estoy viendo la posibilidad de irme al Camping Torre de la Peña de Tarifa en la primera quincena de Julio.

El problema para mi es que diez o quince dias en Bungalow, ya que voy solo, es mucho dinero y me han ofrecido unas habitaciones que tienen.
Se que hay gente de este foro que ha ido a este camping, conoceis que tal estas estas habitaciones??. Y en el caso de acampar que tal está la zona de acampada??

Gracias y un saludo a todos
 
Supongo que te refieres al torre de la peña I. Las habitaciones están bien. Nada de lujos, pero bien. Están al lado de recepción.

Tienes dos tipos de acampada en la zona de la playa. La común, y parcelas. El problema de las parcelas es que además de ser más caras que la zona común, en verano cobran dos personas por parcela. A primeros de julio no tendrás problemas de masificación y podrías elegir un buen sitio, así que la zona común me parece la opción más lógica. Los fines de semana suele ir gente de la zona. Si puedes, no vayas un viernes o un sábado, para coger un buen sitio y no tener que cambiarte.

Para mi gusto, es el mejor camping de Tarifa. El chiringuito no tiene precio, no hay kiters, con levante está protegido, y es el más tranquilo. Pero tiene una pega. Si tienes problemas para llegar al mismo sitio del que has salido, no es tu camping. Según la marea, tienes una o dos zonas para salir. El resto son rocas.
 
DaniTarifa dijo:
Supongo que te refieres al torre de la peña I. Las habitaciones están bien. Nada de lujos, pero bien. Están al lado de recepción.

Tienes dos tipos de acampada en la zona de la playa. La común, y parcelas. El problema de las parcelas es que además de ser más caras que la zona común, en verano cobran dos personas por parcela. A primeros de julio no tendrás problemas de masificación y podrías elegir un buen sitio, así que la zona común me parece la opción más lógica. Los fines de semana suele ir gente de la zona. Si puedes, no vayas un viernes o un sábado, para coger un buen sitio y no tener que cambiarte.

Para mi gusto, es el mejor camping de Tarifa. El chiringuito no tiene precio, no hay kiters, con levante está protegido, y es el más tranquilo. Pero tiene una pega. Si tienes problemas para llegar al mismo sitio del que has salido, no es tu camping. Según la marea, tienes una o dos zonas para salir. El resto son rocas.


Gracias Dani. Joe pues no se que hacer, si irme en tiendo o no. La verdad que si las habitaciones estan bien por lo menos cuando salga a tomar algo no estoy preocupao por las cosas.
Yo la verdad que no tengo mucho nivel y voy con una tabla grande de 145 litros. Creo que tiene una aleta de 50 0 52, no será problema con las rocas?.
La verdad que navegar llevo muchos años navegando y si creo que pueda llegar al sitio de donde he salido. Estoy a ver si puedo evolucionar con el material apropiado.
Que tal son los julios de viento? son muy fuertes?? porque si es asi con la tabla tan grande.......

Muchisimas gracias otra vez Dani
 
A bueno y supongo que una tabla de 2,45 y 80 de manga entra en los guarda tablas con las velas, no???. Lo he preguntado en el camping pero no la he visto muy segura
 
Sin ánimo de sentar cátedra ni nada parecido, con el material y nivel que describes, si lo que quieres es navegar yo cambiaria el destino. Tarifa es el puto paraiso, mola todo, el clima, el mar, la playa, la comida, los garitos, todo. Pero como te entre levante con 145 litros no vas a navegar ni un día se desfasa.

Yo tiraría para Denia o incluso la Manga. En Julio hay poca peña y con tu material navegarás todos los días...
 
marcosfw dijo:
Sin ánimo de sentar cátedra ni nada parecido, con el material y nivel que describes, si lo que quieres es navegar yo cambiaria el destino. Tarifa es el puto paraiso, mola todo, el clima, el mar, la playa, la comida, los garitos, todo. Pero como te entre levante con 145 litros no vas a navegar ni un día se desfasa.

Yo tiraría para Denia o incluso la Manga. En Julio hay poca peña y con tu material navegarás todos los días...


Buenas Marcos .Puedes tener razón pero como dices el encanto de uno y otro es diferente.
La verdad que no conozco la manga pero ¿cual sería una buena opción en la Manga?.
Os he escuchado hablar de Caravaning y de un hotel ,que ahora no recuerdo el nombre, del Mar Menor y es la única referencia que tengo. Lo único que busco es que sea un sitio en el que sea sencillo montar y desmontar dado que voy solo, pues tipo al camping de Tarifa que me olvido del coche y hay guardatablas.

Creo que alguien de este foro fue a la Oliva el año pasado y disfrutó casi todos los días, ¿la Oliva puede ser buena opción?. Creo que hay varios camping pegados en la playa.

Un saludo y gracias Marcos
 
Las tres opciones de camping son comodas para navegar. El problema es, precisamente, ese. Como te entre levantera en julio en Tarifa con 145 litros, no vas a navegar.

En Denia/Oliva tienes muchas probablidades de navegar todos los dias con material grande. El Eurocamping o el camping azul son muy comodos. En la Manga solo hay un camping y tiene playa propia en el mar menor, en julio con material grande es muy probable que navegues todos los dias...
 
Estoy totalmente de acuerdo con Marcos, yo tiraría para Oliva/Denia, en particular te recomendaría el Camping Azul, pero psssss, no se lo digas a nadie, no vaya a ser que se masifique, jajaaja. Ventajas: Tienes las velas armadas en un tendedero y cuando sube el viento,... tardas 3 min. en estar en el agua. Yo llevo 2 años yendo y me ha enamorado [smilie=gayfight.gif], mis estadisticas allí rondan el 50% de los días en la 1ª quincena de Agosto (unas 3 horas por sesión), pero en Julio (por termicos) suele entrar más amenudo. Es un camping pequeño y con mucho frances windsurfista (y petanquero). No tiene excesivos servicios, pero preparan algo de comida a diario y tienen un chirigito de lo más hawaiano. Al lado (pegado) el Eurocamping tiene restaurante..... ya nos contarás que tal.
 
[risas] Éstos ya te han mandado a Denia.

Bueno, por si aún no estás decidido, te diré que lo de la manga, como si no lo hubieses oído. Son recuerdos idealizados del amigo Marcos. En verano en la manga solo hay chonis macho, chonis hembra, y medusas. De viento, poco o nada.

En Tarifa en julio puedes tener cuatro tipos de días. Días sin viento, normalmente al acabar el Levante. Suele ser uno o dos, máximo. Días de poniente moderado, aunque no son demasiado habituales. Días con componente de poniente, flojo, que se potencia con el térmico. Y días de Levante. Lo más frecuente es el día de poniente flojo, para 5.5-6.5, y luego los de Levante.

Así que si vas quince días, lo más probable es que tuvieras un día sin viento, ocho o nueve días de poniente flojo/térmico y cinco o seis días de levante.


Otra cosa buena de Tarifa, en comparación con Levante, es la temperatura

Ah, en el guardatablas cabe todo tu material, y tú dentro también.
 
DaniTarifa dijo:
[risas] Éstos ya te han mandado a Denia.

Bueno, por si aún no estás decidido, te diré que lo de la manga, como si no lo hubieses oído. Son recuerdos idealizados del amigo Marcos. En verano en la manga solo hay chonis macho, chonis hembra, y medusas. De viento, poco o nada.

Lo bueno que tenemos los frikis es que algunos lo apuntamos todo. [smiley_1140.gif]
Mi única experiencia en verano en La manga fue la última semana de Junio del 2007, transcribo mis anotaciones:
23/06/2007 Caravaning NE F4 2,5 Duke 6.9
25/06/2007 Caravaning S F4 0,5 Duke 6.9
S F4 + 0,5 GUN 5,8
S F4 2 Duke 6.9
26/06/2007 Caravaning NE F5 + 1 GUN 5,8
26/06/2007 Lo Pagán NE F5 + 1 GUN 5,8
27/06/2007 Caravaning NE F3 1 Duke 6.9
28/06/2007 Caravaning NE F3 1 Duke 6.9

De aquella mi material era una naish titan 110l y una duke 6'9 con 145l y vela grande hubiese navegado mucho más...

DaniTarifa dijo:
En Tarifa en julio puedes tener cuatro tipos de días. Días sin viento, normalmente al acabar el Levante. Suele ser uno o dos, máximo. Días de poniente moderado, aunque no son demasiado habituales. Días con componente de poniente, flojo, que se potencia con el térmico. Y días de Levante. Lo más frecuente es el día de poniente flojo, para 5.5-6.5, y luego los de Levante.

Así que si vas quince días, lo más probable es que tuvieras un día sin viento, ocho o nueve días de poniente flojo/térmico y cinco o seis días de levante.


Otra cosa buena de Tarifa, en comparación con Levante, es la temperatura

Ah, en el guardatablas cabe todo tu material, y tú dentro también.

Dani conoce Tarifa muuuucho mejor que yo, lo que si te puedo dar que Dani no tiene es la visión del paquete. La entrada del Torre es jodida... [risas]
 
Cierto, eres un frikazo... [risas]

También tienes apuntados los polvetes, y el grado de satisfacción?? [qmeparto]



Palabras de Carlos, del chaboling, y de un murciano que conocimos en Benasque, que tiene una casa en la Manga, y hace windsurf. En verano no hace viento casi nunca. Vamos, que tendrías mucha suerte esos días.


Lo de la entrada... pues hombre, no la veo yo muy chunga, la verdad. La vuelta puede ser algo más chunga si no lo conoces.
 
jajajaja bueno bueno, tengamos la fiesta en paz .

La verdad que lo poco que conozco de Murcia se asemeja a lo que dice Dani pero como no lo conozco lo voy a valorar ya que si Marcos lo tiene apuntado es que fué así esos días.
Pero si es cierto que lo de la Oliva me llama más si se puede dejar las velas montadas y es mas seguro los días con viento.

Jotape, ¿ se puede estar tranquilo dejando las velas montadas? es decir en los dos años que llevas ha desaparecido alguna??.

Hace años fui a un camping, creo que se llamaba los Patos, en Denia que la parte que pegaba a la playa era parecido y lleno de franceses con furgos y autocaravanas haciendo win toda la famili padre, madre, niños.... Me impacto el buen rollo que había pero creo que ya no tienen esa parte del camping.

Joe pues no se que hacer, la verdad que me hacia mucha ilusion ir a Tarifa pero si hay levante me voy a comer las uñas.

Bueno veré precios a ver si me ayuda a elegir.

Muchas gracias a todos [bonk]
 
jluser dijo:
Jotape, ¿ se puede estar tranquilo dejando las velas montadas? es decir en los dos años que llevas ha desaparecido alguna??.
Hace años fui a un camping, creo que se llamaba los Patos, en Denia que la parte que pegaba a la playa era parecido y lleno de franceses con furgos y autocaravanas haciendo win toda la famili padre, madre, niños.... Me impacto el buen rollo que había pero creo que ya no tienen esa parte del camping.
Aquello para no ser Tarifa.... ¡¡¡ impresiona !!!. Pero también es cierto que a mi, yendo solo con mis hijas me ha venido de maravilla, ya que es tranquilo, pequeño y familiar. Respecto a tu pregunta de dejar las velas montadas,.. sin ningún problema los 2 años que he estado allí, algunos se las llevan a la parcela, pero la mayoría las dejan allí, las endulzan (con la manguera que está para tal efecto) y listas para la siguiente sesión.

Dandole una segunda pensada al tema, si fuese yo el que tuviese que decir para ir solo,.... sin duda: Tarifa [heavy] [heavy] (ya te digo que mi situación y demás me ha inclinado a recomendarte Oliva,.. pero vamos,... creo que no debe haber color [roto2rie.gif]

... espero no haberte liado más [roto2gaydude.gif]
 
JotaPe dijo:
jluser dijo:
Dandole una segunda pensada al tema, si fuese yo el que tuviese que decir para ir solo,.... sin duda: Tarifa [heavy] [heavy] (ya te digo que mi situación y demás me ha inclinado a recomendarte Oliva,.. pero vamos,... creo que no debe haber color [roto2rie.gif]

... espero no haberte liado más [roto2gaydude.gif]


jajaja tranqui que el lio ya lo tenia pero con vuestra ayuda ya poco a poco voy acotando.

La verdad que lo que quiero es no salir del agua y creo que en la Oliva /Denia hay mas posiblidades con mi material que en Tarifa. La tranquilidad mientras este destrozado de no parar en el agua todo bien ahora si no hay viento igual me pego un tiro jijiji
Creeis que con una tabla de 145l y una vela de 5,3 con levante en tarifa es una locura o me seria dificil navegar????
 
jluser dijo:
Creeis que con una tabla de 145l y una vela de 5,3 con levante en tarifa es una locura o me seria dificil navegar????

Yo creo que te sería difícil navegar..

Pero ya meterse con una aleta de 52... es una locura.

jluser dijo:
bueno estoy en unos 110 kilos.... jiiji, no soy pequeñito

Con Levante dá igual que peses 120 que 60, todos van con 3,7 pa abajo ...

Yo la primera vez que fuí a un levante de Tarifa, estando acostumbrado a navegar con 6-7 mts y metiéndome con 3.7 por primera vez, volví con el rabillo entre las piernas. [meparto]

No ful capaz de avanzar más de 50 mts sobre la tabla, derivaba 100 mts en 10 sgds, parecía un corchillo en el agua a la deriva. El cuerpo se tensaba, mucho subidón, mucho acojone, mi primer viento fuerte..... qué recuerdos. Luego ya, tras 10 minutillos de gran aventura, me senté a mirar desde la orilla, axfisiao.

Pesaba 84 Kgs y "llevaba" 3.7 y 80 lts." (lo más pequeño que habia pillado hasta ese día eran 126 lts), quería cogerme 90 Lts y en el alquiler me preguntaban si es que yo estaba loco...

La siguiente vez que pillé 80 Lts fué en La Manga, caravaning con Lebeche fuerte, tras meterme dos desayunos ingleses, pero eso... eso ya es otra historia...

La Loteta es un buen sitio PreTarifa si no se pone Cierzo de verdad..
 
jluser dijo:
Creeis que con una tabla de 145l y una vela de 5,3 con levante en tarifa es una locura o me seria dificil navegar????
Yo me daría unas hostias como panes. No sé si responde esto a tu pregunta? [risas]

Podrías meterte una hora el primer día (a riesgo de no volver), o el último.

De todos modos, me extraña que vayas a tener fuerzas para navegar quince días seguidos. A menos que hagas sesiones en plan relajado/charla orillera.
 
jluser dijo:
Creeis que con una tabla de 145l y una vela de 5,3 con levante en tarifa es una locura o me seria dificil navegar????


Síiiii, perfectamente, si no recuerdo mal el que te manda para Tarifa es lo que tiene de vela grande... :twisted:
 
yo para tu nivel y material te recomendaría sin duda Denia. Vas a navegar mas dias y vas a progresar mas deprisa. Aunque lo ideal es ir con algun colega para que, según vas progresando, te dejen probar alguna tabla mas pequeña.
 
DaniTarifa dijo:
[risas] Éstos ya te han mandado a Denia.

Bueno, por si aún no estás decidido, te diré que lo de la manga, como si no lo hubieses oído. Son recuerdos idealizados del amigo Marcos. En verano en la manga solo hay chonis macho, chonis hembra, y medusas. De viento, poco o nada.
Los recuerdos idealizados que tengo yo de la manga son mas o menos como hoy:

http://www.windfinder.com/report/murcia_san_javier

En el propio marme entra algo mas intenso que en el aeropuerto pero sirve un poco como ejemplo de lo idealizado que tengo mis tardes con lebeche térmico. De estas yo he pillado unas cuantas tardes cuando viajaba sin mirar la previ
 
Volver
Arriba